Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 8 años

¿que es biografía y autobiografía?

por favor necesito saber es mi tarea

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

BIOGRAFÍA

Es, sencillamente, la historia de una vida. Nos relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento pasando por su infancia, adolescencia, servicio militar, guerras vividas, estudios realizados, su vida profesional, su matrimonio, hijos y sus logros más destacados. Además de una serie de anécdotas, recuerdos, viajes y momentos felices. Es la herencia más preciada que podemos legar al mundo y, principalmente, a nuestra familia. Una biografía preserva una vida en su totalidad, estableciendo un puente entre las generaciones con nuestros nietos, bisnietos, inculcando en ellos un sentido de orgullo y pertenencia.

Autobiografía

es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido

• Anónimo
    hace 8 años

la biografia es la que haces de la vida de otra persona y la autobiografia es cuando te la haces tu mismo..

Fuente(s): yo
  • hace 8 años

Yo te doy un resumen de mis conocimientos. :D

Biografía es la historia de un personaje contada por otra.

Autobiografía es la historia de un personaje contada por el/ella misma.

Es decir, una biografía es una persona escribiendo la vida de algun personaje, famoso o histórico.

Y una autobiografía es la persona en sí contando su historia.

Suerte!!

• Anónimo
    hace 8 años

biografia es cuando estas describiendo la vida de una persona cualquiera, por ejemplo:

«Stefani Joanne Angelina Germanotta mas bien conocida como Lady GaGa nació el 28 de marzo de 1986 en nueva york etc etc (vas contando su vida estudios, trabajo etc...) y una autobiografia es describir tu propia vida por ejemplo:

Yo, juana pepa rodriguez naci el 30 de febrero del 1918 en Narnia, mi padre Pepe juan rodriguez y mi madre Eustaquia Dolores Culines eran personas (sub)normales,mi hermana Maria Paca, es retrasada y trabaja de esclava. Estudie en el colegio Afanas y estudie para ser barrendera, ahora estoy en paro... etc... (autobiografia describes tu vida este ejemplo es en plan gracioso para que no te aburra la explicacion, tu propia biografia que es la autobiografia debe ser seria , la mia es en plan ejemplo humoristico para que entiendas mas o menos).

PD: http://m.youtube.com/watch?v=IR1bj7ciRz4&feature=c...

Espero haberte ayudado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

BIOGRAFÍA: Es, sencillamente, la historia de una vida. Nos relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento pasando por su infancia, adolescencia, servicio militar, guerras vividas, estudios realizados, su vida profesional, su matrimonio, hijos y sus logros más destacados.

La autobiografía es el relato de la vida de una persona escrita por ella misma.

Es una obra personal ya que es el propio autor el encargado de expresar los pormenores de uno o varios aspectos de su vida. Es un tipo de redacción típicamente literario.

Ejemplo de una autobiografía...

http://reglasespanol.about.com/od/tiposderedaccion...

espero haberte ayudado.

saludos (^.^)7

• hace 8 años

Por lo que yo se briografìa es contar la vida de una persona y autobriografia es contar tu vida

Fuente(s): YOPOP
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.