Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 8 años

¿es el matrimonio religioso mas importante que el civil?

en mi pais, la mayoria de personas no se quieren casar por la iglesia, segun dicen,les da miedo pecar, pero aceptan el matrimonio civil, porque les da derechos,mmmmm

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Pues si, porque el matrimonio por la iglesia, o sea recibir el sacramento del matrimonio, es un compromiso de amor que se hace ante Dios y que lo avala la Iglesia, mientras que un matrimonio por lo civil es un contrato que se puede romper en cualquier momento y las consecuencias solamente serán legales en la repartición de los hijos y bienes en común. mientras que por la iglesia es INDISOLUBLE, a menos que haya una causal muy poderosa para invalidar, nunca anular.

    besitos

  • hace 8 años

    QUE HORROR ..... DEFINITIVAMENTE... SABES QUE ES LO MAS HERMOSO DE CASARSE ... EL COMPROMISO QUE UNA PERSONA ADQUIERE CUANDO SE VA A CASAR POR LA IGLESIA,, PUES ES PARA TODA SU VIDA Y ESTA COMPROMETIDO TANTO CON LA PERSONA QUE SE CASA COMO CON DIOS... QUE TRISTEZA ES SABER QUE UNA PEREJA QUE SE QUIERE NO SE CASA POR LA IGLESIA POR MIEDO A PECAR... DEFINITIVAMENTE AHI NO AMOR... SOLO INTERESES DE POR MEDIO... PUES SABE QUE QUIZAS LLEGUE OTRA PERSONA Y SE LAVAN LAS MANOS.. Y ADIOS COMO SI NUNK TE HUBIESE CONOCIDO... COMO DECIA MI ABUELITA... TODO CONSISTE EN UNO... Y UNO SE CASA PARA TODA LA VIDA ... PERO POR LO CIVIL NO.. ES UIN RATO MIENTRAS SE ABURREN UNO AL OTRO.... EL MATRIMONIO POR LA IGLESIA ES UN ACTO DE FE... Y DE AMOR ...FELIZ DIA... ;)

    Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA
  • Gabito
    Lv 7
    hace 8 años

    El matrimonio por la iglesia es un acto de fé...

    El matrimonio por lo civil , te sirve para fijar una postura jurídica al lado de otra persona (es un contrato)

    te servirá a ti y a tus hijos para determinar su posición en la sociedad, de ahí emanarán sus documentos legales para todo

  • Anónimo
    hace 6 años

    Aqui en estados unidos el civil lo hace el mismo cura que hace el religioso no hay dos como en otros paices si tienen valides legal aqui son reconosido por el estado se rejistran en el rejistro civil.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    según tus creencias

  • hace 8 años

    La importancia depende de qué tan creyente seas en las enseñanzas de Jesucristo. En el matrimonio por la Iglesia los contrayentes realizan aquella solemne promesa: "Te prometo serte fiel, amarte y respetarte, en la salud como en la enfermedad, en la pobreza como en la riqueza, ... hasta que la muerte nos separe".

    En el matrimonio civil se le pregunta a la pareja si se quieren casar por el régimen de bienes mancomunados o por el régimen de bienes separados, con el fin de respetar sus derechos. No se realiza aquella solemne promesa. Quedan en libertad de solicitar el divorcio cuando alguno de los dos así lo decida.

    Desde el punto de vista religioso es más importante el matrimonio por la Iglesia y desde el punto de vista de la sociedad en general es más importante el matrimonio por lo civil.

    Todo queda a la conciencia de cada persona, conforme a su libre albedrío.

    Fuente(s): Mi propia experiencia e idiosincrasia. Suerte.
  • hace 8 años

    si porque se casan a los ojos de Dios

  • h h
    Lv 7
    hace 8 años

    Es el simbolismo.

    Además en muchas denominaciones religiosas no permiten el divorcio a no ser que sea por causas extremas y si conceden el divorcio no esta permitido que se vuelva a casar con otra persona bajo esos ritos religiosos.

  • hace 8 años

    Si porque el matrimonio religioso es bendecido ante dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.