¿Debo ¿Casarme con el amor de mi vida sin la aprobación de mis padres?

Qué debo hacer? Amo a este hombre maravilloso tengo de conocerlo hace 4 años que tuvo un pasado anteriormente, yo cuando lo conocí estaba casado y separado; empezamos a salir mis padres nunca aprobarón la relación yo aún vivia con ellos.. asi que opte por independizarme. El logró el divorcio despues de algun tiempo. Y me propusó matrimonio hace mas de un año y medio hable con mi madre y me dijo q no contará con ella ni con mi padre para asistir a mi boda. Su madrastra fue a calentarle la cabeza a mis padres con cosas que no son verdad y lo peor es que ellos lo creyeron. No se prestan a hablar con el, no quieren conocerlo.

Hace unos cuantos meses me regrese a vivir con ellos ya que quiero disfrutarlos nuevamente antes de dar el gran paso. Pero no se que debo hacer.. ya que ya tenemos planeado casarnos por el civil ya que por la iglesia son muchos requisitos en diciembre ... que hago?? Debo hacerlo o debo dejarlo? Que hacer???

Tengo 29 años y siempre he sido muy apegada a mi familia.

Espero puedan ayudarme!!

Gracias!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Saludos, soy de Puerto Rico. Si ustedes son mayores, es lógico que la decisión sea de ustedes. No obstante, no se puede empezar un matrimonio que se espera sea para toda la vida, con obstáculos así, porque no les traerá total felicidad. Opino, vuelve a hablar con tus padres. Pero hablales desde el yo, desde tu yo. Padres, yo me siento tan triste porque deseo tanto que ustedes puedan comprender que ya tengo 29 años y que deseo como ustedes formar una familia. Que la persona que el destino ha puesto en mi camino me demuestra constantemente su amor, su cariño y su respeto. Para yo ser feliz y sentirme realizada en esta relación, no me basta el amor de él nada mas y el mío hacia él, a mi me es necesario que ustedes dobleguen su preocupación, orgullo o desconfianza hacia él y permitan-se conocerlo en persona, no tenemos que ponernos a preparar nada. Él desea tanto como yo que ustedes le conozcan, le hagan las preguntas que deseen y vean uds por sus propios ojos y con su propio entendimiento que él es una buena persona y adecuada para mí. Yo sé que ustedes me aman y quieren lo mejor para mi, pero ¿porque sea divorciado no tiene derecho a volver a ser feliz y que sea yo la que pueda gozar y disfrutar de esa felicidad que él me va a dar? '¿No se le da oportunidad a las personas en este mundo cuando todos somos imperfectos y cometemos errores a volver a comenzar? ¿Por qué Padres, no me ayudan a ser feliz? Por favor, acepten que el venga a conocerles a ustedes y ustedes a él y luego todos juntos hablamos de nuestros miedos y reservas si nos casamos, pero juntos todos, ustedes, él y yo, y así las dudas se las preguntan a él y las aclaramos. Yo deseo casarme con la bendición y la presencia de ustedes, no quisiera hacerlo sin que ustedes no estén, pero dénse cuenta que es mi felicidad que yo en la de ustedes no puedo opinar, y les estoy pidiendo que conozcan, opinen y hablemos, porque las cosas se hacen en la comunicación del hogar, como ustedes me han criado."

Ojalá y tus padres acepten y veremos a ver qué sucede. No obstante si no tranzan por nada del mundo, ustedes dos tendrán que tomar la difícil decisión de hacerlo sin ellos, no obstante, su invitación se la llevas comoquiera y le dices que les esperas para recibir la bendición de ellos en un día en el cuál es tu felicidad la que importa y debe importarles verdaderamente a ellos. Buena Suerte amiga, y si me escoges y me quieres invitar, no sé de donde eres, pero a lo mejor hasta voy. Ah,,. y háblalo con tu pastor, sacerdote o cura y díle que no te puedes casar por la iglesia pero que al hacerlo por lo civil para ti es un acto de amor también a Dios, pues convivir no lo es y que tus padres no te quieren dar la bendición a ver si el sacerdote o pastor habla con ellos y los convence. Chaíto

• hace 7 años

¡Hola!

Si hacias una pregunta hace 4 años cuando recien empezabas a salir con tu ahora pareja, TOOOOODOS AQUI TE HABRIAN DICHO ALGO COMO "ESE HOMBRE, SI SE LE PUEDE DECIR HOMBRE, NO ES DE CONFIANZA", "SI SE LO HIZO A SU ESPOSA TE LO HARA A TI", "LOS TIPOS COMO EL NUNCA CAMBIAN", "SOLO TE QUIERE COMO UNA AVENTURA", etc.

¿Bueno que has hecho tu?

Te has arriesgado con el.

no te podria decir si el vale la pena o no, porque simplemente no lo conozco, cada persona es diferente y muchas personas cambiamos y otras muy poco.

*Andan dificiles las preguntas esta noche...

¿Como darte una opinion ante esto?

Usualmente considero mucho las opiniones de los padres, pero dices que ellos no lo han conocido en trato directo; se guian por rumores y el hecho de que salia contigo cuando aun estaba casado conviertiendote a ti por defincion en la amante (esto creo que les ha herido). Me inclino a pensar que sigas con el, pero sin casarte al menos por unos meses mas, mientras SIGUE BUSCANDO un acercamiento entre tus queridos padres y tu supuesto "amor de tu vida".

¡Hasta otra!

• hace 7 años

Es una decisión que tienes que tomar tu sola. Eres una persona adulta que sabes que es lo que mas te conviene. Si aceptas casarte con el, nunca abandones a tus padres pues aunque al principio se molesten contigo, tarde o temprano terminarán por aceptar tu decisión. Saludos y mucha suerte!

• hace 7 años

Hola:

pues primero que nada sera difícil, mas que nada por lo que comentaste a lo ultimo que eres muy apegada para ti sera difícil el que tus papas no estén de acuerdo, pero la verdad es que tu ya estas grande y el pasado de tu novio ES TAN SOLO PASADO y muchos papas se dejan de llevar por el aspecto oh por lo que dicen de ellos y no se dan el tiempo para tratarlos y considerar que tu puedes hacer tu vida y que si te equivocas puedes levantarte y ya tienes la suficiente edad para saber lo que tu decides con oh sin la probación de tus papas yo creo y en mi opinión cásate y mas si tu lo deseas demuéstrales a tus papas que después de la boda fue una buena decisión casarte con el sera difícil si pero igual el es el amor de tu vida y ahora esta libre para estar juntos supongo que no necesitas de su decisión de tus papas por mas que sean tus papas ellos ya no pueden decidir por ti y vera que con el tiempo ellos se darán cuenta de la clase de persona que es el que esta POR SER TU MARIDO, verán ellos con sus ojos si lo que dijo la madrastra es verdad oh no te deseo lo mejor y suerte bonita en tu boda te deseo lo mejor y que estés llena de bendiciones animo y que las cosas mejoren:)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Al final de cuentas es una desicion de ambos, se supone que piensas estar con el por un futuro.

• Anónimo
    hace 7 años

Lo que tu corazón te dicte, pero si lo amas demasiado y estas segura que él a ti debes inclinarte hacia el amor de tu vida antes que tu familia y ya le tocará a ambos ganarse la confianza y respeto de tus padres, con hechos no con palabras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.