¿Que me recomiendan terminar mi carrera o buscar otra cosa, me siento estancado?

Tengo 24 años

Estudio Ingenieria en Sistemas Computacionales y siento que escogi algo que no me apasiona al 100%.

Todo iba bien hasta la mitad de la carrera, teniendo siempre promedio excelente (hasta ahora de 9.0) lo cual ya ni me parece tan relevante, pero siento que la regué. Que me deje influenciar por lo que los demas me decian que era mejor para mí y pensando por lo economico sin pensar en lo que realmente me gustara.

Apenas regrese de un intercambio escolar, durante el cual no estudie ni nada, me las arregle para fingir estar enfermo y descanzar todo ese semestre mientras estaba becado , porque no senti que me interesara ninguno de los temas. Y reprobe todo porque nunca asisti .

Ya estoy en las ultimas materias de la carrera y me aburren no despiertan ningun interes en mi, bases de datos ni diseñar sistemas. Siento que las curso mas por obligación que por otra cosa. Y eso me provoca mucha ansiedad.

Me siento capaz, pero sin ganas.

Ahora que he visto, he buscado amistades y acercarme a otras areas siento un poco de interés por la admnistracion, y un poco igual por el diseño grafico.

Si me hubieran dicho estudia lo que quieras, y me hubieran dejado escoger con absoluta libertad yo habría estudiado música. Pero todo mundo dice que con eso te mueres de hambre.

Lo peor es que no me di cuenta, hasta ahora, y cada dia que pasa lo siento como tiempo perdido.

Y eso me hace sentirme viejo, aunque se que no soy viejo, tampoco eh trabajado nunca y eso me angustia ,mi familia me apoya, pero a veces tengo ganas de salirme de esa comodidad trabajar y buscar lo que yo realmente quiero, sin importar cuanto me tarde. Pero me falta valor. Siento que todos esperan mucho de mi. Eso me hace sentir culpable.

Tengo conocidos que incluso ya terminaron la misma carera y me cuentan que estan agusto en sus trabajos y ganan bien, y eso me motiva un poco. Pero siento que no lo suficiente.

Creen que deba decirselo a mi familia en este punto, y empezar todo de nuevo. A veces quisiera buscar ayuda ir a un psicologo o un hipnotista. Que me diga que es lo que quiero y que en verdad me haga feliz.

Dejo todo trunco? en el utimo año antes de termianr, ó termino de una vez la carrera.

Todo esto ha hecho que me acompleje mucho el tema de la edad. Aunque me veo más chico pues todos dicen que parezco de 19-20 a lo mucho 21 y con eso me "ayudo/engaño" psicologicamente, pero esto realmente me esta afectando. Tengo dificultad para dormir.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

TE BOICOTEASTE A TÍ MISMO.

TERMNINA E SA CARRERA Y E MPIEZA LO Q UE QUIERAS, PERO YA CON UN TÍTULO

E N EL BOLSILLO Q UE TE SIRVA PARA VIVIR MEJOR Y PROGRESAR.

Y CUANDO TERMINES o tres carreras, te s entirás súper.

no cedas terreno. si e res bueno, e xplótalo y termina,para luego ahacer otra cosa.

el inteligente sí puede

suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Hola

Si descubriste que tu carrera no es lo que deseas, no te motiva es importante que puedas hacer un alto y darte cuenta que es lo que quieres y a donde quieres dirigir tu vida.

En lo que dices, no se trata de falta de capacidades, o de habilidades sino de que la carrera no te motiva.

Tienes razón en algo y es que hay personas para las cuales la motivación económica es suficiente, pero muchas veces no es de esta manera y el trabajo se convierte en una carga y una situación incómoda.

¿Qué pasará cuando tengas una familia y obligaciones económicas que debes solventar con un trabajo que no te gusta?

¿cómo te sentirás contigo mismo?

autoengañarte psicológicamente no es la solución, y mira hasta que punto te está afectando esta situación que te genera problemas para dormir.

Como bien dices necesitas una ayuda psicológica, pero no para que te digan que quieres, sino para que tu encuentres tu verdadero camino.

La culpa no es una buena aliada para tomar decisiones futuras

Te dejo un interesante artículo sobre que hacer cuando nuestras decisiones pasadas no nos satisfacen.

http://dianaohana.com/que-hacer-cuando-nuestras-de...

Necesitas solucionar esto y manejar la angustia que te produce para que de esta forma puedas dormir como se debe.

Te dejo algunos consejos para el insomnio

http://atraigaelexito.com/Consejos_Para_Dormir_Bie...

• hace 7 años

Primeramente el error ya esta cometido, y acepta tu reponsabilidad chico, dices si me hubieran blabla o si me hubieran tal habria hecho lo que me gusta, si hubieras tenido cojones hubieras hecho lo que te gusta desde el principio sin importar lo que los demas dijeran, esa es la verdad te gust3 o no.

Ahora te has dado cuenta y personalmente pienso que lo mas inteligente, ya que solo te queda un curso , termina la carrera , y luego metete a lo que de verdadmte apasiona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.