¿Estoy en la prepa y mis padres no me degan irme o regresarme solo, ayuda!!?

Voy en primer semestre pero ellos me prometieron que me dejarian irme solo pero no les creo, me an ido a recoger diario desde que hace un mes, y me artan aparte tengo novia y quisiera acompañarla y no puedo tambien quisiera salir con mis amigos pero no me dejan, ya hable con ellos y no me dejan y mi madre ya no me habla como antes me habla con mucho sacarsmo y me an dado muchos sermones por mi novia, estoy llegando al punto de hacer una estupides con tal de librarme de ellos como escaparme de mi casa por ejemplo, creen que soy un niño chiquito y luego me regañan que por que no se andar solo en la calle y es obvio que la practica hace al maestro no? pero ellos nunca me dejan solo, e llegado a pensar que voy a ser un mantenido toda mi vida y vivire con ellos toda mi vida, y no me digan que es solo para que le hagarre la onda por ser nuevo y esas cosas por que se que no me van a dejar, asi son no les estoy mintiendo, y me an estado regañando por mi novia y no me importa quieran o no separarme de ella no lo hare, y es que quisiera que me dejasen salir con ella pero no me dejan, y creen que soy un estupido, y creen que la voy a embarazar pero yo tengo un sueño y no lo voy a dejar, pero ellos me quitan ese sueño siempre me dicen que no lo voy a lograr, mi sueño es irme a Estados Unidos y ellos no creen que llegue halla, pero cuando lo haga no regresare nunca, se que me quieren pero no me dan animos y son sobreprotectores, y ya estoy arto, porfavor ponte en mi situasion y piensen que arian por que tengo mis maletas listas, algun consejo, que no sea "es que te quieren mucho" porque el problema no es si me quieren o no es que me dejen vivir y salir como los chicos de mi edad, quiero mi independencia, que hago?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

diles que ya no eres un nino y que no toda la vida vas a depender de ellos y que por eso quieres aprender a valerte por ti mismo y que si no cambian su forma de ser vas a tener que hacer algo al respecto

dales un mes para q te dejen ir solo a la prepa

• Eppson
    Lv 6
    hace 8 años

y qué estas esperando? si te crees tan chiras pelas pues vele dando y no andes amenazando, cumple como hombrecito. A ver si es cierto

• hace 8 años

Estas muy niño y estoy completamente seguro que no eres capas de vivir una semana solo, mira el amor que uno siente como padre por un hijo es inmenso siento que tienes unos padre exelentes, mira si quieres demostrar que eres muy machito, has cosas importantes como por ejemplo cumple con tus obligaciones pero adicionalmente consigue un trabajo de fin de semana, que ellos puedan ver que quieres ser una persona resposable que puedes ser muy maduro y asi lograras ganarte la confianza como para hacer esas cosas que dices, yo por ejemplo creci en otros tiempo en que todo era mas sano y a menor edad que tu andaba solo en la calle, pero ahora es dificil y peligroso asi que trata de entender a tus padres, yo no me imagino el dolor y desesperacion que se puede sentir como padre de perder a un hijo o que le pase algo a un hijo, entiende que lo hacen por preocupacion y quieren lo mejor para ti, adicional a eso te digo que no deberias de tener novia esa es la primera inmadurez, ten novia cuando tengas ingresos con los cuales invitarla a salir, y que en el caso de que la dejes embarazada puedas dejar tus estudios para hacerte cargo de ella y el niño, estas muy jovencito y no entiendes muchas cosas de la vida.

Espero ser de ayuda, dile a tu papa que te comente el costo de las cosas y las resposabilidades que tiene como adulto y asi entenderas mejor las cosas.

Comportate como un hombrecito y no le des dolores de cabeza a tus padres, que ellos solo hacen las cosas por tu bien, cuando seas mas maduro lo entenderas.

Saludos cordiales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.