Ld preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 7 años

¿urgente!!! como revivir una planta?

quisiera saber los cuidados necesarios de esta planta

(principalmente cual es su nombre)

(que cuidados debe de tener)

la planta se me esta secando si se fijan en la imagen, las hojas se están secando... que puedo hacer para salvarla? posdata ahora 3 de julio le puse fertilizante granulado...

por favor ayúdenme es un regalo especial...

es esta planta vean la imagen porfa..

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=6747561092...

de antemano muchas gracias!!! :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Luis, no se puede ver, la imagen no está disponible. Por lo tanto no podemos darte el nombre de la planta. Pero, si dices que las hojas se están secando, primero, corta todas las hojas secas. Puede ser que se sequen por falta de agua o por exceso de agua, y dependiendo de que planta se trate, si estás en verano, no la dejes demasiado al sol trata de ubicarla en un lugar que tenga el sol de la mañana y el resto en sombra, siempre que esté en maceta. Por otro lado, tienes que revisar el agujero de la maceta que drene bien el agua, y no quede encharcada, por qué éso hace que al no tener oxígeno las raíces, se termina pudriendo la planta.

Si ya le pusiste un fertilizante granulado, que se coloca al borde de la maceta y no en el centro, y luego regar suavemente para que lo vaya absorbiendo la planta de a poco, ahora tienes que esperar a ver como responde la planta. No la vayas a trasplantar en este estado, espera ver como reacciona la planta, por qué de lo contrario sería otro problema que la planta tendría que superar, ya que todas las plantas al trasplantarlas sufren un stress.

Y si arreglas el enlace para que podamos ver la planta, te podremos dar el nombre.

Espero te sea útil. Suerte

Fuente(s): Conocimientos en Jardinería
  • Anónimo
    hace 7 años

Bueno, no puedo ver la imagen pero hay varios métodos:

Si solo se secan las hojas debes cortarlas. Si son los tallos debes cortar aquellos que estas secos o por secarse procurando tener cuidado con las yemas que son la unión de la hoja y el tallo porque de ahí le saldrá un nuevo tallo. (Y)

• hace 7 años

No pude ver tu planta ,pero tengo tres que hacen eso en otoño y en primavera vuelven a llenarse de hojas ,colocala en un rincon protegido ,donde le de el sol y no la riegues demasiado ,el exeso de agua las pudre las raices

• hace 7 años

mira mi planta es un " dolar"y siempre cuando llegamos esta con la hojas caidas y amarillas casi marchita y le dejamos agua hasta el pote y la dejamos un rato y al otro dia ya esta bien , no se si a ti te sirva este metodo pero pruebalo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.