Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 8 años

¿no aguanto los brackets :$?

me acaban de poner brackets de urgencia por algo que tengo la mandibula superior mas adelante dijo el dentista que si ubiera esperado mas timpo pudiera ser que me hicieran una operacion y so me dio mucho miedo por lo cual el dentista desidio instalar el aparato el pri merdia de consulta imaginen misorpresa que yo solo iva a una lipieza y sali con frenillos bueno pasaron 30 min des pues de que me los pusieron y todabia estaba freante al espejo observando lo fea que me veia y lo raros que eran cuando empeso el dolor yo llore tome pastillas y asta reze para que el dolor sefuera en la comida fue peor me sentia que me arranaban todos los dientes y no comi nada estoy a 6 horas de aberme intalado el aparato y quiero arrancarmelo e visto 4 videos de como quitarte los bracket pero ya no hay marcha atrasle dije al dentista que si me lo podia quitar pero el dijo que una vez con el asta que se te arreglen te lo puedes quitar y si me lo quitaba venia la operacion ya tengo las pinzas que se utilizan y queria preguntar las consecuencias de estos actos

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Te sugiero un poco de calma ese dolor no va a durar todo tu tratamiento, pídele a tu ortodoncista que te recete algo efectivo para el dolor y sigue sus indicaciones, el pensar en tener que hacer una cirugía ortognatica no te va a liberar de utilizar brackets, pues además de la cirugía se requieren brackets, si te pusieron arcos termo activos, con aguanfrianpuedes calmar el dolor

Fuente(s): Soy ortodoncista
  • hace 8 años

No te preocupes, solo ten un poco de paciencia. Es normal que ahora tengas molestias, pero ya verás que en menos de 1 mes lo llevas mucho mejor. Ten en cuenta que mucha gente lleva y no es problema. Hace tiempo tenía una amiga que tenía una paleta totalmente doblada y montada sobre la otra; en una ocasión comentamos sobre arreglarselos y me dijo que con 14 años llevo aparato "yo la conocí teniendo ella 17", pero que como le molestaba cogió unos alicates y se lo arranco. Y luego se arrepentía, pero su madre le dijo que ya se lo volvía a pagar, que cuando quisiera que se lo pagara ella. Tuvimos amistad por 3 años y después por unos malentendidos nos distanciamos y hace unos años me enteré de que se fue a vivir a Ibiza; no se que sera de sus dientes.

• hace 8 años

Agradece que alcanzaron a detectar el problema.

Te explicaré mi caso: Tengo mordida invertida: Si lo hubiesen detectado a tiempo, hubiese podido ser corregido con aparatos, pero fue muy tarde. Resultado: debería someterme a una operación que vale aproximadamente 3 o 4 millones de pesos chilenos. Operación que ningún seguro cubre, porque se considera "estética", aunque si hay consecuencias de salud porque mastico mal y no logro triturar bien la comida, por lo que sufro problemas de indigestión constante.

Sin mencionar esto: Yo también use frenillos (solo para emparejar dientes, porque el problema de mordida ya no podía ser arreglado).. Y si: el primer día duele como los mil demonios, es más.. probablemente te despiertes a mitad de la noche con mucho dolor.. Pero eso no te durara más de 2 o 3 días... (es cierto que cada vez que te los aprieten de dolerá lo mismo), pero ese dolor en comparación a una operación es incomparable..

Créeme: VALE LA PENA.

• hace 8 años

Quedate tranquila es solo cuestion de acostumbramiento ... la boca no esta acostumbrada y sientes constantemente que te aprietan los dientes, eso solamente mas o menos te durara 2 dias con el dolor pero despues se pasara, a mi me paso, con la estetica no te preocupes yo preferiria usar mil veces aparatos a recurrir a una cirugia y quedate tranquila que cuando te los saquen vas a tener una hermosa sonrisa y ni cuenta te daras del tiempo, solo preocupate de seguir tu vida normal..

tomate unos analgesicos y recuestate y no pienses en el dolor..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Ps bueno las consecuencis podrian ser ke te lastimaras la boca o incluso aser ke se derive la operacion ke mencionas,se ke dolor stas pasando lo mejor seria ke le pidieras algun medicamento al tu odontologo para calmarte un poko y sobre la apariencia NO TE PREOCUPES muchas personas usan brackets y siguen siendo atractivas tu solo continua con tu vida e ignora ke traes el aparato

Fuente(s): Amigos y experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

Uso brackets hace dos años y medio. Y la verdad que cuando me los pusieron los odiaba muchisimo. Pero al mes me re acostumbre y ni me dolian. Es solo hasta que te acostumbras tranquila. Despues de eso tendras una hermosa sonrisa :D

• hace 8 años

No No lo hagas Talves te puedas acostumbrar y si te duele es por que esta haciendo efecto . Si no quires recurrir a lo que dice el dentista no te los quites

• hace 8 años

Tomate Antibióticos o unos calmantes o dile al doctor si te puede recetar una anestecia o que te la inyecte

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.