Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 8 años

¿Como puedo hacerlo ? tiene que ser casero?

mmm hola ultimamente mi cabello a estado muy muy seco sin brillo nada suabe parece quemado tiene puntas abiertas pica no tiene brillo quiziera saber como hacerlo mas suabe brillante sedoso con movimiento sin puntas abiertas suabe que no pique y que crezca mas y se ponga mas largo

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

TIPS PARA TENER UN CABELLO SANO Y SECRETOS PARA LA BELLEZA DEL MISMO

BRILLO EN EL CABELLO

Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astrisgentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

CABELLO BRILLANTE

Para que tu cabello brille, al lavarlo, lo tienes que enjuagar al final con un chorrito de agua fría. ¡Es simple y efectivo!

CABELLO GRASO

Si quieres cuidar tu pelo graso no tienes mas que añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza. También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza.

Te voy a dar 5 pasos para que tu cabello crezca rapido naturalmente:

1. Diariamente masajea tu cabeza con la punta de los dedos para hacer circular la sangre y que el crecimiento sea más productivo. Hazlos con movimientos circulares y pequeños asegurándote de cubrir toda la superficie del cuero cabelludo. Puedes hacerlo en la ducha mientras te jabonas la cabeza o en cualquier otro momento del día.

2. Toma vitaminas específicas y minerales, como B6, ácido fólico, magnesio y zinc, que ayudan con el crecimiento.

3. Ingiere frutas y verduras de color verde, amarillo y naranja porque contienen carotina beta, que es buena para el crecimiento del cabello y para mantenerlo sano.

4. Asegúrate de consumir la cantidad adecuada de proteínas, porque su nivel afecta directamente la salud y el crecimiento del pelo y las uñas. Puedes encontrarlas en la carne, las arvejas y los huevos.

5. Duerme de 7 a 9 horas por noche. Una apropiada rutina para dormir es crucial si quieres que crezca tu cabello, porque la fatiga y el estrés pueden detener el crecimiento.

Espero que te haiga ayudado :)

saludos!!!

• Anónimo
    hace 8 años

Si tu cabello tiene puntas abiertas te recomiendo que lo cortes, eso hará que te crezca

conozco una mascarilla que te puede ayudar con el tema de el brillo y eso:

- Mezcla la pulpa de una palta madura con dos cucharadas de aceite girasol y un poco de jugo de limón.

- Aplícate la mezcla en todo el cabello y cubrete con un gorro o algo para dejar actuar la mascarilla por 15 minutos.

- Para terminar, enjuaga el cabello con bastante agua. Y listo...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa puede ser que te compres un shampoo de bebe (si, de bebe) y lo mezcles con limón en un posillo, luego aplicatelo en el cabello masajeando durante unos 5 minutos.

Luego ponte un gorro o una bolsa y lo dejas por actuar 30 min. después te bañas como siempre lo haces pero OJO no debes volver a ponerte shampoo.

O simplemente ponte aceite de oliva de medios a puntas, eso me sirvió a mi.

Espero que te sirva :)

Fuente(s): Yo
  • hace 8 años

Buena noche , mira veo que tuviste el mismo problema que el mio , eso de hecharte shampoo y cosas quimicas no sirven , lo mejor que puedes hacer :

-En tu shampoo habitual debes hecharle pedasos de cebolla , trozos, cuadrados,rebanadas , tu le das la forma , la meta es que entren perfecto dejalo por una semana minimo y maximo 2 , luego con ese te lavas , no creas que te dejara el pelo con mal olor , al contrario te estimula bastante el creimiento y te lo deja brilloso , lo he probado y me ha servido de marravillas.

-Lavate dia por medio con mayonesa (Parecera medio raro, pero funciona) , solo de la raiz para abajo no encima de ella o sino te que dara grasoso , y dejalo por 30 minutos antes de bañarte dia por medio , y veras los maravillosos resultados.

Soy hombre , pero cuido bastante mi cabello y con eso me lo ha dejado bastante bien sin ningun quimico , ademas que uso el pelo largo.

Espero haberte ayudado con tu duda respuesta y espero que no la tomen a mal

Fuente(s): Yo...
  • hace 8 años

la raiz de la ortiga ... hace que cresca y no se caiga, el aguacate te lo colocas como crema por un buen rato despues te lo lavas con un buen xampoo te recomiendo una marca no por promocionar es de scentia xampo de aguacate o el de oro likido mi cabello era dañado y con estos remedios ni planxa me coloco de lo lindo q luce al natural o busca un xampo que sea como de miel son lo maximo para esto que pides

Fuente(s): mi mente sabia de los años
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Solo dejate llevar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.