Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 8 años

¿Guitarra acústica y necesito afinar?

Necesito que me expliquen de forma fácil y entendible como AFINAR mi primera guitarra, la cuestión es esta: le puse cuerdas nuevas pero no sé como afinar, he visto videos sobre que debo presionar en el QUINTO traste y presionar la sexta cuerda y no se que más... o sea cómo?

por fa le daré 3 puntos

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Sigue estos pasos

1.-Encuentras el sonido natural de la 6 cuerda que es mi.

2.-Presionas la 5 cuerda en el 5 traste. Deberia de sonar igual la cuerda 5 con la 6 en el 5 traste.

3.-presiona la 5 en el 5 traste. Deberia de sonar igual la 4 cuerda al igaul que la 5 en el 5 traste.

4.-presiona la 4 cuerda en el 5 traste. Deberia de sonar igual la cuerda 3 al igual que la cuerda 4 en el 5 traste.

5.- presiona la 3 cuerda en el 4 traste. Deberia de sonar igual la 2 cuerda al igual que la 3 en el 4 traste.

6.-presiona la 2 cuerda en el 5 traste. Deberia de sonar igual la 1 cuerda que la 2 en el 5 traste.

Fuente(s): Soy musico de 6 años en guitarra acustica
  • hace 5 años

Si quieres cultivarse a tocar la guitara como un profesional entonces tienes que echar un vistazo aquí https://tr.im/1PS3g .

El curso Jamorama tiene una parte espéciala para los avanzado donde los lecciones teóricos están completadas con videos para entender y ilustrarse más dócil el nuevo concepto.

El curso además ofrece dos libros muy útiles si quieres llegar a ser un profesión: el manual Como afinar tu guitarra y el libro Técnicas avanzadas de educación para guitarra.

El ejemplar Como afinar tu guitara es un manual de 12 páginas que te va a enseñar algo que es imprescindible. Siempre debes tocar afinado. Y aquí conocerás la forma de afinar tu guitarra.

El segundo ejemplar, Técnicas avanzadas de formación para guitarra es un manual de 15 páginas del curso Jamorama cuyo propósito es ayudarte a recordar el proceso que todos utilizamos al formarse nuevas técnicas o habilidades y a través de este conocimiento ayudarte a desarrollar métodos para usar tu tiempo de enseñanza con más eficiencia.

Este libro no es un parche rápido. No hay atajos. Nada te va a enseñar a tocar guitarra en un fin de semana, y todavía necesitarás pasar muchas horas practicando. Lo que este manual hará es ayudarte a hacer que tu tiempo de práctica funcione mejor para ti y encontrar maneras de acrecentar lo que has aprendido durante el tiempo que no practicas.

• Anónimo
    hace 8 años

Aquí puedes afinar de oído: http://www.howtotuneaguitar.org/

En muchas afinaciones distintas, obviamente incluida la standard.

Para lo que tú hablas, tienes que tener afinada la sexta cuerda y a partir de ahí afinas las demás. Pero claro, cómo afinas la sexta cuerda? Si no la tienes bien afinada y afinas las demás a partir de esa estarás afinado, pero no estarás afinado respecto al resto de la humanidad.

• Anónimo
    hace 8 años

afinacion en mi ,la primera es mi ,la segunda si ,la tercera sol,la cuarta re ,la quinta la y la sexta mi,si no cuentas con afinaador ,puedes utilizar un utencilio que se llama diapason q da el sonido de laa en el indice acustico numero 5 y corresponde a la quinta cuerda y con ese sonido puedes afinar las demas,osi no tensa la sexta a manera que te de un sonido claro ydespues presionala en el traste 5 y con el sonido que resulte afina la quinta ,deve de escucharse igual y despues oresiona la quinta cuerda en el traste 5 y con el sonido que resulta afina la tercera,luego prsiona l tercera en el cuarto traste y con el sonido afina la segunda ,por ultimo presiona la segunda en el quinto traste y con ese sonido afina la primera al aire vale ......si la deseas afinar en re ya es otro cantar pero es parecido,aver si me entendiste

Fuente(s): soy musico aficionado y llevo 10 años o mas ya no me acuerdo, practicando guitarra y la sabiduria del chaneque
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

mira es muy facil no necesitas ver tutoriales descarga el afinador AP GUITAR TURNER ess muy bueno y para poder afinar la guitarra la cuerda tiene que qedar en cero como te marca el afinador

cada cuerda te va a aparecer afinada de acuerdo al nombre se llaman

MI=E

LA=A

RE=D

SOL=G

SI=B

MI=E

de arriba hacia abajo :) suerte

Fuente(s): lo que se de guitarra
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.