¿¡Me depilé los brazos! ¡Hice lo correcto? D:?

Estaba harta de mis vellos así que me los depilé con cera. No sabría decirles si la cera era fría o caliente porque yo la hice con azúcar, entonces no sé cuál de las dos sea. El punto es que mis brazos quedaron hermosos porque yo tengo muuuucho vello, pero al meterme a yahoo respuestas veo que muchos dices cosas como "No, mejor te los hubieras decolorado, ahora te sandrán horrible", y me estoy comenzando a asustar...

Cuando te comienza a crecer vellito en las piernas lo puedes disminular muy bien con un pantalón, pero cuando son los brazos, y aparte hace calor y no puedes usar una blusa de manga larga... D: ¿Qué hago? ¿Debería preocuparme? Esta es la primera vez que me depilo los brazos, tengo quince años. Denme consejos por favor. Tengo mucho miedo.

Yo ya sé que el vello iba a volver a crecer, eso es obvio, el punto es que creí que se iba a tardar mucho y que cuando lo hiciera serían menos grueso, porque una vez me rasuré una pequeña parte del brazo como experimento y se tardó mucho tiempo en salir el vello y cuando lo hizo estaba más delgado, lo cual me pareció muy raro considerando que yo soy demasiado velludo.

Auxilio. D:

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola! Gracias por tu respuesta en mi post, aquí va la mía!

No me parece tan grave que te hayas depilado los brazos, mi hermana y mi cuñado lo hacen y les va genial. Además lo hacen con el peor de los métodos: la cuchilla, que corta el vello y no lo saca de raíz, como bien sabrás. Y aun así cuando les sale el vello en sus brazos de nuevo, tampoco se ve tan grueso (a no ser que se lo dejen mucho días).

Creo que tú has usado un buen método pues saca el vello de raíz y así, cuando te vuelva a crecer creo que será lo más parecido al vello natural que te creció desde bebé. Aún así, por mi experiencia y la de todas las personas que conozco que se depilan de raíz, lo peor que puede pasar es que crezcan un poco "desordenados" los primeros meses. Aunque, también por experiencia, cuando llevan tiempo creciendo, se vuelven a "ordenar", a crecer en la misma dirección, perfectos para retirarlos otra vez o dejarlos si no te molestan mucho.

Si te los depilaste bien y te sacaste bien las raíces, otra cosa que te puede pasar es que algunos "focos" vellosos desaparezcan por completo. Yo llevo tiempo depilándome con máquina tipo Braun y tengo zonas enteras de mis piernas donde casi ya no tengo vello. Si decidieras dejarte los brazos vellosos otra vez te podrías quedar con alguna zona de éstas, jejej no sé hasta qué punto te puede importar pero tenlo en cuenta.

Así que, concluyendo, en tu situación, si realmente te molestan y tu método te es cómodo para seguir depilándote los brazos igual que las piernas, adelante, hazlo! Otra opción que me parece muy acertada es la de los compañeros que comentan que te los decolores, es una opción interesante que nunca he probado aún.

Suerte!

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

no te asustes ! yo tambien lo hise ! y si , si quedan hermozos peroo yo prefiero decolorarlos con agua oxigenada asi mismo se debilitan y salen poquis ! besos

• Anónimo
    hace 8 años

hola, bueno no te procupes ya que te depilaste con cera tus bellos se demoraran mucho mas en crece y saldran mas delgado , pero si te depilaste con prestobarba ayayay te saldran en menos de 3 dias y te saldran mas gruesos , saludos:)

Fuente(s): yop :)
  • Anónimo
    hace 4 años

Pues el errors está en que te confiaste en una etiqueta al relacionartte con alguien. Una relación de noviazgo se construye con tiempo y con confianza. El hecho de que beses a alguien que acabas de conocer solo porque dijo quieres ser mi novia, es muy ingenuo, nunca pensaste que te lo decía solo por conseguir el beso? Si tu amiga te informó que él tenía novia ahí está el errors, como puedes hacerte novia de alguien que no conoces? Es mejor conocer a alguien y que el tiempo te diga si en verdad te respeta y te valora, los hechos lo dicen, no solamente las palabras. Cuando conozcas a alguien sal con él, y percibe si te gusta en verdad su forma de pensar, sus intereses y los angeles forma en los angeles que te trata, luego comes to a decision si quieres ser novia o no. Los hechos hablan y las palabras deben confirmarlos, para eso se necesita tiempo, no creerle a cualquiera que te diga quieres ser mi novia, vamos a los angeles cama... pues no funciona así. Suerte y olvidalo, no lo vuelvas a hacer primero conoce a los angeles gente y que crezca los angeles confianza.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Tener vellos en los brazos es lo más normal de mundo. No tienes que preocuparte por eso.

Si decís que sos de tener mucho vello puede ser que te crezca más. Y puede que quede feo. Yo también tengo 15, me los decoloro en verano pero como me los decoloré tantas veces ya ni se ven. Ojalá no te salgan. Suerte

• hace 8 años

Rasurarte no te ayudara principalmente si lo haces con rastrillo. Lo que comentas del rastrillo aparentemente se ve que sale mas grueso lo que pasa es como cuando cortas algo al ras, este comienza a crecer directo hacia afuera, y mientras esté más bien corto, va a ser más difícil doblarlo, o sea va a estar menos dócil en este período, lo que puede dar la sensación de que ha crecido con mayor diámetro.

Por otra parte Uno de los métodos mas efectivos es la cera, arranca el vello de raíz por lo que no volverá a aparecer en un periodo de 3 a 4 semanas dependiendo de la persona. Podrás encontrarla de diversas formas como tibia, caliente, en bandas, roll-on... solo tienes que elegir la que sea mas comoda para tí, aunque la mas eficaz es la cera caliente, ya que la fria no dilata los poros por lo que algunos en lugar de arrancarlos los corta, aun así es uno de los mejores metodos ya que poco a poco se va haciendo mas delgado.

Cremas depiladoras destruyen la queratina del pelo mediante productos químicos y así hacen que este sea mas fácil de eliminar, pero no lo destruyen de raíz por lo que volverá a aparecer pasados 4 o 5 días, es totalmente indoloro al igual que la cuchilla pero no tan rápida como esta, su mayor ventaja es que evita la aparición de los granitos que a veces aparecen con la cuchilla o la cera.

Solo acuérdate de hacer una prueba de sensibilidad antes de usarla por completo y no excedas el tiempo que viene marcado porque si no te quema la piel

PD. Si tienes muchos vellos en tus brazos te puedo recomendar que vallas con una estilista (peróxido o agua oxigenada) para que te haga una aclaración en los vellitos de los brazos. tarda en crecer y se ven bonitos.

Espero que te sirva esta información.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.