Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 8 años

¿En que aspectos es contradictorio el pensamiento de Martin Luther King ante las ideas sostenidas por Malcolm X?

Es para una tarea para mañana se los agradezco

2 respuestas

Calificación
  • Tereg
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Durante la década de los 50 y 60, el racismo era un hecho patente dentro de la sociedad americana. Y es que Estados Unidos estaba impregnado por el desprecio y el rechazo hacia el hombre negro, teniendo este desprecio su máxima expresión y apoyo en la organización racista Ku Klux Klan. Como consecuencia de la segregación racial, los derechos de las personas de color eran fuerte mente recortados por algunas leyes, obligándoles a comer en lugares distintos, sentarse en asientos determinados dentro de los transportes públicos, e incluso siendo prohibidos matricularse en ciertas universidades. Un claro ejemplo de todo esto es el afamado incidente sufrido por Rosa Parks en Alabama, cuando se negó a sentarse en el sitio que le correspondía dentro del autobús.

    A pesar de que la esclavitud había sido abolida casi un siglo antes, la raza negra seguía siendo tratada como una especie inferior.

    Martin Luther King y Malcom X, líderes de dicho movimiento, que a pesar de tener los mismos objetivos, su metodología para conseguirlos era radicalmente distinta. Mientras King defendía la no-violencia y los medios pacíficos, la actitud de Malcom X era mucho más radical, haciendo de la agresividad un rasgo común. Ambos líderes utilizaron la oratoria como vía para propagar su ideología.

    http://exiliointerior-linzhe-trabajos.blogspot.com...

  • Anónimo
    hace 8 años

    no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.