Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Oswaldo Isaias preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Ayuda con el alimento de mi perro?

Hola tengo un perro Boxer macho de alrededor de 10 u 11 meses es color blanco y mi duda es sobre como alimentarlo, esque le doy croketas y no las kiere entonces se las revuelvo con un tipo de carne llamada acerrin asi como la madera pero este es acerrin de hueso y tiene carne entonces esta carne le gusta a mi perro pero yo le kiero dar croketas y la unika forma ke logro ke se las coma es revolviendo las croketas con la carne entonces mi pregunta es como le hago para que coma croketas ya ke se las dejo ahi y no kiere incluso se ve que busca comida pero las croketas no y le doy de las pedigree y tambien le di dog chaw y tambien unas llamadas can pro y ninguna kiere diganme como lo soluciono???

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Oswaldo isaaias, recibe mis saludos y espero ser de tu ayuda. Para solucionar esto debes hacer lo siguiente, no combiens las croketas con ningún alimento, coloca el plato de comida por 10 a 15 minutos, si no comio, retira el plato y si comio tambien, el único caso de no retirarlo es si esta comiendo. Si no come, coo dije, retira el plato con alimento y colocalo de nuevo cuando toque la proxima comida, si no come, repite esta operación. Es de suma importancia para aumentar el apetito del perro, que este se ejercite, no es llevarlo a un jardín y soltarlo a oler lo que quiera, es realizar caminatas de por lo menos 40 minutos a paso rápido y sin permitir distracciones, es bueno además de esto, jugar con la pelota para que corra y de ese modo tendrá suficientes ganas de comer.

Espero haber ayudado.

BUENA SUERTE

• Anónimo
    hace 8 años

Si le das carne preparada para ellos siempre la.prefieren a las croquetas, asi no lo conseguiras, prueba a mezclarselas con arroz cocido que es un ingrediente que llevan los piensos entre otras cosas para que les estriña, no le pongas muchas al principio y si aun asi no se las come añadele un poco de picadillo de pollo cocido. La idea es que tanto el arroz como el pollo son dos ingredientes principales de los piensos y se ira acostumbrando al sabor, con el tiempo reduce el arroz y el pollo y añade cada vez mas croquetas hasta que se las coma solas

• Dina
    Lv 6
    hace 8 años

a veces los perros son my puñeteros , ese caso me paso a mi mas de una vez y la culpa es tuya por darle esa cosa tan rica y es que para que negarlo la croquetas son insipidas y no huelen a nada. Yo lo que hacia era untar su bol, sin croquetas, con un poco de comida en lata para gatos, que huele muy fuerte y muy rico, pero solo untar, nada de trocitoso ni nada, que el olor se quedara alli y luego le ponia su racion. Y dejaba que la comiera. Mi perra iba, olia, comia, dejaba los trocitos de croquetas en el suelo, rebañaba el plato pero no comia, pero yo a los diez minutos iba y sin alterarme le retiraba el plato y sin mirarla no le daba nada mas hasta la siguiente toma.

Lo esencial es no ceder al chantaje, al cabo de un hora o dos , lo volvia a intentar, a veces me costaba uno o dos dias que la perra entendiera que su huelga de hambre no servia para nada , que era eso lo que iba a comer y no otra cosa.

Al final cedia. Mi consejo es que no cedas, retirale el acerrin de hueso, y unta su cuenco con algo sabroso pero que no queden rastros y sobretodo no cedan a su chantaje. Y lo mas importante esos dias que no le falte agua y ponle la comida diez minutos y se la retiras tanto si a comido como si no, y al cabo de un par de horas lo vuelves a intentar y lo mismo.

• Anónimo
    hace 8 años

no te preocupes alimentalo con comida granulada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.