Socio Bhip preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Ayuda urgente con mi gato?

Tengo que ser muy breve ya que es una historia larga pero tenemos con mi gato dos años, pero por causas de fuerza mayor tuvimos que salir una semana y estábamos preocupados por el, ya que regresamos hace una semana, es decir dos semanas que no lo veíamos, no sabíamos de el, lo encontramos ayer y no deja de maullar raro y muy fuerte, estaba muy hambriento, durmió con nosotros muy pegado como bebe quería estar cerca de todos. Estuvo bien en la noche mientras durmió. Hasta ahí se entiende que a lo mejor le faltaba el cariño humano, lo que me preocupa es que normalmente se hace del baño en su arena, pero hoy se hizo popo en un lugar inadecuado, también orino en un lugar inapropiado, ahora estando ahí y no se movió, lo bañamos pensando que las pulgas no lo dejan de molestar, pero sigue igual de raro. No deja de maullar como si algo le doliera, cuando menos vemos que come bien, no me he fijado si ha tomado agua, alguien ha tenido en su gato algún síntoma parecido para que me ayuden a saber si es algo grave.

Actualización:

Agradezco de antemano las rápidas respuestas, agrego que mi gato fue castrado no creo que este en celo, según creemos que lo conocemos y creo que algo le duele, siempre fue vago, pero el ausentarnos una semana le pudo haber afectado, pero hace una semana que estamos en casa y no regresaba, ayer lo ubicamos precisamente por sus maullidos fuertes, estaba con un vecino, como a 8 casas de nosotros. Lo grato fue que parece que nos reconoció, tenemos también una gatita y también esta operada, no se le nota que quiera estar tratando de montarla. Estuve acariciando, el estómago porque creo que puede ser algo que comió, y saben que me hizo? Estando patas arriba defeco, nada agradable pero no hizo suelto. Sigue maullando muy raro y seguido, de verdad estoy preocupado, Ayuda !!!

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

    Hola!!! Yo tengo una gata a la q adoro y he leído mucho de cuidados de gatos.El gato se estresa muchísimo cuando queda mucho tiempo solo.Esa es la razón de su comportamiento.Vas a ver q mejora a lo largo de los días.No te preocupes y nunca lo dejes más de un día solo

    Saludos!!!

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    no lo se suerte

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    Ami me paso una vez lo mismo pero yo no lo abandone a su suerte durante tanto tiempo...yo tansolo lo regañe porque me rasguño, entonces comenzó a orinarse en lugares inapropiados como la ropa limpia... Entonces... Me di cuenta de q le molesto q lo regañara.... Así q tu gato te extraño demasiado pero esta muy resentido contigo y el maullido es para q lo cargues, lo mimes, lo acaricies y juegues con el... Necesita atención y sobre lo de orinares... El solo esta enojado con ustedes porq se sintió solo y abandonado y además Talvez no le cambiaban su arena... Cuando un gato esta en celo no hace esas cosas... Mi gato era macho así q se fue... Ahora tengo una gatita q cumplirá 3 años y jamás ha hecho algo inapropiado es súper tolerante con los niños y con mi nueva chihuahua y ni en celo hacia eso...

    Fuente(s): Amo a los gatos....
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    Esta en celo por los sintomas del pipi y el popo deberias Esterilizarlo informate sobre eso y no es nada malo mas bien le hace un bien a el, a ti y al mundo, ya que un gato puede tener mas de 70 mil generaciones en menos de 30 años, y tambien le hace falta cariño Humano.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    hola amiga pues cuidalos mucho bay

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    lleva lo al veterinario es la mejor solución ellos sabrán que le pasa a tu gato

    aunque si esta haciendo del baño en lugares in apropiados es porque en los días que no estuviste si se quedo solo se desacostumbro suerte!

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    Es porque tu gato se encariño mucho con tigo y al momento de que lo abandonaron por mucho tiempo el gato se sintio un poco solo y ademas como nadie le estuvo obedeciendo las reglas por eso es que no hace del baño en su caja de arena ademas esta hambriento porque talves no le daban de comer a sus horas adecuadas y causa que por eso no tenga hambre ya que corrompieron su horario alimentario,Te sugiero de que lo cuides muy bien y lo trates como antes y que le des cariño que seria lo principal.

    Salu2 Y Suerte

    Fuente(s): Yo
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    cuando un gato maulla y no para de maullar es porque anda en celo osea que necesita una hermbra o un macho es normal que tu gato este todo el tiempo con ustedes solo los extrañaba si se hace del baño donde no debe es porque no podia salir afuera o simplemente no se aguanto y se hizo donde pudo saludos

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.