Esther preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿para los que dicen que los niños son inocentes?

alguien hizo una pregunta sobre porque decian que los niños eran inocentes si algunos son asesinos y saben lo que hacen y algunos dijeron que todos los niños son inocentes porque no saben la diferencia entre el bien y el mal.. o que son inocentes pero hacen cosas horrorosas por la educacion..

entonces porque no todos los niños que han vivido cosas feas,violencia ,etc asesinan o hacen cosas horrorosas?

desde que uno nace sabe que hay cosas que estan mal aunque no te las diga tu mama,ya se trae en la naturaleza,sabes que esta mal matar o robar,ves una pelicula donde matan a alguien y aunque seas niño y nadie te lo haya dicho tu reconoces desde dentro que esta mal y cuando maltratas a tus compañeritos de primaria y los ves llorando,tambien reconoces que esta mal hacerlo llorar y no quieres que te acusen porque sabes que hiciste algo mal y que te pueden regañar y al reves si sacaste un diez quieres que la miss de la primaria se lo diga a tus padres porque sabes que esta bien sacar 10 y en cambio esta mal sacar 5.

hay cosas que se tienen que aprender como nadar,andar en bicicleta,como comer con cubiertos,pero eso de matar ,robar,torturar eso claro que en todos se trae y se reconoce como algo malo aunque no haya un adulto que te lo haya enseñado.

no todos los niños son iguales,algunos en definitiva no son inocentes.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Exacto . Por eso yo pienso que los niños tendrían que cumplir penas de carcel como los adultos .

  • hace 7 años

    Hola!

    Pues yo creo que eso depende en gran medida de la cultura.

    Nòtese que los casos de niños asesinos han sido mas que todo en estados unidos o países "desarrollados". A veces el abandono de los padres, la falta de orientación y hasta factores genéticos pueden ser predisponentes para que un niño cometa actos que No son inocentes.

    La "inocencia" de los niños radica en su falta de capacidad de discernimiento y falta de una estructura de personalidad estable, que solo se obtiene luego de transcurrida la adolescencia.

    Saludos~

  • hace 7 años

    No aunque el razonamiento es bueno y la comparacion es casi acertada.. el ambiente psicologico en la familia, lugar donde se desarrolla y personas con las que habla.. intervienen en el saber y desarrollo del niño. Los derechos del niño se crearon para no afectar esa condicion.

    La educación es necesaria, y no, desde que se nace si no hay educacion no se sabe lo que es bueno y lo que es malo..

    Si tienes dos hijos. restringe a uno de las cosas malas como discutit,pelear,tomar lo que no es de el, agredir y eso..

    a el otro[no recomendable pero es ejemplo] deja que haga todo lo anterior y lo que quiera.. veras actitudes diferentes y pensamientos psiquiatricos y psicologicos...

    Saludos...

  • AmparO
    Lv 7
    hace 7 años

    Es verdad depende de lo que vivan los niños para aprender lo malo y lo bueno

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Hola. Para empezar la educación y el ambiente sí influye mucho en la manera de crecer de un niño; sencillamente no toda la gente que pasa por un ambiente hostil se vuelve criminal porque no es lo único que lo determina, todos tenemos un carácter y una predispocisión diferente, pero está ligado una cosa con otra. También hay que dejar claro que un niño robe porque eso es lo que ha aprendido desde pequeño, no significa que pueda distinguir realmente que su comportamiento está mal. Los niños tienen una percepción distinta de las cosas de la que tienen los adultos, y aunque pueda saber que lo que hace no es debido no alcanza a comprender con profundidad el acto, (en cualquier sentido) los niños dividen las cosas entre lo que está bien, y lo que está mal, pero no entienden realmente, si les dices o le enseñas que robar es algo normal ellos lo verán así, si creces en un ambiente donde maltratar es normal, y se te trata de mala manera y aprendes que el mundo es malo, y que la única forma de sobrellevarlo es con un comportamiento violento eso te afectará y perturbará, no será igual que vivir rodeado de padres cariñosos, donde el único contacto que tengas con estas cosas sea atraves de películas, la manera de comprender las cosas será muy diferente.

  • anomar
    Lv 6
    hace 7 años

    nino es aquel que hace travesuras por experimento o por jugar no puede ser nino un humano que ya tiene 12 o 13 anos en eeuu le llaman ninos a algunos cuarentones y a 18 y a 22 es un error

  • hace 7 años

    mira en estos tiempos niños son desde los 0 años de edad hasta los 4 años (vienen siendo inocentes) ya despues de esa edad de 5 años nos demuestran ser mas vivos q nosotros y mas inteligentes (siempre pensando en la educacion q tengan) pero en estos ultimos tiempos la mayoria de los niños tienen un 20% de inoscencia y el resto en lo q le es enseñado por la educacion!

  • Manuel
    Lv 4
    hace 7 años

    Se dice que son inocentes porque mas alla de que puedan asesina, hacer bulling, no saben la cruelda que tiene el adulto para con sus pares. Porque el niño por lo general no trabaja y vive como en un mundo de fantasia donde solo es escuela y mami y papi trabajan para que tenga todo. Cuando crecen se daran cuenta de que a nadie le importa nada, q a la gente la mueve el dinero tanto presidentes de todos los paises, como empresarios, entenderan que absolutamente todas las relaciones son por conveniencia. Lamentablemente es un caos el mundo y no lp manejan los adultos lo manejan unos pocos de mucho poder que se quedan con el dinero del pueblo. Eso es porque son inocentes, no es que el adulto que dice aaayy mira a tu hijo, es buena persona sino que en cuanto mas adulto uno es mas egoista se vuelve. Y no le importa si va a pisar al otro y ahi no hay profesora que te defienda

  • hace 7 años

    Muy buena premisa, en realidad es una suposición, en la temprana edad los niños son ingenuos y empiezan a descubrir el mundo, luego a partir de experiencias uno aprende, fijate que ellos todavia no pueden medir la consecuencia de sus actos, aunque sepan que esta bien o está mal, no tienen todavía una personalidad bien estructurada.

  • Anónimo
    hace 7 años

    pues yo creo que decimos que son inocentes porque pueden formarse es muy distinto llegar y tratar de enseñarle a un anciano o adulto que esta mal y que no porque ya esta acostumbrado es como una especie de vicio.

    pero en cambio a un niño se le puede formar y enseñar que aunque crea que esta bien no lo esta como tu dijiste desde que uno es pequeño sabe que algo esta mal, pero por eso no quiere decir que aun no se pueda corregir

    saludos espero haberte ayudado ^^

    Fuente(s): yo :B y Internet xD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.