promotion image of download ymail app
Promoted
MaRy preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 7 años

¿¡¡¡AYUDA!! Grafito y Diamante?

me podrían ayudar sobre ¿sabias que el grafito y el diamante contienen átomos de carbono estructurados de manera diferente ?

bueno eso ya los se El grafito, que también está compuesto por carbono, es un mineral blando. Al contrario que el diamante sus átomos están bastante alejados unos de otros y están débilmente vinculados. Si se comparan estos dos minerales (diamante y grafito), que están ambos compuestos de carbono, el resultado es sorprendente: uno (el diamante) es muy duro y el otro (el grafito) es muy blando

lo que me podían ayudar seria en esto

Escribe 2 situaciones en el cual pueda usar esta información

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

la diferencia entre el carbono y el diamante es simple, debido a la red cristalina que se forma con los átomos de carbono el diamante llega a tener una mayor fuerza que el grafito, en si las dos son lo mismo pero la forma en que los átomos de carbono están en el diamante(es una forma como de triángulos) es mayor su fuerza en cambio en el grafito están en una forma mas débil(imagina laminas sobre puestas), por ello es que el grafito es mas débil

ahora bien

1er situación, el grafito mediante un calentamiento a lata presión puede reorganizar sus átomos y formar los diamantes entonces puedes usar moléculas de grafito para hacer diamantes

2da situación puedes calcinar un diamante y formar grafito o otro furuleno de carbonó (esto seria estúpido, pero es posible)

es lo único que me imagino decirte =)

Fuente(s): soy quimico -.-
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

Toda la información que necesitas, aquí: http://goo.gl/cl7vY

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.