Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Urgente tengo 15 años y.....?

Hola, tengo una duda; tengo 15 años y me han salido estrías en la zona del busto y en las piernas un poco mas abajo de las caderas pero lo que me preocupa es que son estrías rojas pero me van caminando por todo el cuerpo, me explico mejor.... en la zona del busto me salen estrías rojas grandes y al día siguiente están más pequeñas pero después de 2 días se vuelven hacer grande y no sólo eso, sino que también cambian de posición suben más, bajan más se van más a la izq. a la derecha etc. Y sucede lo mismo con mis piernas, de hecho las estrías las tenía en la pantorrilla pero después no taba que desaparecían pero después me aparecían más arriba como es hasta ahora me a llegado hasta el muslo.

Me pongo aceite de jojoba pero sólo en los pechos y sí veo un cambio se me disminuyen pero hay veces en que el aceite no funciona.

Esto me sucede aproximadamente hace unos 8 meses, antes de esto yo era una chica muy activa me encantaba hacer ejercicio todos los días pero después me dio un poquito de flojera, pero ya estoy volviendo a empezar siento que me salieron por el haber interrumpido mi actividad física. Soy delgada, y quisiera saber la razón por la que me salen las estrías, la verdad es que sí es incómodo tener hace la piel, he tratado de decirle a mi mamá pero ella no le toma tanta importancia.

Y sé que mi mejor opción es ir al dermatologo pero no tengo dinero, mientras tanto iré juntando. Espero sus respuestas y gracias por su atención. Les agradezco mucho por sus respuestas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

A mi me salieron estrías rojas en la espalda en la parte inferior, al principio me asusté porque yo soy delgado. Investigué un poco en internet y leí que las causas pueden ser el crecimiento (yo mido 1.80 metros) y los estiramientos ya que al hacerlo las fibras de la piel se rompen y como consecuencia salen estas estrías. Usa crema para el cuerpo para que al hacer estiramientos no esté seca tu piel.

pd: mantén tu piel hidratada.

Fuente(s): Tengo 16 años, las estrías me salieron a los 15 y después de un tiempo desaparecieron y solo me queda 1 estría pequeña.
  • hace 6 años

Yo he estado gordito y sé lo molestas que son las estrías. Además, las mías eran rojas, lo que las hace mucho peores de la cuenta, ya que son extremadamente visibles. Me gasté un dinero en toda clase de remedios y medicamentos que (oh, sorpresa) no funcionaron.

Sí. Apuesto a que no os esperabais eso.

No existe una solución “milagrosa”, por mucho que os digan. Todas requieren de tiempo y esfuerzo, pero lo más cerca que estamos de “milagros” es esto, espero que os dé el mismo servicio que me dio a mí:

http://eliminalasestrias.newtips.net/

• Anónimo
    hace 8 años

Desde un punto de vista fisiológico, las estrías son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, la pubertad y el crecimiento rápido, también por el aumento o la disminución repentino de peso o musculación. Cuando hay una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina, la piel se debilita y se vuelven susceptibles a la cicatrización crónica que al igual que una vieja banda elástica a perder su elasticidad. Muchos dermatólogos creen que las hormonas también pueden jugar un papel en el que afectan a la capacidad de la piel para hacer frente al repentino y prolongado estiramiento.

Actualmente existen muchas cremas que pretenden dar solución al problema, pero en realidad sólo unas pocas producen un efecto positivo. Al final lo que debemos buscar es una solución de raíz al problema. Si queremos eliminar estrías de manera definitiva cuando ya se ha presentado el problema, entonces es recomendable probar primero con métodos naturales, antes de pensar en cirugías y otros métodos que incluyan procedimientos invasivos que puedan multiplicar el problema. Hay varios tratamientos en el mercado con los cuales probar. Especial atención hay que poner a la dieta, ya que lo mejor en estos casos, es atacar el problema de estrías, de dentro hacia afuera. Los alimentos ricos en vitaminas A,C,D y Zinc son recomendables para ayudar a prevenir la aparición de estas molestas marcas en la piel.

Las vitaminas A, así como tomar mucha agua puede ayudar a frenar la aparición de las estrías ya que el agua además de nutrir la piel tiene la función de estirarla y como las estrías son un rompimiento de la piel, esto será de mucha ayuda.

• hace 8 años

las est5rias tambien salen por ejericio intenso ya que tu masa corporal disminuye- ponte cremas especializadas para esto y ve con un dermatologo... aunque no se que tan difil sean de quitar

Fuente(s): estriasnosexy.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.