EddMovi preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Me pasan la receta de las Gorditas al horno estilo potosino?

Hace poco fui a SLP y probé unas gorditas al horno que se comían en una bolsa acompañada de una rica salsa ni tan picosa ni muy picosa!

Alguien que se la sepa me la podria pasar?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola! aqui te dejo la receta

GORDITAS DE MANTECA

1 kilo de masa

1/2 taza de manteca

150 gramos de queso añejo

Sal, cantidad suficiente.

Se muele el queso y la sal, se mezclan con la masa, se le agrega la manteca, se amasa perfectamente, se forman las gorditas y se cuecen en el comal.

--------------------------------------…

Gorditas (Bocoles) (Puebla)

6 chiles anchos

500 gramos de masa para tortillas

150 gramos de queso añejo

150 gramos de manteca de cerdo

sal, la necesaria.

Lave bien los chiles, quíteles venas y semillas y remójelos en agua caliente por espacio de 10 minutos.: Lícuelos; mezcle la salsa resultante con el queso rallado. Amase la masa con manteca y sal, hasta que quede una masa suave y bien integrada. Tome porciones de la masa y forme unas gorditas (Bocoles), rellénelas con queso y chile y cuézalas sobre un comal a fuego bajo. Sírvalas calientes.

Gorditas bocoles de Veracruz

Masa para tortillas

manteca de cerdo

queso añejo

huevo revuelto guisado

salsa de jitomate

sal al gusto.

Amase la masa incorporándole la manteca y sal, de tal forma que quede manejable para hacer las gorditas, que deben ser pequeñas y como de un centímetro de grueso, se cuecen en el comal, cuidando que no se quemen. Se abren con un cuchillo y se rellenan con huevo, salsa de jitomate y queso añejo rallado.

GORDITAS CAMPESINAS

Masa de maíz

5 chiles colorados chicos

3 chiles anchos

8 tomates verdes

1 cebolla chica

1 cucharada de manteca

sal, la necesaria

2 huevos

Sazone la masa y amásela, forme gorditas pequeñas y gruesas que debe cocer en el comal. Ya cocidas se abren a la mitad y se rellenan.

GORDITAS DE DULCE

2 1/2 tazas de masa para tortillas

2 cucharadas de manteca de cerdo

Piloncillo y anís al gusto.

Muela la masa con el piloncillo y anís, agregue la manteca y amase muy bien, si agrega agua, hágalo con cuidado para que no se "aguade", forme las gorditas y cuézalas en el comal.

Gorditas de horno (dulces)

Receta cortesía Ma. Luz Alba, Encarnación de Díaz, Jal.

1 kilo de masa (de preferencia quebrada); 1/2 kilo de piloncillo; polvo para hornear 2 o 3 cucharitas (según altitud); canela molida1/4 de manteca de cerdo, natillas de leche o nuez.

Se remoja a desbaratar el piloncillo con una poca de leche, se agregan los trozos de natilla, canela y el polvo para hornear, así como la manteca. se revuelve todo con la masa a amasando con las manos a que quede una pasta no aguada y se deja reposar unos 15 minutos; se forman bolitas aplanándolas con la mano y se meten en una charola al horno precalentado a 100 grados, dejando cocer hasta que queden doradas al gusto.

GORDITAS DEL NORTE

1 kilo de masa de maíz

125 gramos de manteca de cerdo

1/4 de kilo de queso fresco rallado

125 gramos de harina de trigo

1 cucharadas de polvos de hornear

1 huevo

1/2 kilo de manteca de cerdo para freír

Se amasan todos los ingredientes y la masa se extiende con un rodillo sobre una mesa, se cortan las gorditas con una lata de atún vacía u otro cortador semejante y se fríen en manteca muy caliente a que doren

Gorditas de la Villa

1 kilo de harina

1 taza de nata

5 huevos

1 cucharada de azúcar

1/4 de cucharadita de polvo de hornear

Raspadura de 2 limones

Sobre la tabla o un recipiente se hace una fuente con la harina, azúcar, el polvo de hornear y la raspadura de limón; se agregan los huevos y la nata, Amasando hasta que no se pegue en las manos. Déjese reposar 25 minutos a temperatura ambiente. finalmente haga unas bolitas con la masa y con el rodillo extiéndalas sobre una tabla enharinada hasta que queden una gorditas delgadas que se cuecen en comal a fuego lento, esperando a que se inflen. Se presentan envueltas en papel de china de colores.

• hace 4 años

Si deseas vivir a lo grande entonces tienes que considerar entrar en esta página http://dineroporencuestas.netint.info/?60zC Yo he recibido mucho dinero con estas encuestas puesto que, tras quedarme embarazada he sido despedida y de esta forma fue como busqué trabajar desde casa. Aunque todos opinaban que no voy a lograr cobrar tan fácil yo sí que he podido y solo expresando mi criterio. Después de enseñarlos mis cheques se han registrado y ellos en este lugar y actualmente podemos hacer vacaciones largas en sitios con cual ni no soñábamos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.