Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Caracteristicas de un pastor aleman?

Tengo un perro que es pastor aleman y quiero estar seguro 5 estrellas

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Hola, yo tambien tengo una pastor alemán, se llama Sara y es super inteligente, no hiciste mal en comprarte uno :) De caracteristicas te podre, pero no el rollo de la wikipedia, sino con mis propias palabras, disculpame la mala ortografia:

    El Pastor Aleman, o en Ingles German Shepherd, es un perro que se hizo famoso de la serie Rex, son perros muy inteligentes,nobles, leales, fuertes, etc...

    Sus principales trabajos son de perro guardian o policia, pero puede hacer otras tareas, como guia de ciegos, salvacion a personas, pastoreo y tal...

    El macho de pastor aleman mide de 60cm a 65cm, con un peso de 30 a 40 kg.

    La hembra de pastor aleman mide de 55cm a 60cm, con un peso de 22kg a 32kg.

    El pastor aleman, proviene de Alemania_(logico).

    ......................................................CARACTERISTICAS.............................................................

    Sus colores pueden ser: color negro, negro con bordes café, negro fuego y negro sable. Pero siempre visible un manto de color NEGRO.

    Su esperanza de vida es hasta 16 años, aunque en la wiki pone que 12 pero la perra pastor aleman que tenia mi abuelo cumplio 16 y una semana despues murio :(

    Su cabeza tiene forma de cuña, con un cuello largo, unas orejas medianas siempre en posicion de alerta y uniformes, su cuerpo es recto hasta que en el trasero cae para abajo, la cola es larga y deben llegar los pelos de la cola un poco al suelo, su pelaje suele ser de pelo corto, los de pelo largo son otros perros, aunque les llaman pastor aleman de pelo largo pero no lo son, sus patas delanteras son rectas, firmes y fuertes, sus pies delanteros son redondines, con dedos arqueados, almohadillas firmes y fuertes y las uñas oscuras. Sus patas traseras son paralelas y un poco recogidas,con muslos muy fuertes.

    NECESITA PRACTIRCAR MUCHO EJERCICIO, MINIMO UNA HORA AL DIA,

    SE DEBE EDUCAR MUCHO Y DESDE CACHORRO.

    UN CEPILLADO DIARIO, A MENOS QUE LO ODIE COMO LA MIA Y TE MUERDA...

    ALIMENTAR CON PIENSO DE BUENA CALIDAD: Friskies, Affinity, Royal Canin,etc...

    Tambien existe el pastor aleman blanco, que es el suizo.

    ---------------------Espero que te haya servido para descubrir lo magnifica que es esta raza--------------------

    Fuente(s): Experiencia con animales <3
  • Anónimo
    hace 5 años

    La mayoría de los propietarios positivamente quieren educar un perro de forma correcta y esta modo se encuentra aquí https://tr.im/1Hlas , el programa Educar Un Perro de José Arca.

    Con este programa correctoras algunas de los errores más comunes y más importantes al momento de educar a tu perro. El perro no es un ser humano pequeño y no debemos hablarle como si fuera un chaval. Los perros tampoco entienden nuestro idioma y no les damos órdenes cortas y claras. Los confundimos con largas oraciones y múltiples combinaciones de palabras y gestos. Y estas son solo algunas de los errores que aprenderás corregir con este sistema y conseguir de este modo educar correctamente a tu perro.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Altura a la cruz: mínimo 60 cm y máximo 65 cm

    Peso: unos 40 kg

    Capa: todos los colores, desde el marrón claro al negro. No está admitido el blanco, ni manchas blancas, que no son deseadas y se penalizarán

    Promedio de vida: trece años

    Carácter: digno y valiente, lo que no excluye una gran necesidad de ternura

    Relación con los niños: buena

    Relación con otros perros: regular

    Aptitudes: guarda y defensa, vigilancia, perro lazarillo, perro de avalancha, perro militar, perro de rebaño, etc.

    Necesidades del espacio: muy aconsejable un jardín

    Alimentación del Pastor Alemán: de 500 a 650 g. diarios de alimento completo seco

    Arreglo: cepillados frecuentes únicamente en el período de muda

    Coste mantenimiento: elevado

    Pastor AlemánCaracterísticas de la raza

    Quienes estén pensando en compartir una parte importante de su vida con un Perro Pastor Alemán, harán bien en olvidarse de las asociaciones, buenas o malas, que históricamente se han atribuido al perro, y será mejor que se concentren en las cualidades y las características que atrajeron inicialmente a Von Stephanitz. El Pastor Alemán original, y en este caso ideal, era ágil, poderoso, resistente, fiable, alerta e inteligente. Sobre todo, el perro complacía en el trabajo y la dedicación. La asociación del perro con el hombre no fue servil ni divertida, ni tampoco se pretendió que el perro fuera un objeto de belleza o refinamiento. La relación del Pastor Alemán con el hombre se inició en un pie de igualdad, como nunca había sucedido con ninguna otra raza canina.

    Características físicas

    Los cachorros tienen orejas colgantes, que llegan a erguirse entre los tres y seis meses de edad. Sin embargo, las orejas de algunos perros nunca llegan a ser erectas. Aunque el vendaje puede corregir frecuentemente este defecto, estos perros deben ser considerados como no aptos para criar.

    Las descripciones convencionales de la raza hacen énfasis en el color negro y tostado con marcas en el dorso, pero el Pastor Alemán se presenta en amplia variedad de colores, tales como negro y rojo, negro y crema, todo negro, todo blanco, color leonado (con diversos matices), 14 negro y plata, color hígado y azul. Los criadores no son proclives a las variedades de color blanco, hígado o azul. La S.V. alemana sólo admite los colores negro y fuego, marrones o amarillo, hasta el color gris claro y los alobados. El United Kennel Club americano, admite todos los colores.

    La capa es doble, con la externa más gruesa que sirve para resistir el agua y la intemperie, y la subcapa interna, densa y suave, que retiene el calor durante las estaciones frías. El pelo puede ir de corto y grueso a largo y suave. Los perros con pelaje largo, impopulares en Europa y durante cierto tiempo en EE.UU., han llegado actualmente a ser seleccionados en exposiciones monográficas de la raza en EE.UU.

    Los Pastores Alemanes mudan todo el año, con mudas intensas durante la primavera y el otoño. Sin embargo, el acicalado no es difícil. Todo lo que se necesita es un cepillado ligero periódico. Cuando sea necesario el baño, debe emplearse un champú hipoalergénico.

    Personalidad

    A lo largo de la historia, en cualquier ocupación en que se haya utilizado al Pastor Alemán, si ha habido algo constante ha sido el nexo desarrollado entre los perros y sus dueños. Dado que los perros han sido utilizados tradicionalmente como animales de trabajo y de servicio, este nexo era absolutamente necesario. Los perros tenían que ser muy obedientes y muy fiables para realizar las tareas asignadas. Dado que un papel importante del Pastor Alemán ha sido el de perro guardián, los perros tenían que ser también muy protectores de sus dueños. Estas características se traducen en un perro mascota que es muy inteligente, sumamente adiestrable y extremadamente fiel. El Pastor Alemán mascota vigila a toda la familia y parece ser capaz de percibir si alguien tiene problemas o necesita ayuda. Del mismo modo, el Pastor Alemán es un protector maravilloso de los niños y de la propiedad de su dueño.

    Pastor Alemán

    Debido a estos instintos protectores, el Pastor Alemán es naturalmente cauteloso ante los extraños. Esto no quiere decir que no sea un perro amistoso, sino que escoge con quien ha de ser amigo basándose en la actitud de su dueño. «¡Cualquier amigo tuyo es amigo mío!» parece decir el Pastor Alemán a su dueño, pero él confía fieramente en el juicio de su amo. El perro se entusiasmará con las personas con las que se familiariza; mira a su dueño para que le dé pistas sobre quien es de recibo y quien no. La sociabilización correcta y la introducción a las personas desde temprana edad son necesarias para ayudar al Pastor Alemán a aceptarlas mejor.

    El Pastor Alemán es noble y orgulloso –¡tiene muchas cualidades y lo sabe! Maravillosa combinación de vigor, fortaleza atlética, inteligencia, gracia y belleza, personifica las virtudes del «mejor amigo del hombre».

  • Anónimo
    hace 8 años

    Uy tienes el mejor de los perros.. Soy muy fieles & son perros policías....

    Yo tenía uno & puf... Lo amé

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    imparte misa los domingos y nacio en alemania

    Fuente(s): LOGICA NO?
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.