La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Mi esposa tiene mamitis ?

Hola quisiera saber su opinion

Tengo un matrimonio de 3 anios con un hijo de anio y medio. Mi esposa tiene 30 y yo 29

Mi esposa se fue a vivir a su pueblo los primeros 3 meses de vida del bebe para que aprenda con su mama como cuidarlo . Yo lo hiba a ver cada fin de semana por que trabajo. No soporte y casi exigi que a los 2 meses se regresaran a la casa , de malas acepto.

Ahora hace mas de 4 meses que mi hijo lo dejamos en su pueblo por que se enfermo y ahi ay un tio de mi espoasa que lo podia ver habia quedado en que seria doa semanas yo solo lo veo una vez a la semana.hace mas de tres meses que le exijo que regrese mi hijo y cada vez que me lo quiero traer ay un pretexto como aqui esta llevando una terapia aqui si come etc. Vivimos mi esposa y yo solos y mi hijo en su pueblo.

Mi esposa no quiere que mis hermanas cuiden al bebe por que segun ellla su mama es la unica que lp sabe cuidar . Mis hermanas an cuidado ninos toda su vida tienen hijos etc.

Nuestro matrimonio esta destrozado yo ya no la sopprto la ultima vez me dijo que no lo ppdia traer que estaba loco que no pienso al hacer las cosas que ppr que yo trabajp y ahora ella igual y ademas tenia que estudiar para un examen.

Y mi suegra cuando le digo que me voy a llevar al nino que lea agradezco me dicen para que te lo llevas para que se estanque para que no coma etc. Tu le dijiste a tu esposa que trabaje ahora no quieres que trabaje para que vea al nino no sabes lo que quieres me dice mi suegra y mi esposa

Estoy decepcionado de mi esposa no le veo ese instinto de madre que todas laa mujeres tienen ya no la quiero. Mi mama crio a tres hijos y ademas trabajaba.

Ustedes que piensan ? Ya no soporto su pueblo ya no soporto a su familia y mi hijo no esta conmigo lloro diario al no verlo pero ya no quiero ir a su pueblo quiero que venga es como un berrinche que me duele por que np puedo verlo. vivo separado y quiero divorciarme

Que opinan ? Gracias por leer es un buen desahogo. Quisiera hablar con alguien

Actualización:

Muchas gracias a todos por sus respuestas de verdad me ayudan mucho . Hay respuestas hasta muy fuertes , sin embargo agradezco y por lineas no puedo extender todo este " CASO " . Acepto que tampoco yo soy un buen padre y lo de ponerse los pantalones y exigir mis derechos con el niño , hasta familiares mios me lo han dicho . Lo que yo no quiero es pleito es muy dificil explicar amo a mi hijo pero me da miedo traermelo a la fuerza y tratar de cuidarlo solo . Yo trabajo , tengo mi propia empresa no es horario fijo , yo le dije a mi esposa que trabajara por que precisamente le ganaba el oscio en la casa , economicamente no nos va mal , y la verdad es una mujer que trabaja cuando algo le gusta a lo que hyo me refiero es que no ha tenido la pasion o el instinto materno para cuidar a nuestro hijo no le veo interes y su mama creo que la ve como una inutil siempre ha sido asi , para sus papas su hijo no tiene defectos todo lo que haga esta bien yo soy el culpable de todo . La verdad y

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Sabes mi marido y yo estudiábamos una maestría cuando me embarace.

Me fui a casa de mi mamá y ahí nació mi hijo (mi esposo ya había terminado la maestría) pero ami me faltaba mi tesis y pues mi hermana y mi mamá se ofrecieron a cuidarlay pues íbamos a verla los fines de semana (estaba como a cuatro horas de distancia).

Cuando terminé fuimos por mi hija (ya tenía 2 años) duramos como otros tres años para que la niña aceptara vivir con nosotros, a su papá no lo quería y mi mamá y mi hermana siempre se sintieron con derecho a opinar sobre su educación (ahora mi hermana se la pasa recriminando a mi marido que mi hija se haya ido a estudiar al extranjero. mi marido nada más la escucha pero me dice que él la educó para que volara no para hacer lo que los demás quieran).

la cuestión es que cometimos ese error, yo diría que mejor sacaras a tu mujer de trabajar y que se haga cargo de tu hija, si no funciona, entonces si sería bueno que consideres el divorcio.

• hace 8 años

Edy Tu esposa se cree qie El hijo es solo de ella. Y te dire ir a casa de su madre para que le enseñe a cuidar su hijo POR FAVOR SOLO UNA MORONA no sabria como hacerlo.

A mi nadie me enseño y mi madre vive en otro pais Y nunca pedi ayuda.. Y Tu problrma es que Tu esposa hace TODO LO QUE LA MADRE LE PIDE.

Como te quieres divorciar BUSCA UNA MUJER ABOGADO son las mejores para los pleitos de divircio Y custodia.

Lo mismo que.contastes aqui tienes que decirselo a la abogada Y que lo mas que te duele ES QUE TU SUEGRA Y TU ESPOSA SIEMPRE TE DAN UNA EXCUSA de que el bebe va a dejar de comer si su hija regresa al lado tuya como familia.

Puedes pedir lo siguiente tienes dos opciones Pero es el Juez quien decise. Puedes pedir llevartelo un fin de semana si y otro no desde viernes en la tarde hasta domingo que se lo llevarias a la madre a las 8:00 pm Y te aclaro No puedes tenerlo todos los fines de semana La ley no lo acepta.

O una semana contigo una semana con la madre El juez te preguntara quien lo cuidara si Tu trabajad y RESPONDE MIS HERMANAS LO CUIDARAN TAL COMO HABIAMOS QUEDADO MI ESPOSA Y YO ANTES DE QUE NACIERA EL BEBE.

Tu abogada sabe como argumentar. A los Jueces No les agrada que los hijos sean separado de los padres.

Pero El Juez te puede preguntar por que siempre lo hacen POR QUE TE QUIERES DIVORCIAR SOLO DI LA VERDAD NO MIENTAS Y NO AÑADAS NADA. La razon de mi divorcio es por que mi esposa luego de dar a luz he irse a casa de su madre para que le emseñara a como cuidarlo estube de acuerdo seria por 3 meses y cuando llegaron los 3 meses SIEMPRE TENIA UNA EXCUSA DIFERENTE Y LUEGO SU MADRE ME DECIA QUE DI EL BEBE SE VA DEJARIA DE COMER Y TU ESPOSA COMENZO A DECIRTE LO MISMO.

Te guste o no tienes que hacer lo siguiente por que te ayudara en la corte.. Comienza a visitar a Tu bebe NO PELEES CON TU ESPOSA NO PELEES CON NADIE SI TU SUEGRA PROHIBE QUE LO VEAS ESPERA A QUE LLEGUE TU ESPOSA O LA LLAMAS Y LE DICES HOY.BOY A VER A NUESTRO HIJO. NO LE DIGAS QUE COMENSASTES LOS TRAMITES DEL DIVORCIO.

Tomate una foto con tu bebe antes de que regreses a Tu casa, La razom por la cual te lo digo es que si no visitas a tu hijo el abogado de Tu esposa dira QUE NUNCA LO VISITASTES QUE NUNVA TE PREOCUPASTES Y LO UNICO QUE QUERIAS ERA QUE TU ESPOSA HICIERA LO QUE TU DIJERAS.

Pero al visitarlo tomar fotos compartir con Tu hijo es tu mejor evidencia en la corte y el Juez vera que eres un padre responsable Y COMIENZA A PASAR MANUTENCION NO DES EFECTIVO LLEVA UN CHEQUE CON EL NOMBRE DE ELLA Y EN UNA ESQUINA ESCRIBE MANUTENCION. No des dinero en efectivo por que despues no tendras evidencia.

Es muy importante que hagas todo esto PARA QUE EL JUEZ VEA QUE TE IMPORTA EL BIEN ESTAR DE TU HIJO Y TE AYUDA NO SABES CUANTO.

• Artu
    Lv 4
    hace 8 años

Bueno para mi ue eres un niño chillón, si te faltan pantalones para mantener a tu familia unida ya que apesar de tu mala elección de esposa y tu terrible situación de familia política tu permites que otros disidan que es lo que mas le conviene a ti familia, no eres capas de proteger a tu hijo ya qu no lo puedes recuperar después de que lo cediste y además eres tan tonto que no tedas cuenta que tu mujer se esta preparando para abandonarte sino porque crees que trabaja para ser independiente y seguramente se prepara educándose para mejorar su situación laboral, en fin sino te fajas los pantalones recuperas a tu hijo pones una demanda de secuestro de tus hijo contra la familia de ella y le demuestras a tu mujer que tu puedes con todo te quedaras como asta hora llorando como mujer lo que no puedes defender como hombre, suerte bye.

• hace 5 años

El ejemplar de Natalia Fernández, Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1A9HB es diferente de otros libros porque no te propone una decisión milagrosa, una posibilidad que hará su propósito de inmediato, principalmente porque esta alternativa no existe teniendo en cuenta que somos personas y no robots que puedes reprograma, este volumen te propone una solución que requerirá tiempo para que entiendas y aprendas lo que se te enseñará, para recién a posteriori de eso comenzar a aplicarlo y resolver así este problema definitivamente.

El ejemplar Recuperar Mi Matrimonio de Natalia Fernández no es un manual que leas en 10 min y tu enlace esté recuperado al día subsiguiente es un volumen que requiere compromiso de tu parte, tiempo y disposición positiva pero sin duda todo valdrá la pena cuando vuelves a explotar y disfrutar el tiempo en pareja.

• hace 8 años

Ósea te daba coraje que no trabajara y la hiciste trabajar nada mas porque tu mama trabajaba y criaba a tus hijos al mismo tiempo según tu y ahora que ya no puede con ambas cosas te enojas.

Dices que tu quieres tener al nino pero ni lo vas a cuidar tu!!! Lo van a cuidar tus hermanas tu no vas a hacer nada!!!

Tu mama no te crió, lo hicieron terceras personas por ella, no se puede decir que como mujer crías un bebe cuando estas 12 horas lejos de el y lo ves 2 horas antes de que se duerma.

• Anónimo
    hace 8 años

y q esperas para ir x el! Hay tantas scuelas d paga o guarderiaas dond pueda star, si realment lo extrañas ve x él no es lo q la familia d tu sposa diga es lo q tu kieras es tu hijo!!!!! Y si tu sposa no lo kiere atender pues q se vaya lejos, ánimo y suerte

• Anónimo
    hace 8 años

dos cosas muy largo

y ers u bol.udo

no sabes manejar la vida

la esposas anada donde sea con el marido...

• Con lo ultimo que escribiste de verdad no justifica nada el hecho de que la huevona de tu mujer no cuide a su hijo es una ... sin palabras como este el caso de esa que por estudiar una maestria dejo a la hija dos anos... que gente tan fria y calculadora que facil parir hijos y dejarlos a que otras pende.jas se los crien... bien facil es como si una maquina trajera a los hijos y despues solo les consigues nana.... Tienes los medios y tu vieja no tiene justificacion pero para que fuiste a un pueblo a sacarla de su casa te hubieras casado con una mujer hecha y derecha...

• Anónimo
    hace 8 años

Hola Edy :

Que fuerte.

Pienso que tu esposa es dependiente, no es responsable y no te das cuenta, ella no esta capacitada para hacerse cargo, y además hace todo lo que la madre le pide, lo mas lógico seria que lo dejara en un colegio o guardería, para poder disfrutar mas al niño los dos.

Saludos.

• Enjo
    Lv 7
    hace 8 años

Edy. Pues te quejas de algo que TÚ mismo has provocado. NINGUNA madre primeriza sabe cómo cuidar a un bebé. NINGUNA. Tú dices. . . se fue para "que aprenda con su mama como cuidarlo ". O sea. . .y ahora te vienes a quejar? Tu hijo se enferma y ya tiene CUATRO meses allá?

Sin afán de ofender, pero se SÚPER notan las "ganas" que tienes de verlo y de que esté contigo, eh! Claro, qué padre tan ejemplar eres.

Y todavía. . . tienes que "pedir permiso" para ir por TU hijo. . . uff. . . Otra prueba más de que lo quieres tanto ahí contigo.

Te quejas de su mamá (tu pareja) de que no tiene ese "instinto de madre" y tú? Sin afán de ofender, pero de PADRE NO tienes nada, nada, nada.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.