¿Cómo hacer comer a un bebé de un año?

Mi bebé cumple 12 meses en una semana, comía muy bien y desde hace 5 días no quiere comer, llora y me avienta la cuchara. No está enfermo del estómago, no le están saliendo las muelas y por lo demás es muy sano, sólo está durmiendo un poco más. Que hago? Lo obligo a comer?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Pudera estar dando un estiron, pudieran ser brotes de muelas que no haz notado aun, pudiera ser que como ya camina interactua mas con el mundo y prefiere explorar a comer (bajan de peso un poco cuando ya caminan)... si no esta enfermo de nada, dejalo.

Mi nena esta asi desde el año, tiene año 7 y medio come algunas cucharadas, pida un poco y todo el día quiere comer de lo que traigamos: galletas, mermelada, ******, pan, arroz, carne, pollo, lo que sea!!! pica todo el santo día y a la hora de comer come poco... ahorita al menos pica, antes ni eso!

Como ya es "independiente" y tiene "opinión propia" la usa, hace valer su opinión y si no quiere, pues no lo obligues. ya comerá.

Lo que siempre hago si de plano no quiere comer nada es darle un poc más de leche a veces, que no se quede con la pancita vacía y sin nutrientes.

• Anónimo
    hace 7 años

Jamás obligues a un bebe a comer una vez leí que para un bebé eso era traumático, que alguien introduzca algo que no quieres en tu boca es feo, mejor intenta otro modo para que come pero no lo obligues

• hace 7 años

Mi hija hacia lo mismo, asi es q tube q hacer maniobra y media para q se acabara todo, le contaba historias y en lo q le contaba ella estaba atenta y yo le metia la cucharada de comida y por estar atenta al cuento no se enteraba q le estaba dando de comer, hasta q cuando acababa yo se lo hacia saber y le aplaudia y le daba un premio, siento q el premio la motivaba por q un mes despues comía solita...

espero te ayude en algo, y suerte..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.