Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿importancias del derecho civil en la antiguedad?

estoy buscando cuales son las importancias del derecoi civil en general, pero mas que busco solo me sale la antigua roma, se que todo sale de la antigua roma, pero cuales fue lo mas importante en el derecho civil y sus influencias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola. El derecho civil en sentido estricto (ius civile) es el derecho romano y por tanto todo lo que te va a salir si buscas en Google es el derecho romano. Sin embargo el derecho como conjunto de normas que regulan las relaciones entre particulares aparece en todas las sociedades. Así los sumerios y los akadios dejan testimonio de la existencia de tales normas. O más tardíamente el Código de Hammurabi. O más tardíamente incluso el Decálogo de Moisés.

Lo relevante del derecho romano y de ahí su importancia son tres cosas:

a) Separación de lo religioso y lo profano

b) Separación de lo público y de lo privado con un eminente sentido práctico

c) Desarrollo de un sistema procesal complejo basado en la acción que actúa como antecedente de las leyes procedimentales de nuestros días

Para cualquier aclaración adicional te remito al espacio específico de consultas de mi web

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Fue la creación de todas las instituciones del Derecho civil actual, ya que devienen del derecho romano.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.