Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 8 años

¿Ayuda Con Mi Vida 5 estrellas?

En Febrero de este año mi maestra le dijo a mi mama que tenia Facebook y mi maestra se metió a mi Facebook leyó mis conversaciones y se las enseño a mi mama, yo tengo muchas amigas y como yo veía que todas mis amigas se escribían "Te Amo" a mi se me hizo fácil decirle a mi mejor amiga "Te Amo" entonces mi mama piensa que era o soy lesbiana por haber escrito eso ese día era 14 de Febrero y mi mama me pego mucho me pego en la cara en las piernas con un látigo o con un fuete que es con lo que le pegan a los caballos me dolió tanto que pensaba que me iba a morir, mi mama me dijo que me va a meter a una correccional y fue a mi escuela a recoger mis papeles para sacarme de ahí entonces hablo con la directora general que si me portaba mal me sacara.

Paso un tiempo después fue mi entrega de papeles de la primaria y yo no sabia que los papas podían ir porque no nos avisaron así que no le dije a mi mama y se enojo, ese día salí a las 11:00 am y a las 4:00 pm tenia cita en el doctor porque estaba enferma pero mi mama se fue y solo se llevo a la cita a mi hermana porque también tenia cita ese día no había probado ni una gota de agua y me canse le hable a mi Tia para que me recogiera y decidí irme de mi casa llegue a donde me recojeria y mi tía llego después de una hora y le hablo a mi mama nos fuimos a su casa donde también vive mi abuela y mi prima, a las 11:00pm llego mi papa y mi mama a recojerme me empezó a gritar que era una malandra y que me iba a meter a una correccional yo me quede con mi tía también esa noche y el dia siguiente fue mi papa y dijo que a el lo había corrido de mi casa, me enoje con mi abuela y mejor me fui con mi papa ya era de noche y nos fuimos a dormir con un hermano de el el día siguiente nos fuimos de la casa de mi tío y andábamos buscando una casa de renta y mi mama le dijo a mi papa que la policía lo iba a meter a la cárcel entonces nos fuimos a mi casa otra vez entonces ya no paso nada mi mama me trataba muy bien y no me volvió a pegar.

Después fuimos al cine estaba muy feliz porque mis papas no se habían enojado o peleado (mis papas al menos una vez a la semana se pelean) pero mi mama me dio una cachetada enfrente de todos y pues ya me dio mucha pena hablarle a mi tía otra vez a si que mejor no dije nada.

Ayer me mandaron una nota porque no estaba trabajando en clase la verdad estaba platicando con mis amigas mi mama me la firmo y mi nos fuimos a mi escuela, ahorita en esta lloviendo demasiado y suspendieron las clases en mi secundaria (mi secundaria esta enfrente de la primaria de mi hermana) así que llegue y dijeron que no había clases y fuimos a la primaria a preguntar que si ahí si había clases y dijeron en la primaria que si ahí no suspendieron las clases y le dije a mi papa que claro que no iba a ser igual que suspendieran las clases porque ahí no es la secundaria y me grito enfrente de las maestras y todos los alumnos y me dio una chacheteda le dije a mi mama y dijo que me lo merezco por metiche.

Llegamos a mi casa y mi mama dijo que ya era hora de meterme a una correccional porque donde me acerco doy problemas y mi papa quiere hablar con mi tutora en la escuela para ver que puede hacer.

Hace un mes falleció mi abuelo y todos los días le pido que me ayude a decirle a dios que alguien me ayude que me de fuerzas para seguir viviendo porque para ser sincera ya me quiero quitar la vida.

Nunca en la vida me ha faltado algo siempre he tenido todo lo necesario menos amor y siempre eh estado en escuelas privadas y gracias a dios como digo no me ha faltado lo necesario ni educación, ni techo, ni algo asi.

Mi papa le gana a mi mama por 20 años y trabaja en una universidad (mi papa) el dice que no gana lo suficiente para cubrir los gastos y siempre pide prestado a personas y yo me siento mal parece que soy yo la que tengo las deudas y pienso que si me muero mi papa va a dejar de pagar mi escuela y todos los gastos por mi parte. Mi papa es un señor de mas de 58 años y esta divorciado de una señora que es esquizofrénica algo asi pero tiene dos hijos mayores de edad pero ellos siempre traen ropa de marca,carros nuevos y el hijo de mi papa se acaba de casar pero ninguno de los dos medio hermanos gana tanto como para cubrir sus gastos.

Nunca le ha dado dinero a mi mama ni para comprarse ropa interior, la ropa que tengo es porque mi mama tiene crédito en una tienda de ropa y es por eso que tenemos ropa y zapatos.

Espero Que Me Puedas Ayudar Antes De Que Haga Algo Que No Se Pueda Remediar Como La Muerte.

5 estrellas

8 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Tu vida se parece tanto a mi vida que llevé con mis padres, una familia sumamente disfuncional, también fui golpeada con fuete e insultada en frente de la gente y golpeada. Fue una vida de infierno, pero ahora las cosas son diferentes, ahora puedes pedir ayuda. No se en que país vives, en México existe el DIF, es un lugar donde ayudan a las familias y a los hijos de esas familias, puedes ir y denunciar a tus padres de mal trato, antes de que de veras te lo cumplan y te metan a una correccional como si fueras una delincuente y además encerrada con verdaderas delincuentes. Si ahorita sientes que vives en un infierno, eso en una correcional no te lo puedes imaginar.

Pide ayuda. Lucha por tu vida. Yo quedé tan destrozada emocionalmente por mis padres, que me fui con el primer hombre que encontré y me fue muy mal. Finalmente llegué a grupos de apoyo de doce pasos y ahí me salvaron la vida y me enseñaron a vivir.

DIF

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA.

Clínicas del DIF – Información 040 -

Apoyo psicológico y legal. - Cuotas muy módicas.

http://intranet.dif.df.gob.mx/intranet/inscripcion...

http://intranet.dif.df.gob.mx/intranet/i%E2%80%A6

NEUROTEEN (para jóvenes)

PARA APRENDER A VIVIR NORMAL

Grupos Tradicionales de Hora y media.

http://www.neuroticos-anonimos.org.mx/co%E2%80%A6 Cooperación voluntaria.

Isabel la Católica Núm 25, despachos 14 al 17. Col. Centro Histórico, México D, F. Teléfonos: 55-12-43-83 y 55-12-37-74

Correo Electrónico: naac@neuroticos-anonimos.org.mx

(Encuentra uno que te quede cerca)

• hace 8 años

De inicio comprendo que tendras entre 12 y 14 anios. Podrias acudir con un familiar ante el DIF para poner una queja por violencia intrafamiliar y que te ayuden a denunciar a tu mama. Pero necesitas el apoyo de alguno de tus familiares para hacerlo.

• hace 8 años

Necesitas terapia urgente.

• hace 8 años

PARA TODO HAY SOLUCION MENOS PARA LA MUERTE!!.. pues mira ten pasiencia creo ke casi todos pasamos x situaciones muy dificiles y se nos crusan esos pensamientos suicidios, xk no todos tenemos la vida perfecta, yo creci casi sin padre desd los 4 o 5 anos, nos fuimos dejando a mi papa y despues d como 2 anos mama emigro a los U.S.A.. yo casi vivi abusos similares al tuyo, donde me golpeaban duro , si tan solo no respondia al primer grito zaz golpes seguros, lo peor ke avia diferencias entre una hermana mia k se crio kon mi abuela y yo ke no me crie con ellas, ami hermanito tambien me lo trataron mal, unas mujeres ke nos cuidavan solo x orinarse levestian de nina.. y se buelaban d el.. son tantas cosa yo solo keria esta con mi mama era lo ke mas anelaba asta k DIOS me konsedio emigrar tambie y la bolbi a ver despues de casi 8 anos.. en ese entonses yo tenia 15 cuando ella me dejo tenia 7.. ahora yo soy mama y me doy cuenta ke realmente era demaciado los abusos desd paterame y golpear la pared con mi cabeza agarrar mi boca y torcermela, etre otras .. simpre tube muchas pesadillas a causa de eso pero ahora gracias a DIOS puedo decir ke eso ya kedo en mi pasado ya no duele ya perdone gracias a k konosi de DIOS. el es el k nos ama incondicionalmete y aun asi k le fayemos el esta ahi con susu brasoso abiertos eperandonos.. refugiate en el , no pienses en esas cosas de kitarte la vida, medita bien todos pagamos x lo k hacemos de una forma u otra pero nadie tiene el derecho de gusgar solo DIOS tu papa y tu mama tendran k dar cuentas de lo k ahora asen con tigo, nose k edad tienes pero si ay algo k envenena el akam es ek odio ,renkor y sed de venganza, k alfin eso no cambia nada, ora a DIOS buska de el... el te kita tanto peso de encima..xk asi lo dice su palabra..deja k el acomode las cosas k sea el el k decida tu vida tu futuro.. el nunka se ekiboca su tiempo es perfecto..pidele a el x tus papas k se den kuenta del mal k te hacen.. yo solo espero en DIOS ke te sirva de algo mi comentario, pero ten fe todo es x algo solo no desmayes.. sige adelante

Fuente(s): mi propia vida..y las maravillas ke hace DIOS.. :) DIOS TE BENDIGA MUCHO Y SAKE ESO DE TU MENTE Y CORAZON!!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hija , la proxima vez que hagas una preguntita resumela mas porque es muy larga y cuesta leer a las personas de yahoo, esta vez la e leido pero la proxima asme caso para que mas personas te puedan responder :)

Aver, PRIMERO tu maestra NO TIENE porque ingresar a tu facebook i nada por el estilo es una GOLFA perdon pero esta loca y cambia 100 veces tu contraseña si es necesario, no dejes que quiera meter sus narices donde no le combiene , deberia ir a psicologo , ademas con que le digas "te amo" a tus amigas NO QUIERE DECIR que seas lesbiana , yo tambien aveces se me escapa "te amo" co mis mejores amigas pero es solo DE CARIÑO no porque sea otra cosa uajj .

SEGUNDO: no deberias dejarte pegar con tu mama, mas bien deberias hablar con ella que no te gusta como te trata NO TIENE NINGUN DERECHO DE HACERLO pues quisas ella tiene muchos problemas puesto que tu padrastro no le compra nada a ella. En todo caso si no te hace caso pues lamentablemente tienes que tomar valor y DENUNCIARLA a la comisaria mas cercana de tu casa pues nadie tiene la potestad de hacerlo aun asi sean nuestros padres, eso ES ABUSO FISICO y la puedes mandar a la carcel, pues se ve que esta muy enferma y necesita ir a un piscologo o profesional para que le cuente sus problemas, debe ser que a ella de pequeña tambien la pegaban y ahora hace lo mismo contigo.

Escuchame TU NO TIENES LA CULPA DE NADA pues si tu papa trabaja para ponerte en una escuela particular es SU DECISION y por lo tanto no deberias sentirte mal. Sino dile que si desea puede ponerte en una nacional y quisas te quites mas peso de encima.

Por la ex esposa de tu padrastro olvidate de sus hijos Y DEJA DE MIRAR EN LO QUE LOS DEMAS TIENEN alla ellos si son ricos o lo que fuera , no te debe ni importar.

No harias ningun favor a nadie linda, se que que tu madre esta enferma mentalmente y tu padre trabaja duro pero en el fondo si te quieren solo que el estres los hace reaccionar de ciertas maneras.

Suicidarte???? NOO aun eres joven linda yo soy mayor que tu y tambien alguna vez e pasado problemas familiares con mis padres, te recomiendo que de todas maneras vayan a un psicologo en terapia familiar o sino tienes dinero, en tu escuela debe haber alguno con quien puedas conversar. Y NO TE DEJES PEGAR DILE A TU MAMA BIEN CLARO,: MAMI SABES QUE TE AMO , PERO SI VUELVES A ESTARME PEGANDO CON EL LATIGO VOY A TENER QUE DEFENDERME Y RECURRIR A LA POLICIA PUES ESTAS ABUSANDO DE TU PROPIA HIJA. Asle su stop Y NOTE TENGAS MIEDOO LINDA. ASME CASO NO DEJES NUNCA MAS NI QUE TE TOQUEN NI CON UN PETALO. :) Y NO TE QUEDES CALLADA. Ya por tu problema de dinero no te preocupes todos pasamos por malos momentos alguna vez pero recuerda que si te esfuerzas y vez la vida con energia positiva vas a ver que tu mundo va a cambiar

te invito a que leas acerca del Hooponopono y investigues acerca de Krisnamurti suerte :) te prometo que te va a cambiar la vida, pues todos los hechos que vives los estas atrayendo incoscientemente , asi que decide cambiar tu y vas a ver que tu mundo cambiara, asme caso no te arrpentiras, mucha suerte

• hace 8 años

tienes que atenderte puedes ir con el familiar que mas confies o con el maestro o maestra que te puedan ayudar no tengas miedo pero necesitaras el apoyo de un adulto puedes ir al DIF ha hablar ahi te atenderan ya que con un abogado se necesita mucho dinero pero ya no esperes mas haslo hoy aunque tengas miedo

• Anónimo
    hace 8 años

Mira creo que lo mas factible no es suicidarse y estas buscando la salida mas loca por que no buscas una intitucion que te ayude mira tu papa te quiere apoyar pero esta acostumbrado a que lo domunen pues ha tenido relaciones conflictivas por que no vas a un dif hay te apoyaran y que mejor que vallas con tu padre comentalo tambien te apiyan con un psicologo y si apoyan a tu madre qur mejor pues es una gastalona compulsiva pero nunca pienses en la muerte

cuidate y suerte

• Anónimo
    hace 8 años

ah de seguro que eres una niña de 14 a 15 y por tu bibliografia se siente que en realidad eres un poco altanera

lo que podrias hacer es ya no comportarte como niña y tratarle hablarle a mntu mama de igual a igual ojo no a faltarle el respeto si no .. de unha forma pasifica a que tu mama comprenda que el habla su hija y que le tiene que decir algo y asi .. el objetivo tener un buen dialogo con tu madre esa es una solución ..

y no me vengas con mamadas que te quieres suicidar -.-"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.