Pakal preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿QUE ES EL CIRCULO DE LA VIDA?

Tengo una teoría, en que dentro de nuestra zona de confort, todo se repite es un circulo, y el salir mas allá de esa zona, rompe el circulo y empieza otro nuevo, PUEDE QUE LA VIDA SEA ASÍ PERO YA DEPENDE DE CADA QUIEN??

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    PAKAL: ¿QUÉ REPRESENTA LA SERPIENTE QUE SE MUERDE LA COLA? ¿QUÉ SIGNIFICA LA RUEDA DE LA ILUSIÓN –SAMSARA-¿ ¿QUÉ SIMBOLIZA EL CÍRCULO DEL TIEMPO ETERNO? Veamos:

    NUESTRA VIDA ACTUAL ES LA REPETICIÓN A LA INVERZA DE LO QUE HICIMOS EN LAS VIDAS PASADAS, Y NUESTRO FUTURO SERÁ LA REPETICIÓN INVERZA DE LO QUE HACEMOS HOY. EL MAL Y EL BIEN QUE HICIMOS AYER, HOY LO PAGAMOS CON DOLOR O FELICIDAD, Y EL BIEN Y EL MAL QUE HAGAMOS HOY, MAÑANA LO DISFRUTAREMOS CON FELICIDAD O LO PAGAREMOS CON DOLOR. ESA ES LA LEY –KARMA-.

    Existen tres (3) clases de Tiempo: 1° el TIEMPO Cronológico regido por el movimiento de los astros de nuestro Sistema Solar de Ors. 2° el TIEMPO Psicológico generado por nuestro Ego: CODICIA, PEREZA, LUJURIA, IRA, GULA ENVIDIA, ORGULLO, CELOS, DESEOS DE VENGANZA, ETC., y 3° el TIEMPO Trascendental -Cósmico de la Cuarta dimensión, levantándonos consciente y voluntariamente –un instante antes de dormir-, en Cuerpo Astral.

    Cuando se nos dice: VIVE EL PRESENTE, se alude a la Conciencia del AQUÍ mismo –lugar- y AHORA mismo –instante eterno-. Nadie podría modificar su futuro “PARA NO, REPETIR LOS ERRORES DEL PASADO”, si desaprovecha este mismo instante –AQUÍ- que es el presente –AHORA-, de momento en momento. Las consecuencias siguen a las causas como la sombra al cuerpo. Si deseamos modificar la vida, cambiar nuestro modo de ser, corregir defectos o alterar nuestro destino, solo tenemos “este instante” para hacerlo.

    SOLO, Y ÚNICAMENTE SOLO SI… “AQUÍ”, ELIMINAMOS LAS CAUSAS NEGATIVAS –codicia, ira, lujuria, pereza, envidia, gula, orgullo, celos intelectuales, deseo de justicia humana, etc.-, obtendremos “AHORA”, CONSECUENCIAS POSITIVAS: paciencia, templanza, diligencia, castidad, compasión, prudencia, misericordia, altruismo, humanismo, etc.

    Podemos eliminar el tiempo VIVIENDO…AUTOCONSCIENTES…DE MOMENTO EN MOMENTO -100% de Atención Consciente- ESTE INSTANTE ETERNO, QUE ES EL “MOMENTO PRESENTE” –hoy-. Necesitamos Despertar Conciencia, Acordarnos de sí mism@s, vivir el aquí y el ahora, y pasar de nuestro actual nivel de Sueño Inconsciente, al siguiente nivel Autoconsciente.

    ¿Existe el mañana? La idea del tiempo es algo que nace del temor a dejar de ser nosotros mismos –morir-, del miedo a perder lo que poseemos –vida-. Para Dios no existe el tiempo. En los mundos superiores –cielos-, el tiempo es eterno, es eternidad, un instante continuo de momento en momento. Así como nosotros como alma nunca nacimos, tampoco nunca moriremos.

    Es obvio que la idea del tiempo y la muerte, son creadas por nuestros miles de pecadillos: codicia, orgullo, ira, envidia, gula y pereza. Quien se arrepiente liberándose de la esclavitud egoísta, es el que puede comprender que los conceptos ayer, hoy o mañana, son eso, simples conceptos sin sentido objetivo, palabras vacías sin contenido real. Oremos.

    Fuente(s): w. EL CÍRCULO ETERNO DE LA VIDA, GNOSIS .com
  • naces, creces, te reproduces, dueto con pitbull, mueres.

  • Anónimo
    hace 8 años

    El círculo representa el tiempo de una vida, el natural despliegue del desarrollo predeterminado de un cosmos; en este caso el cosmos bajo estudio es el ser humano, así este despliegue es la vida del ser humano. Trataremos el comienzo, el desarrollo, el logro y la muerte que son nuestra vida. Esto debe ser análogo a las mismas fases del círculo en la vida de cualquier otro cosmos, o estaremos en error.

    www.rahul.net/raithel/otfw/El_Circulo_de_la_Vida.doc

    Siento que la vida es como un circulo, va y viene.. Las cosas que no esperas, o que menos imaginás vienen, regresan.. Y las que mas querias se van, para volver en el proximo circulo.. Hay que saber coordinar con los circulos, las cosas que HOY se van, que ya no vuelvan, y las que HOY vienen, que se queden para siempre.

    Pero no es facil, porque despues, cuando el circulo vuelve, eso que vos dijiste que ya no lo querias, VUELVE y te atrapa otra vez, para ESOS momentos de la vida, hay que ser fuerte, hay que saber tener actitud, y saber decir que no. Porque hay cosas que estan HOY pero son de ayer.. Y esas son las cosas que hay que valorar desde un principio y hasta un final.. Un final que no existe, o que existe solamente con esa persona, de a dos. Los dos JUNTOS.

    Hay que aprender, tambien. Que las cosas que vienen hoy se pueden ir hoy mismo, o mañana a mas tardar, pero al fin y al cabo se van.. Y vos volves a esperar a que el circulo vuelva a dar esa vuelta.

    ¿Para que? Quedate con lo que te hace bien, pero no con lo que crees que HOY te hace bien, con lo que ayer te hizo bien, hoy te hace bien, y por eso, mañana te hara bien.

    http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.