¿hola tengo 15 años y queria sacarme una duda ayudenme porfa?

las pastillas anticonceptivas cubren a un mujer de quedar embarazada si el hombre q lo hizo con ella no estaba usando preservativo(condon)

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Depende, las pastillas anticonceptivas deben haberse tomado tiempo antes de tener la relación, de 2 tres meses antes y de forma regular.

    Si se empiezan a tomar después de haber tenido la relación, no tienen ningún efecto de protección.

  • hace 7 años

    si las tomas en la fecha indicada no pasa nada pero tienes que tomarla a la misma hora todos los dias no debes dejar pasar mas de 24 horas el efecto de la pastilla dura solamente un dia

  • hace 7 años

    * Los metodos anticonceprivos hormonales estan desaconsejados antes de los 18 porque afectan de forma negativa al buen desarrollo del organismo y metabolismo.

    * Para tomarlas se debe ir al ginecologo a hacer un estudio previo, y te las debe dar el en csso de que las puedas tomar, hay mujeres que no las pueden usar pir los problemas que les pueden ocasionar.

    * Se toman todos los dias a la misma hora, se empiezan a tomar el primer dia de regla. No son 100% eficaces y por ello, pueden fallar y darse igualmente el embarazo.

    * Hay muchos estudios que demuestran que durante los tres primeros meses de uso de anticonceptivos, hay riesgo de embarazo debido a que el cuerpo se esta adaptando a las hormonas y se debe usar condon hasta empezar el cuarto mes de tratamiento.

    * No sirve si te tomas una pastilla anticonceptova antes o despues de tener sexo sin condon, porque es un tratamiento diario.

  • hace 7 años

    Segun se, solo disminullen la pocibilidad lo que no quiera desir que no vallas a quedar embarazada.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Si las has estado tomando de forma regular si. Pero no te deja exenta de poder quedarte embarazada. Aunque en el mejor de los casos se producira un embarazo lo peor que puede pasar es una ETS por no usar condón. Si aun no estas embarazada es mejor que consideres la opcion de comenzar a usarlo.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Si la protegen de no quedar embarazada, lo que hay que tener en cuenta es que no son las pastillas del 'dia despues' se deben empezar a tomar el primer dia de la menstruacion y regularmente si se olvida de tomar la pastilla a la hora habitual tiene cuatro horas 'extras' para tomar y que siga haciendo el mismo efecto.

  • hace 5 años

    La esterilidad tiene un remedio es esta https://tr.im/CDEfp Mi historia logra demostrar a todos que los milagros están reales, pero lo único que tenemos que hacer es animarlos apoyarlos un poco. El la condena estaba preciso esta estéril aunque quería mucho tener un niño. En un día topé por azar esta página y elegí probarle y a unos meses me queda embarazada. Sugiero esta fórmula a todo el mundo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.