Cesar
Lv 4
Cesar preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Que opinan sobre el corte de orejas en los perros?

Que opinas?

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Recibe mis saludos. En algunos tiempos muchos perros fueron usados para ser guardianes y otros para pelear, entre las maneras que se encontraban para dominar a un perro se encontraba el levantarlos por la cola, dominarlos por el cuello y por las orejas, de aquí la idea de cortar a algunos perros guardianes la cola y las orejas (También para peleas de perros) y colocar un collar con clavos con las púas hacia el exterior. El cual los comerciantes lo transformaron en un modelo mas de apariencia que funcional.

En el mundo de hoy, existe mas respeto por la naturaleza propia del animal y se piensa en sus beneficios, hoy respetamos que tanto la cola como las orejas representan un medio de comunicación, con humanos y con otros perros, por lo que además permite una buena socialización con sus congéneres.

Las personas que viven en las ciudades, muchas veces realizan estas operaciones sin tener una claridad del porque, y solo se dejan llevar por la imitación, la idea de que los perros se vean mas fieros y bravíos, la moda, el antojo humano de las características artificiales que debe tener una raza, por el hecho de que “yo lo veo más bonito” o la recomendación de un veterinario que es oportunista para obtener dinero.

Al limitar al perro de estos medios de comunicación naturales en ellos, exponemos al perro a ser víctima de mayor número de ataques por parte de sus congéneres ya que su cola y orejas no comunicarían la necesaria y suficiente señal que corresponde, quedando restringida su posibilidad de comunicación y aumentando en muchos casos la pérdida de confianza e inseguridad en el perro.

BUENA SUERTE

• Anónimo
    hace 5 años

La mayoría de los propietarios realmente quieren educar un perro de forma correcta y esta manera se encuentra aquí https://tr.im/18sCi , el programa Educar Un Perro de José Arca.

Con este programa correctoras algunas de los errores más comunes y más importantes al momento de educar a tu perro. El perro no es un ser humano pequeño y no debemos hablarle como si fuera un chico. Los perros siquiera entienden nuestro idioma y no les damos órdenes cortas y claras. Los confundimos con largas oraciones y múltiples combinaciones de palabras y gestos. Y estas son solo algunas de los errores que aprenderás corregir con este programa y conseguir de esta manera educar correctamente a tu perro.

• hace 8 años

Es una práctica complemente innecesaria y antinatura, si no me equivoco esta práctica comenzó en el seno de las peleas de perros, ya que un perro de orejas largas era más factible que fuera mordido en las orejas y perdiera mucha sangre, por lo que tanto sus orígenes como su practica son reprochables.

• hace 8 años

los perros tienen orejas por algo, si se les corta de pequeños no les pasa nada pero trae consecuencias las orejas internas se les ensuciaran de nada ademas a ti te gustaria que te cortaran las orejas?

dejaselas a no ser que tenga alguna anormalidad, nacio con ellas. :P

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

El corte de orejas se hace por standar racial para las competencias de belleza de algunas razas, ahora por protejer a los perros se ha prohibido, muchas federaciones canofilas permiten que razas que antes tenian corte de orejas y de cola compitan asi, el corte de orejas si se desea hacer tiene que ser por un experto porque no quedan bien no es facil realizarlo , ademas es doloroso para el perro, un dolor innecesario, ademas es mas facil que se infecten los oidos con el corte.

Fuente(s): miniperros.com
  • Anónimo
    hace 8 años

Debemos de recordar que los perros no son creaciones de la naturaleza como los lobos, la mayoría de razas de perros son creadas, cruzando ejemplares específicos una y otra vez para que sean como nosotros los queremos y algunas razas necesitan que se les corten las orejas, mejoran su audición, evitan infecciones, y los ayuda a cazar mejor y hasta se ven mejor, así que eso depende de la raza, no del perro.

Fuente(s): He tenido perros y me encantan
  • Anónimo
    hace 8 años

No me gusta mucho la idea de que le corten las orejitas a los perritos :( ... Se ven bien como son y como nacen :3

Fuente(s): Tengo un perritouu
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años

QUE HORRIBLE!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.