Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

AlDo preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Q hacer para que a mi perro no c le caiga el pelo?

Tengo un perro maltés y esta soltando mucho pelo y quisiera saber si ay algun método de pararlo

Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Mantenimiento de la condición del pelo:

    Influyen mucho las condiciones ambientales , recordemos que hemos introducido razas que son naturales de los climas a los cuales los estamos adaptando , por ejemplo tenemos perros Samoyedo o Alaska que son razas originarias de países nórdicos donde la mayor parte del año están a temperaturas menores a cero grados, viviendo en Acapulco o la huasteca potosina , a temperaturas casi siempre mayores de 30 grados, este hecho de tener razas que no fueron creadas para vivir en ciertos climas influye en la muda del pelo, alterándola en muchos casos.

    Para combatir los problemas de caída excesivas de pelo en perros sanos, primero que nada debemos estar seguros que nuestra mascota esta completamente sana ya que casi cualquier enfermedad se va a manifestar con caída de pelo, perdida de brillo y sedosidad, si tenemos las mas pequeña duda de que nuestra mascota no este sana, debemos acudir con un Medico Veterinario especialista en Perros y Gatos (mucho cuidado con los charlatanes y los improvisados). Ahora bien si nuestra mascota esta sana debemos de controlar los siguientes aspectos:

    Desparasitación:

    Antes de cualquier otra cosa debemos acudir a la Clínica Veterinaria de nuestra confianza para que nos desparasiten correctamente a nuestra mascota.

    Alimentación:

    Para poder mantener el pelo en buenas condiciones necesitamos que en su alimentación se encuentren en proporción adecuada los siguientes ingredientes que son los más importantes: proteínas, zinc, vitamina A, complejo B, vitamina E, ácidos grasos omega 3 y omega 6. Para ello necesitamos un alimento bien balanceado, de buena calidad, lo mas recomendable seria un alimento “Premium” (existen muchas marcas, tu Medico Veterinario te recomendara alguno de acuerdo a tu mascota).

    Regular el baño:

    Recuerde que la piel y el pelo de los perros no son iguales a los nuestros, son mucho mas delicados y si los bañamos con jabón o shampoo muy seguido , les podemos ocasionar muchos problemas como perdida de brillo y sedosidad , resequedad en la piel y pelo, incluso enfermedades por hongos, bacterias o parásitos externos. Lo más recomendable es que el baño sea cada 30 días, incluso razas como el samoyedo se recomienda cada 5 meses.

    Cepillado:

    Al contrario del baño, el cepillado debe ser lo mas frecuente que podamos (mínimo 3 veces por semana), este se debe hacer con un cepillo especial para mascotas llamado “Carda” que por la forma y distribución de sus cerdas (de alambre) retira todo el pelo de “muda” , estimula la circulación de la piel ,haciendo al pelo nuevo mas resistente, fuerte y brilloso, también limpia el pelo , ya que con los aceites que contiene el pelo y la acción del cepillado , evita que se adhiera la mugre al pelo, al principio el cepillado puede ser un poco molesto para el perro (sobre todo cuando no están acostumbrados) pero si lo hacemos con paciencia y antes de sacarlo a pasear , darle de comer o jugar con nuestra mascota, lo relacionara con algo agradable y se acostumbrara mas fácilmente.

    Suplementar la dieta:

    Existen suplementos que contienen vitaminas y ácidos grasos específicos para mantener en buenas condiciones la piel y el pelo, un Medico Veterinario calificado te puede recomendar alguno.

    Llevando acabo estos consejos obtendremos buenos resultados en 3 o 4 semanas, pero recuerda que si nuestra mascota tiene cualquier signo de enfermedad debemos acudir de inmediato con el Medico Veterinario Especialista en Pequeñas Especies.

    Espero te sirva!! UNETE a esta Bella paqina no te arrepentiras Danos LIKE :) https://www.facebook.com/Pinky.Love.Is.Shit

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.