Lia
Lv 7
Lia preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿A qué se debe la afición de los nerds a los superhéroes, películas de ciencia ficción y los cómics?

`

En la serie “El rey de los nerds”, del NatGeo channel, se afirma que a la mayoría de los nerds les fascina los superhéroes y los cómics.

Mi pregunta es ¿por qué?

¿Qué es lo que lleva a estos supercerebros que se titulan de posdoctorados antes de los 25 años, a aficionarse a eso?

Por tu interesante perspectiva, gracias. Un saludo cordial para ti.

`

Actualización:

SIMPLICIANO: Comparto tu opinión. Siempre fui nerd, y eso de interaccionar socialmente me sigue costando, aunque también soy colega tuya (Bachillerato y secundaria, ciencias sociales y español). Sólo que en mis tiempos no había tanto bulling como ahora, también sufrí los ataques injustificados de los que no se dedicaban con suficiente aplicación a sus estudios. No lo entendía en ese momento, y sigo sin entender la razón de que sean segregados estos individuos que no hacen mal a nadie. Sería interesante averiguar la causa de ese rechazo ante ojos ajenos.

Actualización 2:

Por cierto, yo no comparto ese gusto por los superhéroes y los cómics.

Actualización 3:

Por cierto, yo no comparto ese gusto por los superhéroes y los cómics.

10 respuestas

Calificación
  • Mom
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Puede deberse a que los superhéroes son nerds "en realidad",como Clark Kent o Peter Parker y por eso se identifican con ellos.

Creo que también les gustaría tener super poderes, otra personalidad y "pelear contra los malos".

¡Bazinga!

http://www.youtube.com/watch?v=IMvbOGkb7AU

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 8 años

Al contrario, no es que los nerds tiendan a gustarles los superhéroes, películas de ciencia ficción y cómics; lo que sucede es que estos gustos son los que hacen catalogar a una persona como nerd (aunque creo que la palabra adecuada es friki). Hay gente altamente inteligente, con altos estudios y que no podría catalogarse en ese grupo y nerds que no necesariamente tienen altos estudios

• He conocido ninis y personas no nerds que aman ese tipo de películas y comics. Lo único que observo que estas personas casi siempre tienen en común es que, de alguna u otra forma se aferran a continuar conservando un algo de su etapa de niños. Algunos lo hacen con mas madurez como pasatiempo de vez en cuando pero, los que no dejan de pensar en ello y se les va la vida en ello; ¡Sí que son un caso de inmadurez andante! sobre todo cuando los estudias a fondo con respecto al total de sus actividades, estilo de vida, ideas, traumas, y adviertes que pueden llegar a ser practicamente incapaces de tomar la responsabilidad de sus vidas.

• hace 8 años

Es un escape a un submundo de fantasías que a ellos les encanta.

En vez de alejarse de la realidad como lo hacemos otras personas a través de las drogas y el alcohol se alejan por medio de estas aficiones un tanto infantilescas.

No creo que sea tan malo sino se exceden.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hola

Los usuarios Agustina y Simpliciano te han contestado casi lo mismo que pensaba responder, así que sólo escribo para apoyar sus respuestas.

saludos!

Quiero destacar que "el nerd" es una construcción de los medios más que nada, como bien lo señala Simpliciano.

• hace 8 años

Yo he visto esa serie y creo que es una exageración, obviamente se muestra el típico perfil de nerd que la gente cree conocer y no es tan así. No es necesario ser nerd para que te gusten los cómics o creas en los superhéroes. Por lo general se cataloga al nerd como alguien distinto, que usa lentes y tiene cierto hábitos que lo caracterizan.

A mi me dicen nerd y de por sí eso hace que las personas me vean diferente, tener el mejor promedio no te hace diferente sino que demuestra lo aplicado que uno puede ser en los estudios.

XDD tengo amigos que piensan que hablo o entiendo el idioma de los nerds y eso me causa gracia.

Los gustos no dependen de eso, y todos los nerd no son iguales

Fuente(s): Yo, una nerd
  • hace 8 años

Tienen Sindrome de Asperger.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Aspe...

Las estupideces de la ciencia medica.

saludos

...

-------------------

estoy de acuerdo con Oscar Wilde, es al revés.

• hace 8 años

No tengo una respuesta. Más bien tengo más dudas. En primer lugar, ¿el concepto 'nerd' es mediático? es decir, lo interpreta así el medio? (TV) ¿alude a una realidad social? esto es, a la existencia de grupos de ideología, grupos de idiosincracia, pautas de conducta. Las definiciones que encuentro en wikipedia se refieren a reinterpretaciones mediáticas. Las películas de nerds se limitan a asumir estos prejuicios. Veo algo negativo en todo esto, veo que hay etiquetación. Soy profesor de secundaria y veo que estos estereotipos se podrían aplicar a muchos de mis alumnos, y sería terrible.

Cuando ví The Big Bang Theory me di cuenta de la excelente calidad de los libretistas de comedia americanos, que usan referencias culturales, y fíjate que este programa es una formidable crítica al estereotipo de nerd. Nada como la comedia para mostrar la verdad. Diría Bergson que lo que nos hace reír es la verdad. Howard, Rash, Leonhard y Sheldon son respetables intelectuales con una tremenda inmadurez emocional. Tendrán mucho rigor intelectual, pero ponen fe y emoción en los superhéroes, como queriendo compensar virtualmente su escasa vida social. Una rigurosa y adulta vida profesional, pero la sociedad sanciona la ignorancia en los usos y costumbres, no la ignorancia de la física cuántica. Pero todo esto es exagerado. Ahora resulta que ser muy inteligente te lleva a ser un misántropo estrafalario. Lo que percibo en el fenómeno 'nerd' es un problema social, y no tanto un problema psicológico o psiquiátrico. Lo veo como un conflicto de desadaptación social. Por una parte, a la sociedad le cuesta trabajo asimilar a la persona que es diferente. por otra parte, ese rechazo se reproduce en el que es diferente.

• hace 8 años

.....I'm a Nerd...!!!!!..Somos Diferentes, ni mas ni menos que cualquiera, solo que no nos aceptan,por que no somos Figuras Atleticas, esas que solo le gustan a las Muchachas, nuestro Mundo es el Conocimiento y la Ficcion, no por querer ser un SuperHeroe, si no por que ayudan a todos los que necesitan Ayuda y Nosotros necesitamos ayuda, somos, Discriminados, Golpeados, Vejados como Humanos y cualquier cosa que te puedas Imaginar, pero lo que Ellos no intentan entender que en unos cuantos Anos mas adelante, Seran Nuestros Empleados, pero nunca se ha cruzado por la mente, tomar revancha en contra de Ellos, ya que logramos entender, el grado de deficiencia Mental que poseen.

• Lol
    Lv 6
    hace 8 años

Hola yo no me considero nerd mas bien soy un golpea nerds ok no pero yo pienso que los nerds se apegan a los superheroes por que es como ellos kisieran ser es desir se la pasan pensando ho yo kisiera ser komo superman para asi poder golpear a los que me golpean ami por ejemplo me llama la atencion iron man xD por que tiene una super armadura y es rico$$$ oww tendria mucho billete xD se q no va a pasar a no ser q invente un minireactor cosa q nose como xD en fin la mayoria de nerds piensan en los superheroes como un ser con exito al cual admirar y desear tener sus poderes yo es su forma de entretenimiento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.