Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Gisela preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 8 años

¿MI MAMA ME ESTA EMPEZANDO A IGNORAR OTRA VEZ :(?

Hola tengo 16 años y pues este es el problema. Siempre le ayudo en todo siempre de que me pide algo y se lo cumplo también lavo siempre toda la casa todos los días lavo los baños, la cocina, el patio etc. cuido a mis hermanos son más pequeños que yo, siempre hago la comida siempre le ayudo en todo.. Mis hermanitos tienen 5 años y a ellos no los pone a hacer nada :( yo me acuerdo que desde su edad ya me ponían a limpiar parte de la casa :( .. Y el problema es que sólo por que no limpie un baño me hecho la culpa de todo .. De qué no le hago caso de que no le ayudo en nada, que no soy atenta con mis hermanos :( incluso de mi aspecto personal, hasta lo que mas me dolio es que despues me compare con mis primos... eso me deprimió bastante no al grado de "cortárse las venas" pero si me dolió el que mi mamá me haya regañado :(

No entiendo el por que se enoja por sólo no limpiar un baño:/ no lo limpie por andar trapeando -.- y aparte siempre hago mi mayor esfuerzo por terminar lo más rápido posible ... Lo último que me dijo o que escuche de ella hacia mi fue "sabes que? Te voy a ignorar haz lo que quieras con tu vida "

AYÚDENME QUE HAGO :(se siente horrible que tu propia madre te ignore :(

GRACIAS

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Gisela: Que enorme mujer que eres te felicito, tienes solo 16 años y ademas de tener buenos sentimientos, eres muy madura. Es una pena que estés pasando por una situación así, tan desagradable. Seguramente tu madre esta atravesando por alguna situación complicada y explota contigo. Mi consejo es que hables con ella en el momento apropiado y pregúntale que le esta pasando, que tu la quieres mucho, que la amas y te preocupa verla así.

Lo bueno seria que tanto tu como tu mama concurran a recibir ayuda psicológica porque todo esto ocasiona fuertes traumas para ambas. Te cuento que si no disponen de los medios económicos para concurrir a un profesional particular, existen los centros asistenciales públicos y también los centros para apoyo familiar. Por lo que se puede apreciar tu eres una chica muy centrada y haces mas de la cuenta en tu casa, limpias todo, cuidas a tus hermanos, eres una buena hija que también se preocupa por su madre.

Estas pasando por la misma situación que la novia de mi hijo su futura esposa. Te lo resumo, Ana se llama, 17 años era tratada igual que te tratan a vos. Un buen día mi hijo me lo comenta a mi, yo hable con ella y lógicamente se puso a llorar desconsoladamente. Sin mas fui a hablar con sus padre y me trataron muy mal y a la vez dijeron pestes de mi hijo, los denuncie en un juzgado de menores y Ana esta viviendo con nosotros.

Con esto te quiero significar que a ti te puede ocurrir lo mismo en cualquier momento, pero ojo no por conseguir esa libertad cometas errores. Muchas chicas para escapar de esa situación se dejan seducir por hombres que las engañan y sabiendo lo frágiles que son abusan de su buena voluntad e inocencia. Por favor ten cuidado. Y habla con tu madre o acude a alguien de la familia que le tengas confianza y cuéntale el problema. Muchísima suerte y mis mejores deseos.

• hace 8 años

Mi mamá me ha dicho lo mismo y yo soy menor que tu pero no aguanta ni 1 semana sin poder hablarme, yo que tu sigo haciendo los deberes pero ya menos porque lo que tu mama te manda a hacer es demasiado... Que hace ella?? Haber si te manda a ti a hacer todo eso que hace ella pues?? Eso es demasiado para ti aun teniendo 16 años.... Cálmate, quédate tranquilo puedes decirle a tu mama como te sientes, por que te sientes así y habla con ella para que veas como se solucionara ;)

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 8 años

Dale un abrazo, dile que la necesitas màs que nunca, que la amas profundamente y que no quieres sentir que le pone màs atenciòn a tus hermanos que a ti. Pero..........no la juzgues, es la persona que màs te ama y es una maravillosa mujer incondicional contigo y tus hermanos.

• Anónimo
    hace 8 años

Habla con ella, dile porque te ignora, dale un abrazo y preguntale, trata de juntarte con ella, ofrecerle ayuda, y tratar las cosas.

Espero que te sirva :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.