Jose preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 6 años

¿ayer me apretaron un testiculo el izquierdo y me duele un individuo extraño?

mucho les ha pasado alguna vez ya fui ak medico pero los desinflamatorios no me quirtan de todo el dolor ademas que quedo colgado un amigo me recomendo sobarme sera bueno

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

El testículo es delicado no te recomiendo sobarte, la propia manipulación que realices al hacerlo puede provocarte más dolor, el médico te dio un medicamento que te ayudara a que se deinflame (no ha que deje de doler) los medicamentos antiinflamatotrios (no desinflamatorios aunque esa sea su función no es su nombre correcto), ayudan a revertir el proceso de inflamación que se produce ante un evento traumático (en este caso el apretón que te dieron), sin embargo su función no es quitar el dolor, este ira desapareciendo como consecuencia de que vaya bajando la inflamación, por lo tanto no esperes que el medicamento quite el dolor, lo que puedes hacer es tomar un analgésico como paracetamol una tableta cada 8 hrs. (si no eres alérgico) o usar medios físicos (colocar una bolsa de agua caliente cubierta con una toalla ligera que permita sentir el calor (pero que no te queme) sobre la zona afectada una o dos veces al día, además de sentir sabroso te ayudara también con el proceso inflamatorio para que más rápidamente luya sangre a la zona dañada y se recupere un poco más rápido, es importante reiterar que el agua no debe estar hirviendo la temperatura debe ser semejante a la que utilizas al bañarte (es decir así debes sentirla), si no tienes bolsa para el agua caliente puedes utilizar una botella de plástico de las que venden con agua para ingerir e igualmente envuelta en una toalla o franela que permita que pase el calor pero no queme.

Por otro lado se paciente la recuperación no es magia tiene un proceso el cuerpo se repara a si mismo (en muchos de los casos) pero con tiempo no como magia en instantes).

Espero que esto te sirva y te recuperes rápido, también ten cuidado donde andas o quien te juntas para que esto no se te vuelva a presentar

• hace 6 años

jajajaja.. no te fuiste de p.utas no?? jaja

• .
    Lv 5
    hace 6 años

NO SEAS TAN *******......

• hace 6 años

SI , ES LO MEJOR---

TE FELICITO !! ERES UN GENIO !!!

Fuente(s): SICOLOGO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.