¿Duración batería Samsung S3?

A mi teléfono le dura muy poco la batería, aproximadamente 3 horas teniendo carga completa. Esto lo medí hoy y no hice un uso excesivo del celular, sólo ocupé whatsapp y así. Se me hace que es muy poca esa duración, pues a los 10 minutos de desconectarlo ya se me había bajado 20%

Puede ser que se haya quemado la pila? Saben cuánto cuesta una nueva?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

1. La pantalla gasta una barbaridad

Para minimizar los daños, procura desactivar el brillo automático, ya que esa funcionalidad lleva el móvil a detectar continuamente el grado de luz exterior para determinar el brillo de la pantalla, con un gasto elevado de batería. Manualmente, pon el brillo de pantalla más bajo

2. Revisa tus conexiones

El Bluetooth, el GPS o el WiFi son conexiones que gastan mucha batería, 3. ¿Tienes cobertura?

Uno de los principales motivos del gasto de la batería es la búsqueda de cobertura móvil que hace la antena de nuestro teléfono. En situaciones de poca o ninguna cobertura (el piso de abajo de un bar, la casa incomunicada de tus amigos...), tienes dos opciones: apagar el teléfono o usar el modo avión

4. Pull y Push

Nuestros teléfonos nos avisan cada vez que recibimos un correo electrónico, una mención en Twitter o un mensaje en Facebook. Pero, ¿de veras es necesario saber, minuto a minuto, lo que recibes y dejas de recibir? Las aplicaciones, con tal de saber "si hay novedades", conectan continuamente con su servidor, con un consumo de datos y de batería exagerado (tecnología pull).

Para evitar esto, modifica la configuración de tus aplicaciones y reduce la frecuencia de las actualizaciones automáticas o elige la actualización manual. Y si tiene opción de notificaciones push, en las que es el servidor quien informa al teléfono de las novedades, no dudes en activarla.

5. Bloqueo-desbloqueo-bloqueo-desbloqueo

Probablemente tú también seas de aquellas personas que tienen el tic de mirar la hora en el móvil constantemente. El continuo encender y apagar la pantalla del teléfono para ver la hora gasta mucha batería.

Pero sin duda, consume mucho más el desbloquear y bloquear el teléfono por cualquier tontería. Intenta controlar ese impulso, es malo para la salud de tu batería

6. Virtudes y defectos de los "task killer"

Los teléfonos más recientes tienen la virtud de ser multi-tarea. Es decir, pueden trabajar en varios programas abiertos a la vez, con lo que puedes jugar al Angry Birds mientras el navegador web permanece abierto en un segundo plano. Por ese motivo, acuérdate de cerrar las aplicaciones una vez termines de usarlas.

Seguramente tu teléfono tiene funcionalidades que gastan mucha batería sin que tú lo sepas. Por ejemplo, la vibración o el sonido por pulsación consumen mucho más de lo que piensas. O que la pantalla rote automáticamente cada vez que pones el móvil apaisado. ¿De verdad vas a notarlo si desactivas estas opciones?

Otra opción absurda que gasta mucha batería, aunque parezca contradictorio, es el "modo de ahorro de energía". No sabemos a qué se refieren con gastar menos energía, pero tenemos claro que dejar que el móvil controle constantemente lo que hace y deja de hacer no es un ahorro, sino un gasto adiciona

8. Fondo negro vs fondo blanco

Cuenta la leyenda que las pantallas consumen mucha menos energía con los píxeles negros

9. ¡Actualiza, actualiza!

Procura tener tu sistema operativo siempre actualizado a la última versión, ya que seguramente corrija errores de calibración de batería y mejoren su rendimiento general. En el caso de Android, se nota mucho la mejora entre la versión 2.2 y la 2.3, al igual que la hay entre iOS 4.3 y 4.3.1.

0. Consejos de carga y descarga

Los primeros móviles funcionaban gracias a baterías de níquel, pero los más modernos funcionan gracias a baterías de iones de litio. A tener en cuenta:

El primer ciclo de carga es exactamente igual que cualquier otro, no le des más importancia.

No esperes a que la batería se descargue para cargarla. ¡Carga siempre que puedas!

No es necesario que apagues el teléfono para cargarlo. No tiene ningún efecto.

Usa siempre el cargador de tu teléfono. Otros cargadores no oficiales tal vez usen otros amperajes y pueden estropearnos la batería.

No cargues tu teléfono conectándolo con el cable USB al PC. No carga tan bien, y reduce la vida útil de la batería. Los PC no tienen potencia suficiente para cargar de forma adecuada tu teléfono, y solo el cargador oficial de la marca te asegura que está hecho para cargar esa batería.

Android: hay opciones tan interesantes como Juice Defender o Juice Plotter.

Symbian: recomendamos Battery Extender.

iPhone: conoce el estado de tu batería con Batería Gratis.

BlackBerry: controla como se comporta tu batería con Battery Booster.

• hace 7 años

No es que se te haya quemado la pila, mi hermana y yo tambien tenemos ese celular y es que la bateria dura muy poco, yo creia que era el wa pero lo deje de usar y sigue durando poco asi sea lo que uses, y a ella le pasa igual usandolo, esta en 99% y rapidamente a 65%, bueno esa es mi respuesta, si en realidad se te quemo la bateria no sabria decirte porque no se de donde eres.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.