Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Rùt preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 8 años

¿como puedo cuidar mis rastas ?

verán lo que pasa es que me are rastas pronto en toda la cabeza.. y ya se maso menos los cuidados que llevan pero quiero estar mas informada en eso, se los agradecería mucho si me dijeran algunos oh si me dieran alguna pagina de donde leerlo Gracias y les agradecería que no dijeran que arruino mi pelo.. x.x' Gracias (:'

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

El lavado de tus rastas

Primero tenes que enjuagarte bien con agua y después con el jabón de coco o blanco, cuando todabia no estan del todo duros como para usar shampoo, pasarlo suavemente entre tus dreadlocks sobre el cuero cabelludo, después, pasar por tus manos el jabón y con tus dedos masajear todo el cuero cabelludo. No hace falta que pases el jabón sobre tus dreads, el jabón hace mucha espuma y con lo que caiga cuando te enjuagas es suficiente para los dreads así no se despeluchan mucho. Después podes repetir el procedimiento para que haga mas espuma y lograr así una limpieza mas profunda (recomendable). Es importante enjuagar muy bien con agua después de la última sesión de jabón para que no queden restos blancos del jabón entre tus dreads.

Si tenes solo unos pocos dreadlocks sueltos en tu cabeza es mas difícil el lavado ya que no es simple separarlos. si tenes rastas hace poco tiempo lo que recomiendo es lavarse con el shampoo sin siquiera tocar los dreads, suficiente con el agua que cae sobre ellos. Lo que si los puede perjudicar es la crema enjuage, lo mejor es no usarla. pero como especifique anteriormente si uno los tiene hace tiempo ya que estan duros el shampoo y la crema enjuage no perjudican demasiado

Un bueno procedimiento para lavarlos si alguien los tiene hace tiempo y quiere lavar los dreads con shampoo es poner pequeñas cantidades por el cuero cabelludo esparcidas, arriba atras y a los costados puede ser una manera, ya que algunos shampoos no hacen tanta espuma como otros.

SUERTEEEEEEE

• Anónimo
    hace 8 años

Excelente pregunta, bueno la mejor manera de cuidar tus rastas es lavártelas todos los días con muchísimo cuidado y muchísimo champú y acondicionador una por una y así mantendrás limpio tu cabello ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.