Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿me podrían decir que raza de perro me recomiendan?

miren tengo 14 años,mi jefa me deja tener perros,mi casa es mediana tengo un jardin a mi gusta hacer ejercicio y me gustan los perros de raza grande

¿que me recomendarian?

gracias.saludos

9 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Eminem, recibe mis saludos y espero poder ayudarte. Lo primero es consultar a un adiestrador o experto en conducta canina antes de adquirir tu perro, ya que uno sueña con el perro de conducta ideal y es posible que por desconocimiento obtengas en tu perro la conducta que menos quisieras.

La conducta de un perro depende más de como lo lideres y jerarquices, que de la misma raza. Así encontraras que perros que se piensan que son agresivos y/o hiperactivos por ser de determinada raza son muy dóciles y al contrario, perros supuestamente dóciles según su raza son agresivos y/o hiperactivos. Es importante que sepas que dentro de una camada de cualquier raza existen perros que son muy dominante, otros dominantes, sumisos y muy sumisos, y esto es fácilmente determinable por alguien con experiencia, te recomiendo leas algo sobre el test de Campbell; esta persona puede seleccionar en una o varias camadas un perro con el temperamento ideal para tu estilo de vida. También es importante seleccionar la raza según su función zootécnica, mas que por el hecho de que te guste como se ve, por ejemplo, un pastor belga malinois es un perro de línea de trabajo que requiere de mucho ejercicio físico y mental y te llevará por lo menos 3 horas de trabajo diario en la calle, en cambio un labrador retriever pudiera requerir de 4 a 5 días de trabajo en la calle por semana en bloques de 40 minuto a una hora cada vez y puedes sustituir con facilidad su funcionalidad como raza, entonces por ejemplo sustituimos el cobro de presa por la búsqueda de objetos y su instinto de caza lo sustituimos tirándole una pelota.

Te recomiendo leas libros o publicaciones sobre conducta canina antes de adquirir un perro y lo comprendas en su naturaleza desde antes de tenerlo.

No te recomiendo adquirir perros en tiendas de mascotas ni menores a los dos meses por lo siguiente:

Existe un período en el desarrollo de todos los animales y personas llamado imprinting o impronta, que es el período en el que un animal desarrolla identidad sobre la especie, en este caso en el perro es hasta tener de 7 a 8 semanas de edad, en este período debe estar con su madre y hermanos y otros perros si estuvieran, de modo que el comienza a identificarse dentro de su especie y se relaciona con sus congéneres, desarrollando una socialización adecuada, disminuyendo así los problemas de conducta futura.

Todos estos temas profundizan mas de lo que te imaginas, estas líneas realmente son vagas.

A pesar de lo escrito yo te recomendaría razas de perros con una alta predisposición social como el Labrador retriever, Golden Retriever , Boxer, entre otros ya que además ser naturalmente sociables, son muy fáciles de educar, muy adiestrables; Ideales para personas con poca experiencia en tener y educar perros.

Para despedirme te recomiendo nuevamente:

Consulta y oriéntate con un profesional

Lee libros y/o publicaciones sobre razas y conducta canina

Llévalo con calma y escoge, tendrás que ser responsable de tu compañero y mascota los próximos 10 a 15 años.

Espero haber sido útil y estamos a la orden para cualquier consulta que este a mi alcance responder.

BUENA SUERTE.

• hace 7 años

ADOPTA NO COMPRESSSSSS POR FIS.....A VECES LOS PELUDOS QUE VIVEN EN CENTROS DE ADOPCION SON TAN AGRADECIDOS QUE NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIRLOS..ALLI ENCUENTRAS DE TODOS TAMAÑOS.....HAZ UNA CARIDAD HUMANA ADOPTAAAAAAA......te sentiras super bien y salvaras una vida mas.......busca en tu localidad los refugios y este tipo de espacios para los perritos desprotegidos....

• hace 7 años

Quieres el mejor perro en promedio, pues un Pastor Aleman, porque? porque estos perros son la ****** en proteccion, inteligencia, fidelidad, fuerza y valentia, yo tengo uno y es una chulada de perro en todo aspecto. Otro perro que me fascina por caracteristicas similares es el Rottweiler Aleman, estos perros te cuidan el culo muy bien, y aunque son temidos y tienen mala reputacion, son fieles a sus amos y una pesadilla para los intrusos. El boxer es muy buen perro tambien pero no le lelga a los talones a los 2 que ya mencione, un labrador es tambien buen perro pero no son tan buenos en tu proteccion. en fin depende de ti.

Fuente(s): Experiencia
  • hace 7 años

un doberman o un alaska

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Boxer si ya has tenido perros, Pastor Belga si eres bueno para cuidarlos son muy activos y necesitan a un muy buen lider o un golden retriever si quieres algo sencillo son de las razas mas faciles de adiestrar

• Anónimo
    hace 7 años

Tal vez un Tosa Inu te venga bien :3 Saludos

Fuente(s): Tengo uno de esos.
  • Anónimo
    hace 7 años

boyero de berna, labrador, beagle pastor belga, gran danes

• hace 7 años

chihuahua

• Anónimo
    hace 7 años

san bernardo o pastor aleman

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.