Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 8 años

¿como cuido mi cabello?

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Mantener tu cabello en buen estado es relativamente fácil si sigues los pasos correctos. El cabello está hecho de proteínas, por lo que debes llevar una dieta sana y una buena higiene, ya que esto es una parte esencial para mantener unos mechones atractivos. Además, estos son algunos consejos sobre el cuidado del cabello y lo que puedes hacer en casa para tener un cabello increíblemente hermoso.

    PasosLávate moderadamente el cabello con un champú de buena calidad. Muchas personas aseguran que lavar el cabello con demasiada frecuencia puede secar el cabello, quitarle sus aceites naturales y dañarlo. Trata de lavarte el cabello como máximo cada dos días. Algunas personas se lavan el cabello solo dos veces a la semana.

    Prueba champús que no contengan sulfatos o parabenos. Los sulfatos son sustancias químicas que hacen que los champús hagan espuma. Los parabenos son conservantes que causan irritación y problemas en los ojos después de usarlos por mucho tiempo. Estos dos productos químicos no son saludables para ti ni para el medio ambiente, así que trata de usar champús con productos naturales.

    Elige un champú que se adapte a tu tipo de cabello. No elijas cualquier champú viejo; ¡elige el champú que funcione para ti!

    El cabello seco necesita champús con glicerina y colágeno para ayudar a restaurar un poco de la humedad del cabello.

    Usa un acondicionador de acuerdo con tu tipo de cabello, el largo y el daño causado por los tratamientos. Una buena regla general es acondicionarlo cada vez que lo lavas, aunque el cabello muy procesado o teñido probablemente necesita un poco más de cuidado que el cabello natural.

    Acondiciónalo a profundidad una vez a la semana. Usa un producto de los que venden en las tiendas o aventúrate y prueba una solución casera.

    Sigue estos pasos para acondicionar tu cabello correctamente según el tipo:

    Para el cabello fino: si tienes el cabello muy lacio, prueba un tratamiento de aceite botánico antes del champú. Por ejemplo, puedes usar aceite de lavanda o de árbol de té, y frótalo bajo las cutículas antes del champú. Quítate el champú y aplica el acondicionador desde la mitad del cabello hacia abajo hasta el final. Déjalo un minuto antes de lavarlo.

    Para el cabello mediano a grueso, usa uno con hidratantes naturales que sea ligero. Aplica el acondicionador por toda la cabeza y déjalo reposar de 2 a 3 minutos.

    Ten cuidado con el uso de productos con demasiadas proteínas. El exceso de proteínas puede dejarte una sensación de sequedad y resquebrajamiento en el cabello. Ya que la proteína es la piedra angular de la salud del cabello, usa acondicionadores que contengan ingredientes equilibrados.

    Puedes usar un suero en pequeñas cantidades para controlar el esponjado. Asegúrate de no usar demasiado y lávate el cabello una vez a la semana con un champú para limpiar profundamente para evitar la acumulación, que lo dejaría escamoso y sin brillo.

    No cepilles demasiado tu cabello. Un hábito sorprendente de la gente con el cabello hermoso es que renuncian a usar el cepillo. Muchas mujeres (y hombres) prefieren usar solo un peine de fibra natural para desenredar el cabello inmediatamente después de la ducha, y solo entonces.

    Cepillar o estimular el cuero cabelludo puede jalar los vellos de los folículos, creando puntas abiertas e irritación. Contrario al antiguo cuento de las mujeres, darle a tu cuero cabelludo un masaje o 100 cepilladas al día no estimula el crecimiento del cabello.[1]

    Deja que el cabello se seque naturalmente. Después de salir de la ducha, dale a tu cabello un secado rápido, apretándolo suavemente entre la toalla. NO te frotes el cabello, esto puede debilitar el folículo y hacer que el cabello luzca quebradizo y sin brillo. Después, peina rápidamente tu cabello para desenredarlo y deja que tu cabello se seque naturalmente.

    Trata de no usar el secador. El cabello sano no responde bien al calor; puede sufrir daños por el calor con facilidad, sobre todo de los secadores. Si tienes que usarlo, seca el cabello usando la temperatura más baja y úsalo solo una vez por semana.

    Si te duchas antes de dormir en la noche, coloca un moño a tu cabello y deja que se seque al aire durante la noche. Tu cabello debería estar ya seco en la mañana.

    Si te tiñes el cabello, trata de hacerlo de vez en cuando. Toma un descanso de los tintes y dale a tu cabello un pequeño respiro. Tendrá que responder favorablemente.

    En cambio, experimenta con recogidos; una simple cola de caballo o un moño se ve limpio y requiere muy pocos productos. También puedes simplemente dejarte el cabello suelto y ponerte una diadema.

    Come sano y dale a tu cabello la cantidad correcta de vitaminas. Puesto que el cabello está hecho de proteínas, asegúrate de llevar una dieta balanceada rica en proteínas magras, granos enteros, frutas y verduras. Una dieta saludable asegurará un mejor aspecto y mejor sensación en el cabello.

  • hace 8 años

    No lo cepilles mas de 4 veces al dia.

    Hazte baños de cremas una vez por semanas.

    Utiliza shampoo y crema HIDRATANTE .

    Utiliza serum para el cabello seco.

    Antes de usar tenacillas o secador aplica protector termico.

    Si es posible , no uses el secador y deja que tu pelo se seque al aire libre.

    No duermas con el pelo mojado.

    Espero que te sirva :)

  • hace 8 años

    Usa una marca especifica de shampoo y acondicionador, día por medio lávalo y hazte baños de crema o usa productos para el cuidado y no lo cepilles tanto porque pierde fuerza y se cae.

  • hace 8 años

    hay muchiiiiisimas formas de cuidarlo y muchas recetas caseras faciles para hidratarlo, darle brillo ect.

    cuidar

    -si te secas el pelo con secador ten cuidado con secarlo muy de cerca porque lo quemas

    -corta tus puntas con regularidad para que pueda crecer sano

    -no uses las coletas muy apretadas o pinches muy apretados porque cortas el pelo

    -si te lo tiñes, vael la pena hacerlo bien (en peluqueria y con productos con lo menos posible de amoniaco)

    recetas:

    -tras ducharte ponte un poco de VINAGRE con agua (fria) sin enjuagar para el BRILLO y SUAVIDAD el olor se ira cuando de lo seques.

    - mira en esta pagina! esta lleno de cosas que puedes hacer que son muuy faciles!:

    http://www.belleza-natural.com/index.html

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Angela
    Lv 5
    hace 8 años

    lavándolo bien y cepillandolo

  • hace 8 años

    Con savila ve mi video y suscribete http://m.youtube.com/watch?v=-LbEFWGKEdo&feature=p...

  • Anónimo
    hace 8 años

    intenta bañarte diariamente lavandote con tu shampoo que usas. :D suerte..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.