Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Como hacer que un perro Husky ande con correa?

Mi perro husky tiene 2 meses y quiero que se enseñe a andar con correa como lo hago ayuda todas sus respuestas me ayudan gracias

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Wendy, recibe mis saludos y espero ser de tu ayuda. Si el problema es el miedo a la correa, puedes aplicar varias cosas para corregir la situación y considerar algunos detalles.

* Coloca la correa al perro sin sacarlo a la calle, y dejasela puesta, sin pasearlo, que arrastre la correa, si se queda inmovil, ignoralo, lo superará

* Al momento de colocar la correa, si reacciona positivamente, juega con el, dale un juguete o una golosina como premio junto a una felicitación, de modo que el perro comience a desarrollar una asociación positiva a la correa.

* Si el perro reacciona negativamente, no consolar al perro, no sentir lastima por el, se requiere de alguien con caracter firme, equilibrado y sólido para que lo pueda ayudar a salir de su miedo, es mas, podemos realizar una corrección.

* Coloca la correa al perro, cargalo y colocalo a unos metros de la entrada de tu casa y lo mas seguro es que trate de volver, de ese modo se desplazará con la correa y contribuira a una descensibilización a la mala asociación con la correa.

* Puedes colocar la correa y comenzar a caminar ignorando su miedo a la correa y a su chilladera, y caminar un largo trayecto, de ese modo el eligirá entre quedarse en ese estado mental atascado o caminar y dejar de sufrir en vano, es quizá el mas efectivo pero requiere del caracter mas acertado por parte de quien decida manejarlo.

Espero haber ayudado.

BUENA SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.