Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 7 años

¿¡Ayuda! ¿Algún método para adelantar mi periodo?

Buenas tardes, el día 15 del próximo mes salgo de vacaciones a la playa y claro, no quiero andar en mis días por esas fechas.

Hasta hace unos meses todo iba perfecto, el periodo me venía a principios de mes y para el día 15 ya había terminado, pero para mi mala suerte, soy muy irregular y a pocos días del 15, no me ha venido, por lo que estoy casi segura que si no hago algo, me vendrá el periodo en plenas vacaciones. ¡¡Y no quiero!!

¿Saben de algún método para evitar esto?

-Los tampones quedan descartados, guacala.

- Estoy considerando las pastillas anticonceptivas pero de haber algo más económico me gustaría.

- ¿Alguien ha usado la píldora del día siguiente en éstos casos? Estuve leyendo y a como veo comentarios positivos me encuentro muchos negativos.

Espero que puedan ayudarme, chicas, gracias de antemano.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Remedios Caseros:

    Una infusión de ajenjo, artemisa y caléndula. Mezcle las plantas ajenjo (Artemisia absinthium L.), artemisa (Artemisia vulgaris L.) y caléndula (Calendula officinalis L.) en un bote de cristal con tapa. De esta mezcla ponga 60 g en 1 litro de agua. Hiérvalo durante 10 minutos y déjelo reposar 5 minutos. Filtre la infusión y endúlcela con melaza de arroz o una cucharadita de miel.

    Otra infusión que le puede servir es la de perejil y salvia. Ponga 2 cucharaditas de perejil (Petroselinum sativum H.), 1 cucharadita de salvia (Salvia officinalis L.) en medio litro de agua hirviendo. Déjelo reposar 5 minutos, cuélalo y endúlzalo a tu gusto. Tome una taza de infusión al día.

    La raíz de Angélica (Angelica sinensis), ayuda a iniciar una menstruación que tarda en producirse. Puede tomarla en cápsulas, que podrá encontrar en herbolarios en concentraciones de 350-500 mg y es recomendable que tomes 1-2 cápsulas diarias.

    Para regular el ciclo menstrual, toma una decocción de tomillo y azafrán. Ponga 60 g de la mezcla de las plantas tomillo (Thymus vulgaris L.), y azafrán (Crocus sativus L.) en 750 ml de agua, que se reducirá a 1/2 litro al hervir. Cueza las plantas a fuego lento 1 hora, hasta que el volumen haya reducido en 1/3. Cuélelo con un colador situado sobre una jarra. Almacénalo en un lugar fresco. Puede tomar una taza de infusión 2 veces al día.

    Tome cápsulas de 500 mg de aceite de Onagra (Oenothera biennis L.) de 3-6 diarias. Le ayudará a regular el sistema hormonal y el ciclo menstrual.

    Remedios Populares:

    La infusión de Manzanilla (Matricaria chamomilla L.) es un remedio muy común para paliar los problemas de la menstruación. Ponga una cucharadita en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar unos minutos, cuélelo y endúlzelo con sirope de arroz o miel.

    La remolacha (Beta vulgaris L.) ayuda a controlar los problemas menstruales. Puede cortarla en finas rodajas y ponerla en su ensalada.

    Remedios con aromaterapia:

    Ponga en el agua del baño aceites de albahaca, laurel y mejorana. Ponga 6 gotas en total de los tres aceites esenciales. Agíte el agua para que se disuelvan mejor. Acuérdese de no poner el agua demasiado caliente, para evitar su evaporación. Túmbese y relájese durante 20 minutos.

    Puede hacer una bolsita aromática compuesta por semillas de zanahoria y de apio y añadirle 2 gotas de aceite esencial de salvia (romana y lavandulifolia). Coloque la bolsita debajo de su almohada. Respirar su aroma puede ayudarle a regular el ciclo menstrual.

    En un pañuelo vierta 2 gotas de aceite esencial de lúpulo y 2 de hisopo. Respire con normalidad.

    Un baño de rosa (de cien hojas y Alejandría) le puede ayudar a relajarse. La relajación puede propiciar la regulación del ciclo menstrual. Ponga 6 gotas en total de los tres aceites esenciales. Agite el agua para que se disuelvan mejor. Procure que el agua no esté demasiado caliente, para evitar su evaporación. Túmbese y relájase durante 20 minutos.

    Otros remedios:

    - L-Fenilalanina. 500 mg diarios. Se recomienda tomarlos si la amenorrea se produce después de un trastorno psicológico. No tomar en caso de padecer fenilcetonuria e hipertensión arterial.

    - L-Tirosina. 500 mg diarios. Se recomienda tomarlos si la amenorrea se produce después de un trastorno psicológico. No tomar en caso de padecer fenilcetonuria e hipertensión arterial.

    - Vitamina E. 400 UI diarias. Aportan los nutrientes necesarios para revertir el problema de falta de menstruación.

    - Selenio. 200 mcg diarios. Aportan los nutrientes necesarios para revertir el problema de falta de menstruación.

    - Zinc. 50-150 mg diarios. Aportan los nutrientes necesarios para revertir el problema de falta de menstruación.

    - Niacina. 50-300 mg diarios en 3 tomas, después de las comidas y siguiendo las precauciones para su uso. Tiene acción vasodilatadora y metabólica.

    Receta con plantas:

    Una infusión de ajenjo, artemisa y caléndula. Mezcle las plantas ajenjo (Artemisia absinthium L.), artemisa (Artemisia vulgaris L.) y caléndula (Calendula officinalis L.) en un bote de cristal con tapa. De esta mezcla ponga 60 g en 1 litro de agua. Hiérvalo durante 10 minutos y déjelo reposar 5 minutos. Filtre la infusión y endúlcela con melaza de arroz o una cucharadita de miel.

    Alimentos recomendados:

    Frutas frescas

    Verduras frescas

    Cereales integrales

    Legumbres

    Frutos secos

    Harinas integrales

    Pescados azules y blancos

    Pollo

    Pavo

    Carne de ternera

    Carne de vacuno

    Éxito.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.