Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Porque mi auto marca la luz de calentamiento de motor y la temperatura esta en el centro?

Tengo un jetta 2001 A4 2.0 y el problema es que me marca ese sensor, el agua esta bien, y el motor no me presenta ninguna falla cuando se prende, esto comenzó desde que una vez olvidaron ponerle el tapón al deposito de el agua, y así maneje alrededor de 4 calles y regrese a mi casa, al otro dia fue cuando el sensor se encendió. añadí un poco de agua y se quito... mas tarde volvió a encender el sensor, pero si traía agua :S... llegando a mi casa, sin apagar el carro, abrí el deposito y salio como vapor, como si fuera cafetera, y añadí agua, se me hizo raro porque anteriormente el deposito estaba lleno... lo que me confunde es que trayendo el deposito lleno me marca ese sensor y no se que hacer

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

OMAR , , , , , , , , , , alguna de las dos cosas no funciona o el sensor del la luz o el indicador te aconsejo revisar para estar seguro una recalentada puede arruinar el motor

• Anónimo
    hace 8 años

Ten cuidado, ese "testigo" o sensor como decías, quizá se apague porque al ponerle agua, como esta a temperatura ambiente, baja la temperatura del agua que ya esta en circulación por tu motor, y por eso se apaga; es probable que te este fallando el indicador de temperatura de tu tablero, porque no es algo común que tu auto este evaporando el agua, ( ese efecto "cafetera") se encienda el testigo y la temperatura esté en lo normal.

Te recomiendo que tengas mucho cuidado, los calentamientos son peligrosos para los motores, resumiendo:

lleva tu auto con el mecánico, que revisen que no tengas fugas, que los sensores de temperatura estén trabajando de manera correcta y que tu radiador no tenga obstrucciones (QUE ES LO MÁS PROBABLE), un sondeo no es caro y es recomendable hacerlo de vez en cuando, más cuando traes tu carro con agua ya que el radiador y otras piezas se oxidan. Si todo esta bien, te consejo que le drenen el agua, y le añadas anticongelante, pues tiene los puntos de ebullición más altos que el agua, y puede ayudarte a evitar muchos problemas.

Espero ser de ayuda,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.