Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿! la santisima trinidad el punto debil de los testigos de jehovà?

cuando a los testigos de jehová se les encuentra en la calle. o vienen a nuestras casas, en visitas proselitistas. algunos católicos preparados. los cuestionan de que porque afirman que nuestro señor jesucristo no es dios y ellos argumentan de que no biene mencionado en la biblia. pero a veces los católicos instruidos les dan pruebas bíblicas e históricas que demuestran cabalmente la santísima trinidad y es cuando los testigos ya no saben que hacer. y ya no pueden responder se quedan callados y se echan a correr. la demostracion biblica de la santisima trinidad es su punto mas debil

13 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Hoa hermanito,

El Espíritu de Dios no sólo revela el sentido de la historia,

sino que también da fuerza para colaborar en el proyecto divino

que se realiza en ella. A la luz del Padre, del Hijo y del Espíritu,

la historia deja de ser una sucesión de acontecimientos

que se disuelven en el abismo de la muerte;

se transforma en un terreno fecundado por la semilla de la eternidad,

un camino que lleva a la meta sublime..

en la que "Dios será todo en todos" (1 Co 15, 28).

El jubileo, que evoca "el año de gracia" anunciado por Isaías

e inaugurado por Cristo, quiere ser la epifanía de esta semilla

y de esta gloria, para que todos esperen,

sostenidos por la presencia y la ayuda de Dios,

en un mundo nuevo, más auténticamente cristiano y humano.

Así pues, cada uno de nosotros,

al balbucear algo del misterio de la Trinidad operante en nuestra historia,

debe hacer suyo el asombro adorante de san Gregorio Nacianceno,

teólogo y poeta, cuando canta:

"Gloria a Dios Padre y al Hijo, Rey del universo.

Gloria al Espíritu, digno de alabanza y todo Santo.

La Trinidad es un solo Dios,

que creó y llenó todas las cosas vivificándolo todo con su Espíritu,

para que cada criatura rinda homenaje a su Creador,

causa única del vivir y del durar.

La criatura racional, más que cualquier otra,

lo debe celebrar siempre como gran Rey y Padre bueno"

Claro que Los tdj quedan debilitados...

ante la magnfifca fuerza del Espiritu Santo en acción.

Que la Santísima Trinidad siga bendiciendo tu vida.

Fuente(s): (Poemas dogmáticos, XXI, Hymnus alias: PG 37, 510-511). Papa Juan Pablo II)
  • Anónimo
    hace 7 años

Sinaloense, recuerda que los TJs hicieron un verdadero picadillo de La Biblia católica y la distorcionaron de tal manera, que ya ni ellos mismos la entienden.

Y si estos anticristianos no creen que Cristo es Dios Hijo, menos van a creer en la Santísima Trinidad, pues su desfachatez llega a tal grado de que dicen de que sí, de que existe Dios al que le ponen el nombre de Jehová (que no sé de donde lo cogen), de que Jesucristo su Hijo es el Arcángel Miguel y de que el Espíritu Santo no es una persona.

Así que yo no pierdo el tiempo con ellos cuando llegan al portón de mi propiedad: les digo únicamente "En este Hogar somos cristianos católicos y no aceptamos propaganda anticristiana". Insisten, porque eso sí tienen de bueno: son bastantes majaderos, pero les digo que no y hasta ahí llego con ellos.

Saludos amigo mío.

• Mimi
    Lv 7
    hace 7 años

Ok, la próxima vez que vengan a mi casa les voy mencionar la Santísima Trinidad, ya sé que me van a responder: "no está en la biblia", entonces tendré a la mano los versículos que lo demuestran, y se van a ir sin éxito con la cola entre las patas y me van a decir: "siga leyendo la biblia", ya los conozco..

• Anónimo
    hace 7 años

Claro que no. Todo esta inventando o tergiversado.

¿La vida Familiar en la Tierra Paradisíaca de los TESTIGOS DE JEHOVÁ?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

Me tarde una hora en escribir todo eso o hora y media.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Juan C
    Lv 5
    hace 7 años

Hola!

No es necesario que vengan a las casas, con estar un rato en YR basta.

Ejemplo claro en mi parte, un usuario hace mucho me hostigo por semanas con la divinidad de Jesús, al no poder responder lo que le planteaba decía que nada tenia que ver y que mejor no iba a aventar perlas a los cerdos. Otro ejemplo es una usuaria TDJ que ha estado activa en estas semanas que se jacta de ser buena pero es mas burlona que nada, y que al preguntar acerca de la Trinidad, le di una respuesta con base biblica, me puso que mejor me iba a bloquear. ¿Por qué? Por que no pudo responder coherentemente de acuerdo a su adoctrinamiento.

En fin, que crean lo que quieran.

Saludos y Dios les bendiga.

Fuente(s): Soy Católico.
  • anaely
    Lv 6
    hace 6 años

sabes lo que pasa?que NO TENGO POR QUE CREER ESO QUE DICES ,sencillamente ,porque los TDJ tenemos base biblia SOBRANTE para responder CON LA TRADUCCION DE LA BIBLIA QUE USAS sobre la doctrina ANTI BIBLICA trinitaria,lo unico que NO DISCUTIMOS con las personas que no les gusta RAZONAR y ,nos aplicamos las palabras de pablo en 2 timoteo 2:23-26 ,pero ,hasta los que NO SON TDJ y leen y meditan en lo que leen ,se dan cuenta que que JEHOVA ,JESUS Y EL E.SANTO son tres cosas diferentes ,para udes es= 1+1+1=1,pero ,la matematica dice que=1+1+1=3

por cierto ,ya que sabes defender tu doctrina ,PORQUE NO ME DETALLAS SOBRE ESTE TEXTO DE MANERA ENTENDIBLE? (Mateo 12:31, 32) ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. 32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

COMO SE PUEDE PECAR CONTRA JESUS ,Y RECIBIR PERDON ,PERO ,EL QUE PEQUE CONTRA EL ESPIRITU SANTO ,NO TIENEN PERDON? COMO PUEDE SER ESO POSIBLE ,SI SON EL MISMO??

• pardon
    Lv 4
    hace 3 años

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ FUERON FUNDADOS POR CHARLES TA ZE RUSSELL UN CONOCIDO SATANISTA Y SIONISTA COMO VERAS ES LÓGICO QUE NIEGUEN LAS VERDADERAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO

• hace 4 años

La "santisima" trinidad?jaja tipico de catolicos ignorantes sus iglesias estan vacias y oscuras da miedo entrar a esa iglesia fria tienen la biblia de adorno no saben nada de ella adoran a un papa ser humano moribundo imperfecto como todos ,pronuncian un disco rayado en sus iglesias santa maria santa maria santa maria ,dan pena su religion babilonica no enseña NADA de lo que enseñó jesus no tienen proposito ni significado.

• hace 6 años

Sabes que pensé en responderte, pero no lo haré, no me voy a hacer semejante a ustedes, criticando a los demás, son iguales que sus ídolos que ni oyen ni ven. Pero dirán no es que los veneramos no lo adoramos, dime en la palabra de Dios completa quien hace semejante acto? por lo cual viene la ira de Dios. Sea esto notable, pues el señor mismo dice Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé la inteligencia de los entendidos, pero ustedes son ciegos que ni oyen ni ven, consideren a sus familiares, que si mueren y no se arrepienten antes, están destinado para el fuego eterno.

• Anónimo
    hace 6 años

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).

La pregunta es por qué los curas enseñan de la Trinidad si en las enciclopedias que ellos tienen reconocen que esta doctrina se deriva de una apostasía siglos más tarde de la venida de Jesús (concretamente año 325)? y lo que es más, por qué si Jesús es Dios, por qué él mismo dice "mi Dios" y reconoce que tiene Dios? Apocalipsis 3: 12.... o sea de ley alguien miente, será que Jesús está mintiendo cuando dice que él tiene Dios?

Por cierto, la Biblia CATOLICA Latinoamericana dice que Jesús es el SIERVO de Dios (Hechos 3: 26, 4: 27 y 30)...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.