¿Por qué no hay religiosos cientificos?

El 96% de los científicos son ateos o no creen en este Dios. Curioso, no? Que las personas que le siguen dando esa evolución al mundo no crean en Dios, te pone a pensar.

17 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Eso es una tontería similar a que el 95% de los científicos han abandonado su familia o el 100% de los conductores de autobús no fuman.

    Ser científico es una profesión que requiere un tiempo de dedicación diario a una actividad colectiva de observación e investigación y los conductores de autobús no pueden fumar al volante. Pero eso no impide que piensen en su familia o en fumar mientras trabajan y se dediquen a hacerlo el resto del tiempo..

    La ciencia maneja conocimientos objetivos obtenidos de una realidad (que se supone existente) que Dios pone a nuestra disposisición para que podamos experimentar con ella y sacar conclusiones sobre su comportamiento. No se obtienen de un análisis de lo que dice la Biblia o de una entrevista con Dios, ni las conclusiones afectan a esas creencias..

    Toda persona tiene creencias y vive más o menos de acuerdo con ellas o sea, tiene una religión. Incluso durante el tiempo de trabajo. Y la proporción de científicos entre personas con confesiones religiosas conocidas en paises suficientemente desarrollados es mayor que entre ateos. Pura demografía.

    Lo que si es cierto es que los a- o anti- rreligiosos dedicados a la ciencia suelen hacer publicidad de su rechazo a la religión y los no científicos, pero sí cientificistas, amplificarla. Pero nadie resulta engañado si no quiere viendo que son en su vida y las pocas ideas que manejan fuera del área científica que les es propia. Lo mismo les pasa si son aficionados a los juegos de ordenador, Saben mucho de estos pero en lo imprescindible para las personas que son las creencias, poco tienen que decir.

    Es de ignorantes utilizar argumentos científicistas para expresar convicciones religiosas.

    Está bien que te pongas a pensar.

    ---

    DDAA.

    Claudicar:

    Lo de la Academia de Ciencias Norteamericana no fué un muestreo, ya que eso estaría prohibido, igual que lo está hablar de religión (o de ateismo) en las escuelas. Fué una petición de respuestas (voluntarias) dirigida por correo a unos cuantos miembros de la Academia, por gente de un foro ateo que no tiene ninguna cualificación ni da garantía fehaciente.

    Hay en Internet otras listas bien largas de científicos norteamericanos para adherirse (voluntariamente) informando de sus ideas religiosas. Pero lo cierto es que salvo algúnos grupos evangélicos creacionistas, nadie hace campañas científicistas anti ateas, sino de apoyo bíblico y filosófico a su religión o se dedica a sus creencias de forma personal o en su grupo.

  • Soy ateo, pero al igual que ateos hay científicos creyentes, eso nada tiene que ver, es mas, en la historia han llegado a existir científicos de alta gamma y creyentes.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Claro, incluso hay un libro que se llama "Donde reina la razón Dios se retira".

    En la ciencia no hay cabida a la mitología.

    bye

  • hace 7 años

    El dato es más falso que nada. ¿de donde sacas esa información? No veo ninguna referencia (claro, las mentiras no tienen referencias).

    Claro que hay religiosos, de hecho, inclusive los hay que son sacerdotes. Aquí hay una lista de científicos-clérigos que demuestra lo errado de tu afirmación:

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Jesuit_scient...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Eso es a nivel de los miembros de la Academia de Ciencias de Estados Unidos. Pero entre los científicos comunes y corrientes la cosa es casi igual, hay tantos cientificos creyentes como no creyentes.

    Pero estoy de acuerdo contigo que el hecho de que los científicos más destacados sean ateos es significativo.

  • hace 7 años

    Einstein no era ateo, era panteísta o agnóstico. El sacerdote católico Lemaître fue quien propuso la Teoría del Big Bang.

    Entre muchos otros.

    De dónde sacaste ese porcentaje?

  • Anónimo
    hace 7 años

    Es el 63% no el 96, si hay científicos religiosos yo soy ateo y lo digo porque es cierto

  • hace 7 años

    Muchos de ellos son judios!

  • juan
    Lv 5
    hace 7 años

    Ah Caray, Blas Pascal, Albert Eisten, Lois Pasteur

    Ricardo Castañon, Arthur Compton, Ernest Boris Chain,Max Born, Arno Penzias estos ultimos 4 premios nobel

    y muchos mas

    creo que sabian un poco mas que tu pero como dijo Max Born

    Solo la gente boba cree que el estudio de la ciencia lleva al ateismo

    y agregaria el tener fe o no es una desicion personal

  • Anónimo
    hace 7 años

    es por que la ciencia va muy en contra de la religion no creen en mitos ni en historias antiguas todo lo comprueban y asi estan seguros por eso no creen en la religion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.