¿Creen que el blanco y el negro sean colores o no?

En mi opinión creo que si lo son, pero hay quienes dicen que son ausencia de color, que el negro es la máxima oscuridad y que el blanco son todos los colores juntos.

¿Que opinan ustedes?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Para responder a tu pregunta debemos saber que los colores se pueden obtener mediante dos mecanismos: a) Por pigmentos y b) Por luz.

    a)Sistema de síntesis sustractiva de color, donde los colores se crean mezclando "pigmentos o tintes" (pinturas, colorantes, tintas), la tríada de colores primarios más usual es cian, magenta y amarillo. En este sistema, mediante la mezcla de los tres primarios se puede arribar a un color negruzco, pero no al negro; para representarlo es necesario contar con un pigmento de ese color..

    b) sistema aditivo de síntesis de color, en el cual los colores se obtienen mezclando luz de color en lugar de pigmentos, los colores primarios son el rojo, el verde y el azul.

    Esto significa que cuando se trabaja con luz de color, basta con mezclar esos tres colores en diferentes proporciones para obtener todos los demás. En este sistema no es posible crear negro mediante mezcla; para representarlo se debe prescindir de la luz, o sea llevar los colores primarios a una intensidad nula.

    De lo dicho quiere decir que hay color primarios luz y colores primarios pigmentos.

    Debes saber también que:

    .Los colores primarios no son una propiedad fundamental de la luz, sino un concepto biológico, basado en la respuesta fisiológica del ojo humano. Fundamentalmente, la luz blanca es un espectro continuo de longitudes de onda, lo que significa que en realidad puede existir un número indefinido de colores, solamente limitado por la sensibilidad del ojo.

    Concretamente, si mezclas ondas de luz de colores primarios (Rojo + azul + verde) = Blanco

    Para ello te traigo como recuerdo cuando haces pasar un rayo de luz blanca por un prisma y del otro lado obtienes un arco iris. (puedes imaginarte que la suma del arco iris da como resultado a la luz blanca)

    Finalmente el blanco y el negro son colores, solo hay que ver como se los genera o no, en el sistema de luces o de pigmentos.

    Espero te haya servido la explicación

  • hace 7 años

    El blanco y negro son llamados colores acromáticos, ya que los percibimos como "no colores".

  • hace 7 años

    Claro que sí lo son y esas hipótesis que plasmas sólo tienen ánimos de descalificarlos de lo que son estos dos colores, además son un excelente complemento para los demás colores.

  • Anónimo
    hace 7 años

    si en mi opinion si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.