¿qué puedo usar para cicatrizar área de pañal lastimada por uso de hidrocortisona?

Un estúpido me recomendo vioform cort para la rozadura de mi bebé, a penas se la puse le irritó más y le causó heridas, comenzaron como cortaditas y ahorita las trae como laceraciones profundas. Por la misma zona no puedo conseguir que le cicatrice, no sé si pueda usar sulfatiazol, pues he oido que es dañino para el riñón. Ya he intentado dejarla sin pañal -de hecho trae de tela- pero está lluvioso el tiempo y no quiero que se resfríe.

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Capene es buen producto, y se utiliza precisamente para las rozaduras en los bebes.

Si puedes usar el sulfatiazol, pero una sola aplicacion, solo para que le ayude a cicatrizar, si no encuentras otra alternativa.

Hay unos productos, de marca *Just* que son muy buenos. Busca en internet, y posiblemente puedas contactar con algun distribuidor de ellos, porque no se venden en tiendas, solo con personas que.. asi como tipo el Amway, el Omnilife, o el Avon, Mary Key... me explico?

Las dos cremas que te sugieron son el Tea tree y la Calendula. El primero ayuda a desinfectar y regenerar la piel, y el segundo a la cicatrizacion.

Si la dejas sin pañal, pero bien envuelta, no le pasa nada... no se te resfria. Lo mas importante es que la cabeza, pies y pecho esten cubiertos... digo, por si no puedes envolverla todo el cuerpecito.

Ah! tambien puedes lavarle las heridas con manzanilla... porque, para que cicatrice debe tener limpia la herida.

Busca el Capene, y los productos Just.

• hace 6 años

Hola te puedo recomendar lo que yo uso en mi hija cuando las rozaduras se le han salido de control. Lo bueno es que has tomado cartas en el asunto y le estás poniendo pañales de tela, no hay motivo por el que se te resfríe, lo que debes hacer es que cada vez que haga pipí, le cambias el pañal, además cuando se hace pipí le lave las papas con agua tibia y jabón neutro, cuando le seques bien las pompas le pones una ligera capita de kamillosan sobre las rozaduras, espero que te ayude.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.