¿Por qué no hay religiosos cientificos?

El 96% de los científicos son ateos o no creen en este Dios. Curioso, no? Que las personas que le siguen dando esa evolución al mundo no crean en Dios, te pone a pensar.

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    JAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Ya el usuario anterior se encargo de demostrar tu enorme estupidez !

    Lo que pone a pensar es la imbecilidad que afirmaste

    (Claro, a menos que lo demuestres)

    Donde se puede consultar tu porcentaje ?

    Segun tus mediocres datos, Pasteur, Newton, Galileo, Los Curie y un largo etc., no eran cientificos !

    .

  • YOMERO
    Lv 4
    hace 7 años

    QUE NO?

    Estoy leyendo la biografia de Yohannes Keppler!! gran CREYENTE y cientifico que innegablemente le pavimento el camino a todos los astrofisicos modernos.

    Tambien acabo de leer a Carl Sagan que dice: "la ciencia es una impresionante fuente de espiritualidad"

    O Einstein: "Dios no juega a los dados con el universo".

  • Anónimo
    hace 7 años

    eso no es verdad, científicos como Einstein, Newton, Calvin, entre otros eran judíos practicantes... supongo que también hay científicos de otras religiones, pero de eso no he profundizado..

  • hace 7 años

    a lo largo de toda la humanidad, cientificos como einstein fueron cientificos, fiscos que practicaban religiones.

    t dejo un listadito

    LOUIS PASTEUR (1822 – 1895), uno de los tres fundadores de la microbiología. Produjo la primera vaccina contra la rabia y el proceso llamado pasteurizar. Católico practicante.

    «Cuanto mas conozco, mas se asemeja mi fe a la de un campesino bretón». Pasteur murió con el rosario en la mano, después de escuchar la vida de San Vicente de Paul, la cual había pedido que le leyeran, porque pensó que su trabajo, como el de San Vicente, ayudaría mucho a salvar a los niños que sufren.

    ALBERT EINSTEIN (1879 – 1955), premio Nóbel de física 1921.«La ciencia sin religión es renga, La religión sin ciencia es ciega». «Apenas si calco las líneas que fluyen de Dios».

    “Es posible que todo pueda ser descrito científicamente, pero no tendría sentido, es como si describieran a una sinfonía de Beethoven como una variación en las presiones de onda. ¿Cómo describirían la sensación de un beso o el te quiero de un niño?.”

    “Ante Dios somos todos igualmente sabios, igualmente tontos.” “Lo más hermoso que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo arte verdadero y la ciencia.”

    “Es más fácil destruír un átomo que un prejuicio”.

    “Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro. De lo que estoy seguro es que Dios existe.”

    ARTHUR COMPTON (1892-1962), Premio Nóbel de física 1927 por su descubrimiento del denominado efecto Compton y su investigación de los rayos cósmicos y de la reflexión, polarización y espectros de los rayos X.

    «Para mí, la fe comienza con la comprensión de que una inteligencia suprema dio el ser al universo y creó al hombre. No me cuesta tener esa fe, porque el orden e inteligencia del cosmos dan testimonio de la más sublime declaración jamás hecha: “En el principio creó Dios”...»

    ERNST BORIS CHAIN (1906 - 1979), Premio Nóbel de medicina 1945 por su trabajo con la penicilina.

    «La idea fundamental del designio o propósito ... mira fijamente al biólogo no importa en dónde ponga este los ojos... La probabilidad de que un acontecimiento como el origen de las moléculas de ADN haya tenido lugar por pura casualidad es sencillamente demasiado minúscula para considerarla con seriedad...»

    MAX BORN (1882 - 1970), Premio Nóbel de física 1954 por sus investigaciones en torno a la mecánica cuántica.

    ARNO PENZIAS (1933- ), Premio Nóbel de física 1978 por su descubrimiento de la radiación de fondo cósmica, patrones que otros físicos interpretaron como prueba de que el Universo fue creado a partir de la nada o Big Bang.

    «Si no tuviera otros datos que los primeros capítulos del Génesis, algunos de los Salmos y otros pasajes de las Escrituras, habría llegado esencialmente a la misma conclusión en cuanto al origen del Universo que la que nos aportan los datos científicos».

    DEREK BARTON (1918 – 1998) Compartió el premio Nóbel de química en 1969 por sus aportaciones en el campo de la química orgánica en el desarrollo del análisis conformacional.

    «No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión... La ciencia demuestra la existencia de Dios».

    CHRISTIAN B. ANFINSEN (1916 – 1995), premio Nóbel de química 1972 por su trabajo sobre la estructura de los aminoácidos y la actividad biológica de la enzima ribonucleica.

    ARTHUR L. SCHAWLOW (1921 - ) Compartió el premio Nóbel de física 1981 por el desarrollo de la espectroscopia del láser.

    «Al encontrarse uno frente a frente con las maravillas de la vida y del Universo, inevitablemente se pregunta por qué las únicas respuestas posibles son de orden religioso... Tanto en el Universo como en mi propia vida tengo necesidad de Dios»

    WILLIAM D. PHILLIPS (1948 – ) Premio Nóbel de física 1997 por su empleo de rayos láser para producir temperaturas de apenas una fracción por encima del cero absoluto.

    «Hay tantos colegas míos que son cristianos que no podría cruzar el salón parroquial de mi iglesia sin toparme con una docena de físicos».

    Profesor Jerome LeJeune : Padre de la genética moderna, fiel católico, defensor de la vida humana, su causa de beatificación está abierta.

    "Cada uno de nosotros tiene un momento preciso en que comenzamos. Es el momento en que toda la necesaria y suficiente información genética es recogida dentro de una célula, el huevo fertilizado y este momento es el momento de la fertilización. Sabemos que esta información esta escrita en un tipo de cinta a la que llamamos DNA... La vida esta escrita en un lenguaje fantásticamente miniaturizado. -Dr. Lejeune, pionero en genética y ciencia pre-natal, Univ. Paris.

    Dr. FRANCIS COLLINS. Director del proyecto Genoma Humano.

    "Soy Científico y creyente. No encuentro conflicto entre estas dos visiones del mundo".

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    Mmmm que intelectual y cuanta rebeldía :D

  • Anónimo
    hace 7 años

    porque los cientificos son libres de dioses como yo eso los hacen inteligentes

  • hace 7 años

    Pues a mi me suena lógico, desde siempre la ciencia y la religión han sido mutuamente excluyentes; solo existen pseudocientificos que intentan adaptar hechos científicos a sus creencias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.