Kimberly preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 8 años

¿Relaciones despues de un legrado doy 5 estrellas?

Hola bueno les cuento resulta q hace 20 dias me realizaron un legrado porque tuve un aborto indusido incompleto (por el doctor porque tenia un embarazo sin embrión) pero entre anestecia,tristeza,nervios y todo lo demás no recuerdo bien el tiempo que me dijo que tenia que esperar para volver a tener intimidad asi que mis preguntas serian las siguientes:

1. Que tiempo tengo que esperar para volver a tener intimidad?

Me ham dicho que es como si hubiera dado a luz ósea la famosa cuarentena de ser asi.

2. Que pasaría si tengo relaciones antes de los 40 dias?

3. Es verdad que me debo de cuidar como si hubiera dado luz (ósea no cargar cosas pesadas y evitar algunas comidas)

De antemano muchas gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Kimberly:

Un legrado es el raspado de la mucosa o membrana interior del útero (endometrio). Es el procedimiento ginecológico más común y se realiza sobre todo para tratar o diagnosticar las causas de hemorragias uterinas anormales.

*DESCRIPCIÓN

El legrado consiste en la extracción de tejido de la membrana interna del útero con un instrumento en forma de cuchara, la legra, tras haber provocado la dilatación de la abertura del útero.

*CONSIDERACIONES

Muchas mujeres consideran que es una experiencia desagradable. La anestesia local puede producir molestias y calambres. Estas molestias se reducen si se toman medicamentos para aliviar la ansiedad que precede a toda intervención. Con este fin, generalmente se usan calmantes.

Las hemorragias y calambres que siguen al procedimiento son normales; las descargas pueden continuar por una semana. En algunos casos no se producen hemorragias pero en otros sí, especialmente se ha quitado un pólipo o un fibroma. Hay mujeres que después de la operación sienten dolores abdominales o dolor de la espalda durante algunos días.

*CAUSAS

Este procedimiento se realiza en las siguientes circunstancias:

Diagnóstico y tratamiento de menstruaciones anormales, especialmente en mujeres mayores

Diagnóstico y tratamiento de pólipos

Diagnóstico de cáncer uterino, fibromas y otros tumores del útero

Tratamiento de endometritis

Poner término a un embarazo o extirpar el tejido que queda luego de dar a luz o de un aborto

Hemorragia abundante tras dar a luz

*CUIDADOS

Ante un legrado uterino debe tomar algunas precauciones:

En caso de que se vaya a usar anestesia general, No coma Ni beba nada de 8 a 10 horas antes de la operación

Para evitar hemorragias excesivas No tome aspirinas o medicamentos que interfieran en la coagulación de la sangre durante la semana anterior al procedimiento

Tras el procedimiento, el cuello del útero permanece dilatado durante dos semanas:

No use tampones o duchas vaginales durante 10-14 días

No tenga relaciones sexuales durante 10 días

No tome baños en la tina; use la regadera

Tras un legrado (que es un curetaje de la capa interna del útero) queda una herida y el cuello del útero permanece dilatado durante dos semanas, por lo que se debe tener abstención sexual con el objeto de evitar que se transmitan infecciones a través del semen (más o menos alrededor de 14 días después del mismo). A continuación si se deseara sexo, lo idóneo será usar preservativos hasta que transcurra el primer mes tras el legrado, después se podrá hacer vida sexual normal.

Después de un legrado uterino existen irregularidades en la menstruación de aproximadamente 2-3 meses de duración, hasta que se normaliza el sistema hormonal. Es posible que debido a dichas alteraciones hormonales se produzcan ovulaciones erráticas y se pueda concebir. Por lo tanto, es preciso usar preservativo.

• hace 8 años

Si te quieres embarazar debes espera tres meses . Existe una complicación, cuando el legrado lesiona la capa interna de la matriz (el endometrio), en el cual deben darse tratamientos para que esta capa se recupere y permita el embarazo.

despues de un legrado, las primeras veinticuatro horas se debe guardar reposo. El segundo día, la paciente debe caminar y evitar largos periodos sin moverse. La vida normal se puede restablecer entre el quinto y el décimo día, excluyendo levantar objetos pesados y realizar grandes esfuerzos, ejercicios.Las relaciones sexuales pueden ser entre los 7 y los 15 dias aprox

• hace 4 años

Con el guía Volver Con Ella de aquí http://comorecuperaratumujer.netint.info/?JHvv podrás recuperar el amor de tu vida, el nuevo amor que lo considerabas perdido así que no pierdas ni un secundo mas si de real te importa tu ex pareja y el amor que ella siente por ti y tu por ella. Una de la primera cosa que aprenderás con este libro es como no escuchar negativas como: “si es tuya volverá” porque así seguro que la pierdes para siempre. El autor de este libro Andrés Cazares es un experto en estos temas y sabe de lo que habla porque ha ayudado a cientos de hombres y a ti igualmente te puede ayudar porque su guía es infalible a pesar de que solo depende de ti, de que apliques lo que te dice y estar a solo una cuestión de tiempo para que vuelvas a estar a su lado.

• hace 5 años

Si buscas alternativas naturales para prevenir y tratar los fibromas entonces necesitas el sistema natural, completamente seguro y sin el riesgo de efectos secundarios de aquí, el volumen Curar Fibromas https://tr.im/1J06Y

En este ejemplar aprenderás sobre el tipo de miomas que tiene y descubrirás cómo puedes comenzar a reducirlos para eliminar todas y poner de este modo fin al dolor y el malestar que causa mucha preocupación y malestar.

El ejemplar Curar Fibromas está escrito de una forma muy simple, proporciona una lectura fluida de los métodos aplicables hacerlo de esta forma fácil de entender y dócil de seguir.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

La infertilidad tiene un tratamiento es esta https://tr.im/guWZc Mi historia alcanza convencer a cualquiera que los fenómenos existen, pero solo tenemos que ayudarlos un poco. El la sentencia estaba preciso esta estéril aunque quería mucho tener un niño. En un día descubrí por casualidad este lugar y decidí intentarle y a unos meses me queda embarazada. Recomiendo esta fórmula a todo el mundo.

• Anónimo
    hace 8 años

si eso es verdad debido aque en el legrado te raspan y tu matreiz queda comoun globo desinflado bueno lo de las relaciones realmente nolo tengo muy claro puesto aque ami tambien me hicieron un legrado y yo si guarde la 40na mejor cuidate por que en una de esas hasta una emorragia sete puede venir y como te digo tu matriz queda muy debil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.