¿alguien me puede traducir este sueño?

Anoche soñe que estaba en la biblioteca y me encontraba un libro pequeño sobre a prender tai chi. Yo llevo tiempo queriendo aprender algun tipo de arte marcial. En el sueño yo me leia los titulos de los 2 primeros capitulos: el primero era sobre que necesitaba a un profe que me corrigiera los errores y todo eso, el segundo era que necesitaba el lugar adecuado para entrenar. Yo no conozco a nadie que sepa y tampoco se donde puedo entrenar, ya k mi casa no es un lugar ideal para aprender artes marciales.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Suzuran,

Como bien dices en la pregunta, se trata de "traducir" el sueño, esto quiere decir que existe un lenguaje onírico (de los sueños) cuyo significado no es literal, sino simbólico.

Mi interpretación es la siguiente: Yo creo que el tai-chi al que se refiere tu sueño en realidad se refiere al tai chi interior, es decir, el cómo moverse en la vida de una manera certera, incidente, armoniosa... y otras características que definen al arte marcial. Éste, el Tai chi, al igual que otras artes en su origen se trataba de una disciplina no sólo física sino también mental y espiritual, pero desgraciadamente hoy en día sólo se practica a su nivel físico, con lo que sus beneficios sólo afectan e implican a este nivel (al menos en su mayor parte). El libro alude al conocimiento.

Me temo que el sueño te indica que busques a un profesor o guía (por supuesto no de tai chi tal como lo entendemos hoy en día, sino al que antes me refería) que te ayude a corregir los errores que cometes en tu día a día, en tu conducta, tus respuestas ante las ocasiones de la vida, etc. Ten cuidado en esta búsqueda, pues no es oro todo lo que reluce.

Y el lugar adecuado para el entreno, pienso que se refiere a que busques en tu interior el lugar desde dónde poner en práctica lo anterior, es decir, un gimnasio psicológico, en el que examines tus reacciones, tus pensamientos, tus impulsos,... el lugar donde practicar el conocimiento de tí mismo/a.

Espero haber acertado y que mi comentario te sirva.

• hace 8 años

Ocupa la teoria antropica y veras que lo conseguiras

• hace 8 años

deja de soñar y haz tu sueño realidad no te busques excusas tu mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.