¿Que debo hacer??? Tomar el tema con seriedad ya que es muy fuerte por lo que estoy pasando..?

Tengo 39 años y el dia 9 de julio me dieron la mala noticia de que soy VIH(+), por desgracia mi servicio medico (privado) no lo cubre, afortunadamente mi medico me canalizo a un CAPASIT y ahi me estan dando el tratamiento, el tratamiento empezo el dia 16 de julio y la vdd aun no he visto mejoria, yo se que es poco tiempo y que quizas para sentirme completamente bien debo esperar al menos uno o dos meses...

El asunto es que no se como manejar este tema con mi familia o no comentarlo, yo vivo con mi pareja en una ciudad y mi otra familia (padres, hermanos) viven en otra ciudad en otro estado. La cosa es que antes de que se me detectara esta enfermedad yo tenia casi 9 o 10 meses enfermandome de todo y sin hambre, desafortunadamente baje entre 7 y 8 kilos.. como soy una persona delgada fue demaciado notorio el decremento.. siempre se la pasaban preguntandome que si estaba enfermo que me veia muy delgado y mi respuesta era que tenia problemas de alimentacion porque durante todo ese tiempo no me daba hambre y sentia nauseas, entonces comia muy poco..

Yo normalmente los visito una vez al mes.. ultimamente no los he visitado poniendo como pretexto el trabajo, pero la verdad es que no quiero que me vean como estoy de delgado.

El consejo que pido que me den de la manera mas seria y madura es si debo comentarle a mis papas y hermanos el problema por el que estoy pasando. a veces creo que si.. a veces creo que.. que debo esperar a reponer mi peso normal y entonces si ir a visitarlos.. de hecho ni siquiera he querido ir a ver a mis amigos por lo mismo.. porque sus ultimos comentarios siempre fueron esos.. "estas muy delgado.. estas enfermo".. yo confio en Dios que el tratamiento que me dieron va a funcionar y me voy a poner bien y voy a ser como antes.. Pero, no se si decirselo o no a mi familia...

Espero comentarios Serios y Maduros..

Saludos..

Angel.

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Mira Angel, yo creo que lo menos que debes hacer es ir a visitarlos. Se me ocurre que por el momento mejor no contarles... pero ten en cuenta que es peor que se enteren por boca de otro. Lo que sí es claro es que si desapareces, no vas, no te ven, se van a preguntar qué estás ocultando. Y allí puede saltar... y salir mal la cosa.

De acá, una vez que tocaste fondo, vas a ir mejorando. Y si estás en pareja y te sientes acompañado, tanto mejor.

Llegate con un regalo, una botella de vino, algo. ¿Te ven flaco? "Uy, sí, tengo parásitos, espero que esto que estoy tomando funcione, son un montón de pastillas".

En la medida en que te vean bien y repuntando, un día, dentro de un tiempo, les podrás contar.

• hace 7 años

No creo que sea conveniente ¿para que alarmar a la familia? Muchas veces (desgraciadamente) no tenemos la educación y/o conocimientos necesarios para afrontar ese tipo de noticias, existen mitos y prejuicios que no precisamente se presentan en todos los casos, pero hay que estar preparados fisica y psicológicamente para en caso de que se presenten sea mas fácil afrontarlo, recuerda que debes estar bien en todos los aspectos para que notes una mejoria en tu salud, los medicamentos te pueden dar una muy buena calidad de vida...

Ya habrá tiempo, tu lo sabrás, pero creo que ahorita no es el tiempo, confio en que tu familia te apoyará cuando se llegue el momento de que se sepa...

Mejor busca grupos de apoyo, de gente que este viviendo o haya vivido lo mismo que tú es la mejor forma de encontrar consejos...

ánimo.

• Anónimo
    hace 7 años

Mira lo correcto es que se lo cuentes a ellos en primer lugar por que ellos te aman y siempre lo harán ante todo

Además ponte en el lugar de tus padres te imaginas si tu hija o tu mujer tuvieran VIH y no te lo contarán como te sentirías si ellas llegarán a morir sin habertelo contado a ti

Inútil y deprimido por la eternidad

Cuéntale y diles que con la tecnología de ahora se puede llegar a vivir una vida normal y diles que no te sientes tan mal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.