¿Otra imbécil pregunta sobre Dios,la contestan?

Si Dios es el Alfa y el Omega.El comienzo y el final, sabe lo que ha pasado y lo que pasara, como dice en la biblia.Por que la gente reza y piensa que hara la diferencia?

SI VAN A INSULTAR HAGANLO BIEN, NO PONGAN ESTUPIDESES

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Dios es nuestro Alfa y nuestro Omega. Dios es nuestro principio y nuestra finalidad. Pero Dios no cambia nos pase lo que nos pase. Dios no es su propio Alfa ni su propio Omega. Dios es siempre Dios.

    Si supones que es la pregunta de un imbécil, con ello demostrarías ignorancia sobre como es Dios no sólo por lo que nos trasmite la Biblia sino también con lo que nuestra razón nos indica cuando reflexionamos sobre Dios, el ser que es causa necesaria para la existencia de todo en todo tiempo y lugar.

    Pero no es ninguna pregunta imbeciil. Yo creo que una gran mayoría de cristianos no entienden este punto. Por una razón corriente: que no se manejan bien con la capacidad de razonamiento que da la filosifía y no han tnido tiempo para entenderla de forma intuitiva.

    Dios es eterno e inmutable o sea está fuera del tiempo (trasciende el tiempo). Para Dios el tiempo no pasa, o sea Dios no tiene ni pasado ni futuro. Sólo tiene presente. En ese presente y con su pensamiento da existencia a todo cuanto existe y ocurre en todo tiempo y lugar.

    Dios es por tanto omnipresente.

    Está presente en todo cuanto ocurre justo en el momento que ocurre, ni antes ni después.

    Gracias a ello Dios es Omnisciente.

    Al estar presente en todo cuanto ocurre lo conoce todo ahora y siempre, y sin necesidad de ser adivino.

    Por ello puede existir nuestro libre albedrío, que Dios conoce cuando lo ejercemos pero nunca nos lo reprime. Lo que Dios controla es todo lo que ocurra fuera de nosotros.

    Tener libre albedría para decidir, no quiere decir que tengamos libertad para actuar, o sea para hacer que ocurra todo lo que hemos decidido. Eso está reservado a Dios.

    De esta forma nuestra propio existencia (nuestra realización como ser humano) depende fundamentalmente de lo que decidamos con nuestro libre albedrío y en lo que no decidimos puede depender de acciones de otros. Por eso hay diferente resultado para cada uno según que rece o que no rece.

    Pero para Dios no cambia nada. Dios nos da una naturaleza "autosuficiente" en cuanto a la decisión sobre nuestro destino. Y si además nos dice que podemos decidir interceder u orar por los demás, también eso tendrá efecto.

  • hace 7 años

    LEIZU: ¿POR QUÉ, SI SUPUESTAMENTE DIOS YA SABE EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO, ALGUNAS PERSONAS REZAN, PRETENDIENDO HACER ALGUNA DIFERENCIA? Veamos por qué:

    Las personas que creen en Dios, lo hacen –creer- confiando en que ellas por sí mismas, no pueden superar sus vicios, mejorar su actitud negativa, cambiar su pesimista forma de ser, etc., a menos de que intervenga la idea de una fuerza superior a ellas, capaz de eliminar de su mente tales fuerzas egoístas denominadas pecado de CODICIA, IRA, LUJURIA, ORGULLO, ENVIDIA, GULA Y PEREZA.

    Quienes oran a Dios, pidiéndole ayuda para lograr un objetivo material, lo hacen –orar- creyendo que mediante la ayuda de esa fuerza omnipotente, se harán dignas de recibir la energía necesaria para vencer el temor a la muerte, el miedo a la oscuridad, la ignorancia interior o desconocimiento de sí mismos, etc., y obtener PAZ MENTAL y con ella, FELICIDAD VERDADERA.

    Los que son creyentes religiosos, solo pretenden “hacer la diferencia” cambiando ellos mismos su ególatra, narcisista y mitómana forma de ser; no al universo, ni a Dios, con la idea, de que mediante la todopoderosa intervención sobrenatural, podrán obtener lo que sueñan o necesitan.

    Es obvio, que nadie pretende cambiar el universo ni el mundo material, pero muchos sí pretenden superarse ellos mismos, PARA SER LO QUE ELLOS QUIEREN SER, Y NO SOLO, LO QUE LOS DEMÁS -RELIGIOSOS O ATEOS- LES DIGAN QUE DEBEN SER. Oremos.

    Fuente(s): w. ¿PARA QUÉ ORAR?, GNOSIS .com
  • Anónimo
    hace 7 años

    Precisamente por eso, Dios es todopoderoso...

  • Anónimo
    hace 7 años

    eeeewwwww......estupideses....jijiji

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.