? preguntado en Música y entretenimientoMúsicaClásica · hace 7 años

¿Una partitura para trombon en Si bemol debe escribirse en clave de sol?

Actualización:

Se que el trombon se escribe en clave de Fa.... pero si lo elijo para escribir musica para este en los programas de edicion de musica escrita siempre me lo transponen automaticamente a clave de sol ...

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es un poco extraño el trombón en si bemol, muy grave, mucha exigencia para el intérprete, por lo cual se lo suele reemplazar por una tuba. Pero la respuesta a tu pregunta es no, por una cuestión de altura no se puede escribir en la clave de sol (en segunda línea). La escritura sería en clave de fa (el trombón afinado en si bemol está una octava más bajo que el trombón tenor). Saludos.

---------------------------------------

Jajaja, ¿en serio te lo transportan? No sé qué decirte, será un capricho o un error del programa, la verdad no me llevo mucho con los programas de partituras, uso el sibelius y la versión 3 (creo que ya va por la 6 o 7), pero nunca puse ningún trombón en si bemol. ¿No le podés poner cambio de clave? Estoy seguro que en clave de sol no se escribe. Después me fijo en el Sibelius a ver si me pasa y comento. Saludos.

• hace 6 años

Gente, los trombones "LEEN EN CLAVE DE FA EN CUARTA", ( a veces por pocos compases, cuando hacen notas agudas, para evitar usar muchas líneas adicionales usan otras claves). "LA INMENSA MAYORÍA ESTÁ EN SI BEMOL" (aunque hay en Eb y en F), Y "NO SON TRANSPOSITORES", como sí lo es, por ejemplo, la trompeta

• No se a mi también me pasa, se que fue hace mucho tiempo la pregunta pero mas vale tarde que nunca, he visto que los trombones en Do, se escriben en Fa y los afinados en Sib se escriben en Sol

• Anónimo
    hace 7 años

asi es debes poner el signo de sol y el la armadura (despues de signo de sol) en la linea de "si" poner la "b" de Bemol o en la linea de "la" poner un signo de sostenido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.