Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿LAS APORTASIONES DE MIGEL ANGEL, GUTEMBERG, COPERNICO Y RENE DESCACARTE EN EL RENACIMIENTO?

URGENTE PORFAVOR AYUDA

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Miguel Ángel cultivó por igual la pintura, la escultura y la arquitectura, con resultados extraordinarios en cada una de estas facetas artísticas realizando muchas de las obras más conocidas del renacimiento como la Capilla Sixtina del Vaticano, la escultura del David y muchos otros.

    Es tal la importancia de este pintoresco personaje (nunca mejor dicho) que fue elegido entre muchos otros de su época por el papa Julio II para que realizara grandes obras para la iglesia y hoy en día se conservan como algunas de las mejores obras de arte.

    Nació en el año 1475 d. C. y siendo muy joven (13 años) ya estaba dando clases de pintura y aprendiendo escultura por los mejores maestros de la época. Al final de una vida llena de grandes obras murió en el 1564.

    Miguel Ángel Buonarroti nació en Caprese en el año 1475. Su formación humanística empezó pronto con el maestro Francesco de Urbino por elección de su padre Ludovico. Mas tarde con 13 años se puso a trabaja r en el taller de Ghirlandaio, donde permanece como aprendiz durante un año. Un año después empezaron a ser frecuentes sus visitas al Jardín de los Médicis de San Marco donde empezó a interesarse por la escultura. Invitado a las reuniones y tertulias que Lorenzo el Magnífico organizaba en el Palacio de los Medici con otros artistas, Miguel Ángel tuvo la oportunidad de conversar con los Medici más jóvenes, dos de los cuales posteriormente llegaron a ser papas (León X y Clemente VII)

    Nicolás Copérnico

    Sus trabajos de observación astronómica practicados en su mayoría como ayudante en Bolonia del profesor Domenico María de Novara dejan ver su gran capacidad de observación. Fue gran estudioso de los autores clásicos y además se confesó como gran admirador de Ptolomeo cuyo Almagesto estudió concienzudamente. Después de muchos años finalizó su gran trabajo sobre la teoría heliocéntrica en donde explica que no es el Sol el que gira alrededor de la Tierra sino al contrario.

    Esta teoría sin embargo también requería de complicados mecanismos para la explicación de los movimientos de los planetas, debido a la perfección de la esfera. Estimulado por algunos amigos, Copérnico publica entonces un resumen en manuscrito. En sus comentarios establece su teoría en 6 axiomas, reservando la parte matemática para el trabajo principal, que se publicaría bajo el título "Sobre las revoluciones de las esferas celestes".

    A partir de aquí la teoría heliocéntrica comenzó a expandirse. Rápidamente surgieron también sus detractores, siendo los primeros los teólogos protestantes aduciendo causas bíblicas. En 1616 La iglesia Católica colocó el trabajo de Copérnico en su lista de libros prohibidos.

    La obra de Copérnico sirvió de base para que, más tarde, Galileo, Brahe y Kepler pusieran los cimientos de la astronomía moderna.

    RENÉ DESCARTES

    René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en la ciudad de La Haye, en el sur de Francia, el hijo de Joachim Descartes, un consejero en el Parlamento y e intelectual que hizo cierta proporcionar un ambiente de aprendizaje para su hijo. En 1606, en la edad de 8, René asistió a la Universidad Jesuita de Henri IV en La Flèche, donde estudió literatura, gramática, Ciencias y matemáticas. En 1614, dejó La Flèche para estudiar civil y cañón derecho en Poitiers. En 1616, recibió sus grados de bachillerato y Licenciatura en derecho. Aparte de sus grados de ley, Descartes también pasó un tiempo estudiando filosofía, teología y medicina.

    Después de una corta estadía en el ejército, Descartes pasó a llevar una vida tranquila, continuando sus actividades intelectuales, escribir ensayos filosóficos y explorar el mundo de la ciencia y las matemáticas. En 1637, publicó "geometría", en la que dio a luz a la geometría analítica, geometría cartesiana mejor conocido como su combinación de álgebra y geometría.

    Pero la más importante aportación de Descartes fueron sus escrituras filosóficas; Descartes, quien estaba convencido de que la ciencia y las matemáticas podrían utilizarse para explicar todo en la naturaleza, fue el primero en describir el universo físico en términos de materia y movimiento, ver el universo como gigante diseñado matemáticamente motor. Descartes escribió tres textos importantes: discurso sobre el método de acertadamente realizando la razón y la búsqueda de la verdad en las ciencias, meditaciones sobre la primera filosofía y principios de la filosofía.

    René Descartes siempre había sido una frágil individual, y generalmente pasaba la mayor parte de sus mañanas en la cama, donde hizo la mayor parte de su pensamiento, fresco de sueños en los que a menudo tenía sus revelaciones. En sus últimos años, Descartes tuvo que trasladarse a Suecia a tutor Reina Christina en filosofía. Por desgracia, la reina fue madrugador que querían sus lecciones a 5:00 de la mañana. Este nuevo horario no ayudó la frágil salud de Descartes, y contrajo neumonía, desde que murió el 11 de febrero de 1650 a la edad de 54.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.