Saul preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 8 años

¿Ayuda con Tarantulas?

Puedo tomar una tarantula por arriba??

me pueden hacer daños los pelitos o la araña decide eso?

Solo puedo tomarla si viene a mi mano??

Por cierto, estara bien que la meta en una caja de zapatos? o necesito una jaula en la que pueda ver bien? me han recomendado peseras para ponerlas hay pero no tengo ninguna, hay algun otro lugar donde pueda estar?

Tengo pensado a una caja de zapatos recortarla, ponerle una especie de hoja que venden en las papelerias transparente y que pueda ver pero no se si sera buena idea

Ayudenme Se los agradecere.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, mira las tarantulas son animales de exibicion solamente por lo que no te recomiendo manipularla. Si te es necesario la manipulacion existen varias formas para hacerlo.

El mejor metodo es uno que llaman "cup method" ya que es dificil hacerle danio de esta forma o que ella se voltee para hacerte danio a ti.

http://smg.photobucket.com/user/Inferno03/media/Ta...

http://smg.photobucket.com/user/Inferno03/media/Ta...

El otro metodo es el que te menciona el companiero Marcelo, pero ese metodo puede llegar a ser peligoro para la tarantula y para ti. Si tu tarantula es agresiva o siente peligro puede moverse y puede caer y una caida de como 30 cm puede llegar a ser fatal.

El otro metodo es simplemente dejar que camine hacia tu mano, con este metodo eh leido de gente que a podido manipular hasta especies sumamente agresivas.

En cuanto a la caja de zapatos es una terrible idea, la tarantula necesita una pecera o un terrario que tenga sustrato. El sustrato que yo prefiero es el peat moss con fibra de coco (esta para retener humedad.) La pecera o terrario no deben ser muy grandes, 2 1/2 veces el cuerpo a los lados y dependiendo del tipo de tarantula sera la altura. Recuerda ponerle un recipiente de agua para que pueda beber.

Te recomiendo que leas bien antes de aventurarte en este hobby.

Fuente(s): En el hobby de las tarantulas por mas de 10 anos
  • hace 8 años

Hola.

Partiendo del principio que en lo posible no deberías manipular a las tarántulas para que no se estresen, un método para tomarlas consiste en poner un dedo de cada lado entre las patas II y III. Como los pelos urticantes los lanzan con las patas IV, con este método quedan inmovilizadas y por mas que quieran no te pueden tirar pelos.

No esta bien que la pongas en una caja de zapatos, pueden perforar el cartón y escaparse. Lo ideal es que la pongas en una pecera con una tapa hecha con una malla metálica para que le entre aire y que le pongas un turba o fibra de coco, un escondite que puede ser media maceta o un coco y un pote con agua. La humedad y temperatura dependerá de la especie que tengas.

Un saludo,

• Anónimo
    hace 8 años

Disculpa, cada cual tiene sus gustos, pero a mi no me gustan las tarantulas, ademas, les tengo tremendo miedo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.