Grace preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 8 años

¿predicen algunos animales las castastrofes como los terremotos?

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Sí, algunos si que los predicen, por eso días antes de que ocurran los terremotos, algunos animales ya se han marchado a otro sitio.

    Lee este articulo:

    Una ola asesina mata a cientos de miles de personas, pero solo a unos cuantos animales. Historias de mascotas que parecen avisar a sus dueños de que algo malo va a ocurrir... y aciertan. Existen innumerables informes de casi cada desastre conocido en la historia de animales que advierten la tragedia y huyen despavoridos para ponerse a salvo. Se dice que serpientes, ratas y ciempiés huyeron de la ciudad de Erice días antes de un colosal terremoto, y se sabe de ciervos que echan a correr antes de una avalancha y de tiburones que se adentran en el mar para escapar antes de la llegada de un huracán.

    Pero, ¿cómo saben que se acerca una catástrofe natural? Hay varias teorías. Quizás huelen los gases que se liberan cuando las rocas cambian bajo la corteza terrestre antes de la actividad sísmica, quizás detectan los ultrasonidos provocados por terremotos o maremotos... Una de las hipótesis más interesantes es que son capaces de sentir los cambios en los campos electromagnéticos de la Tierra. Todas se explican en este interesante vídeo de National Geographic.

    Sea como sea, es evidente que los animales superan la tecnología de la que nos sentimos tan orgullosos, un recordatorio de que todavía tenemos mucho que aprender de la naturaleza.

    Fuente(s): la naturaleza es sabia
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

    realmente no predicen nada, lo que ocurre es que la mayoría de los animales tienen sus sentidos más aguzados que los nuestros, pueden detectar mínimas variaciones en el ambiente que para nosotros son imperceptibles, y así saben que algún desastre natural está por suceder, ya han ocurrido varios casos en los que los animales se inquietan e incluso se alejan, alertando a las personas y salvando cientos de vidas

    Fuente(s): cypher
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ellos sienten lo que va a pasar, son muy sensitivos e inteligentes

  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

    si,pues lo percibe a través de su sexto sentido..si tuviéramos mas claro nuestro sentido ( que es el sentido espiritual)tomaríamos con mayor antelación,las medidas para no desencarnar por un terremoto,viento,mar..lo que turba nuestro sexto sentido,los problemas cotidianos,pero los animales no tienen esos problemas,por lo que prestan mas atención,a esos sentidos

    Fuente(s): e.c.b.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.