¿es posible dejar de odiar a la mama de mi esposo sin aclarar nunca todo lo que me ha hecho y dicho?

desde el primer momento en que nos presentaron me tiro mala onda y me ofendía solo por mencionar algo (yo trabaje de limpieza en la casa de un familiar de mi esposo, y de sirvienta, gata y de mas no me bajaba que me case por interes etc,) y yo nunca le he contestado nada pero peleo mucho con mi esposo a causa de ellay el no le dice nada, creo q los odio a los 2, esperen creo que voy a matarla muy pronto jajajaja. bueno es q quiero dejar de odiarla pero no se como AYUDA POR FAVORRRRRRRRRR

Actualización:

mi esposo y yo vivimos en otra ciudad a 50 minutos de ella pero nos visita sin avisar 3 veces por semana y llama 2 veces por semana para preguntar si ya comió o por cualquier cosa, ya estoy arta

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Se de que hablas porque vivi algo muy parecido y peor porque metio a tias, abuela y a todas sus familiares mujeres para fastidiarme y como tu mi esposo jamas dijo nada se hacia como que no veia, eso era peor para mi.

Algunas mujeres con las que he platicado me han dicho cosas parecidas y no todas se enojaban, algunas realmente ignoraban a sus desquisiantes suegras.

Asi que me di cuenta que tiene que ver

tu temperamento y tu sabiduria

y creeme escuché a una enfermera que me contó que su suegra murió fastidiandola, nunca cambio y ella nunca la contradijo porque ni caso le hacia. Aprendió a vivir con una suegra así.

En mi caso acepté que mi esposo no le va a decir nada y yo decidí no convivir con ella y todos en paz.

Si le tomo la llamada soy educada y le paso a mi esposo o a mi hija pero yo no voy a reuniones por respeto a mi. Ya que no solo ella sino tambien sus familiares me molestan.

Mi esposo lo aceptó también.

No es necesario aclarar nada cuando ves que no hay conciencia ni intención de mejorar la relación es decir si tu suegra no cambia para que te amargas.

si es posible dejar de odiar solo tienes que hablar contigo y soltar

Ella sabe lo que ha hecho y dicho no hay nada que aclarar.

perdonate a ti misma por haber permitido y aguantado tanto maltrato

estas ideas culturales de que si te casas con el hombre tambien con su familia como hacen sufrir a la mujer. Es más importante la autoestima y el respeto, si estas ofensas te las hubiera dicho un jefe o un compañero de trabajo o una amiga inmediatamente terminas la relación.

Mira que mi mamá me decía aguantate, ganatela y perdoname pero yo terminé poniendo límites no convivo con ella.

Cuando pienso en ella y lo que hizo le mando luz y bendiciones y repito no convivo con ella no le hablo mal de ella a mi hija y todos en paz.

poco a poco deje de odiarla ella vive en un mundo y yo en otro

todos tienen derecho de ser como quieran ser

Yo tengo derecho a mi bienestar y alejarme de personas que me maltratan.

La clave esta en que te perdones a ti por permitirte recibir su maltrato en aras del amor de tu marido.

Solo mandale luz y pon limites si las palabras no son suficientes la distancia y el silencio.

• hace 8 años

Recuerda una cosa importante: "el odio es como un veneno que te tomas tú, esperando que le haga daño al otro" sabes cuando va a surtir efecto? nunca, mientras tú sigues intoxicada por el veneno que te tomaste, lo mejor será valorar si vale la pena mantener una relación cercana con ella (si tienes la suerte de no vivir en su casa por supuesto) y aún así puedes haces algo para mantener tu sana distancia, lo que me preocuparía más es no tener el apoyo de tu pareja en esta situación (todo sería más fácil sin él te apoyara más) una opción será buscar apoyo profesional ( si puedes corta el cordón umbilical de tu pareja ó el del tanque de oxigeno de tu suegra lo que se te haga más fácil ja) suerte.

• hace 8 años

Un familiar que me hizo daño cuando niño, me pidió perdón por lo mal que se porto, y lo perdone, pero le pedí que nunca me volviera a hablar, una cosa es perdonar y otra querer tener contacto con alguien que no vale la pena.

• hace 8 años

CLARO QUE ES POSIBLE!!!! El odio se da por tres razones miedo, celos y orgullo; si no crees que tienes ninguna de esas a tu suegra no deve importarte lo que te dija, deves perdonarla tu y luego ella te perdonara. muchas veces las suegras son como son porque sienten que le estas quitando algo muy especial para ellas, demuestrale que tu no llegaste a quitarcelo sino a enseñarle a amar, si ella te grita no la igones, por lo menos no externamente sino que haz como si la escucharas y la entendieras y recuerdate porque estas allí. si vas a pedirle algo se amable, por mas que ella no lo sea. tambien toma en cuenta que la señora siente que su hijo nesecita algo mejor, pero demuestrale que tu eres definitivamente lo mejor para él sin importar tu trabajo.

No es lo mismo perdonar a no perdonar, cuando perdonas estas dispuesto a la consecuencias y estas en paz con ellas. :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • lawlor
    Lv 4
    hace 4 años

A quien deberías de odiar es A TI MISMA por no tener dignidad y estarle rogando a un hombre que no muestra el mínimo interés en ti y menos en la relación. Además con el user-friendly hecho de que te ha golpeado, era para que hubieras finiquitado ese matrimonio y me disculpas pero los únicos culpables de que tu suegrita sea una metiche... son ustedes pues nadie los obligo a vivir bajo su techo.

• hace 8 años

eres la mujerzuela de la dr house osea ya sabemos tu historia OSEA POR FAVORRRRRRRRR

• hace 8 años

Acercate a ella y kierela

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.